Producto añadido a la cesta

Ana Zumalacárregui participa en la iniciativa Empresas que Inspiran de Fundación Bertlesmann

Quiénes Somos

Ana Zumalacárregui, Directora de Estrategia de datos de ADAMS Formación, ha participado en #EmpresasQueInspiran, iniciativa de Fundación Bertelsmann para acercar las profesiones tecnológicas a los estudiantes.

A través de un vídeo, Zumalacárregui, Licenciada y Doctora en Matemáticas, ha explicado su trayectoria académica y profesional. Su perfil como Directora de Estrategia de Datos de ADAMS está a medio cambio entre el rol técnico y el rol de negocio, porque la comprensión de los retos de futuro a partir de los datos es esencial para poder marcar las líneas estratégicas de negocio

Como explica Ana Zumalacárregui, la estrategia de datos permite a ADAMS cumplir mejor su misión de transformar la sociedad y mejorar la empleabilidad de las personas a través de la formación: “gracias a los datos, podemos detectar alumnos desmotivados o que necesitan una ayuda extra, centrándonos en ellos y ayudándoles a alcanzar su objetivo”.

Además, Zumalacárregui resalta la importancia de analizar datos para “tener muy claro el impacto de las cosas que hacemos”. Aunque este análisis “pueda parecer muy frío”, continúa, cuando se combina con la toma de decisiones, se genera “una cadena de valor muy satisfactoria” y más en un ámbito como el de la educación. “Me deja muy buen sabor de boca saber que podemos dar un servicio mejor a todos aquellos que se están formando para conseguir una plaza en la Administración o para crecer profesionalmente”, concluye Ana Zumalacárregui.

La iniciativa #EmpresasqueInspiran de Fundación Bertelsmann es un recurso de orientación digital para que los orientadores/as, tutores/as y docentes acerquen el mundo laboral a sus alumnos/as a través de los testimonios de profesionales que explican su profesión, sector y trayectoria para despertar la curiosidad y el interés del alumnado.

¡Sigue nuestras redes sociales!