Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 20-02-2019

Administración de Justicia: Calendario previsible de convocatorias y primer ejercicio

 

Según fuentes sindicales, el Ministerio de Justicia ha comunicado las fechas para publicar las convocatorias y cuándo podrían realizarse los primeros ejercicios:

  • Bases comunes: Son las normas comunes a los procesos de promoción interna y turno libre. Se espera la publicación a finales del mes de febrero.
  • Promoción interna: Se convocarían los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal en la segunda semana del mes de marzo. Las fechas previstas para realizar los ejercicios serían no antes de la segunda quincena de mayo, aunque podrían retrasarse hasta el mes de junio.
  • Turno libre: Comenzarán a negociarse las bases específicas para Gestión, Tramitación y Auxilio en la última semana de febrero. En primer lugar, se convocaría Gestión Procesal (a mediados o finales de abril),Tramitación Procesal y otros 15 días después sería Auxilio Judicial (estas dos últimas serían para mayo, probablemente). Mientras que los primeros ejercicios serían: probablemente antes del verano Gestión Procesal y después del verano de 2019 se examinarían Tramitación y Auxilio.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público 2019 el Ministerio de Justicia ha indicado que las plazas correspondientes a los procesos de estabilización de empleo están aseguradas a pesar de la situación política, mientras que las plazas de tasa de reposición están en el aire al no haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019.

Prepárate con ADAMS Formación

Disponemos de clases presenciales, curso online y/o libros para preparar las pruebas de:

>> Gestión Procesal

>> Gestión Procesal, promoción interna

>> Tramitación Procesal

>> Tramitación Procesal, promoción interna

>> Auxilio Judicial

También puedes practicar en cualquier lugar con nuestra APP Test