Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 29-03-2019

Aprobada la Oferta de Empleo Público 2019 de la Administración del Estado

OEP2019

 

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2019 de la Administración General del Estado con un total de 33.793 plazas, que incluye los Decretos de Oferta para Administración General del Estado, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estabilización en la Administración de Justicia y estabilización en Educación, además de las 383 plazas que con anterioridad se habían ofertado por el Brexit.

La Oferta de Empleo Público de este año, según ha declarado la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se hace con un cambio en el diseño metodológico para su creación. Se hará mediante una estimación plurianual a tres años por cada Ministerio, en el que se recoja las estimaciones de necesidades de personal para la política de Recursos Humanos. Se tendrá en cuenta el tiempo que se tarda entre los procesos selectivos hasta que el personal seleccionado se integre en la Administración, ya que se ha observado que para los puestos de Auxiliares y Administrativos se tarda una media de 6 meses y en los Cuerpos Superiores es de año y medio a dos años. Asimismo, se tendrá en cuenta a la cantera de opositores: aquellos que no superen un proceso selectivo y continúen preparándose para ingresar en la Administración.

En próximos años seguirá necesitando la Administración del Estado reponer a los empleados públicos que se jubilen, ya que en diez años (hasta 2029) está previsto que el 51% del personal cumpliría los requisitos para acceder a la jubilación. Así, para este año 2019, podrían acceder a jubilarse 19.159 empleados públicos.

En los procesos selectivos que se deriven de esta Oferta de Empleo Público 2019 les será de aplicación la supresión de las exclusiones por ciertas enfermedades, como es la diabetes, celiaquía y la soriasis.

Además, se espera que a partir del mes de mayo se convoquen las plazas que el INAP gestiona, correspondientes a la OEP 2018, realizándose los primeros ejercicios a partir de septiembre de 2019:

  • Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre y promoción interna).
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).

Y entre los meses de abril y mayo se convocarían las plazas de la Administración de Justicia, de las OEP 2017 y 2018.

Prepárate con ADAMS Formación

Disponemos de grupos de clases presenciales con profesorado especializado y servicios de apoyo, también de cursos online y de libros teóricos, cuestionarios, supuestos prácticos. Y en algunas categorías también APP…para hacerte más fácil tu preparación.

Aquí tienes información de las Oposiciones que preparamos (con las plazas publicadas hasta el momento, y en cuanto sepamos el desglose de la Oferta de 2019 se incluirán).

Si tienes dudas sobre la oposición más adecuada a tus circunstancias, no dudes en contactar con nosotros. Te podemos ayudar.