Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

RSC - 30-05-2019

ADAMS Formación renueva su compromiso con el Instituto Aragonés de la Mujer en su lucha contra la violencia de género

Desde 2010, ADAMS ha apoyado con sus becas a 1.144 mujeres víctimas de violencia de género

Acuerdo ADAMS Instituto Aragonés de la Mujer



ADAMS Formación y el Instituto Aragonés de la Mujer han renovado su convenio de colaboración por el que se conceden becas de formación a mujeres víctimas de violencia. Con estas ayudas se quiere contribuir apoyar la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de la violencia. Este es el segundo año en el que se conceden estas becas, de las que en 2018 se beneficiaron 28 mujeres aragonesas y que este año apoyará a 30 mujeres.

Gracias a estas ayudas, las mujeres seleccionadas por el Instituto Aragonés de la Mujer podrán realizar cursos de formación online o a distancia. Además, durante toda la formación recibirán el apoyo de un tutor que se encargará de hacer el seguimiento del curso y de fomentar su evolución.

Como señalan numerosos informes, la inserción en el mundo laboral permite a las víctimas de violencia de género salir del círculo de la violencia. Tener independencia económica, social, psíquica y emocional les permite romper el vínculo con su agresor y les proporciona autoestima y seguridad en sí mismas. Una formación adecuada es el primer paso para mejorar sus opciones para conseguir un empleo y, con ello, ingresos y autonomía, lo cual es clave para normalizar su vida y sus relaciones.

ADAMS Formación colabora en la lucha contra la violencia de género desde 2010, año en el que firmó el primer acuerdo en materia de formación para mujeres víctimas de la violencia de género. Hasta el momento se han concedido 1.144 becas gracias a los acuerdos con diferentes Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Catalunya y Comunidad de Madrid) en los que ADAMS tiene centros de clases. También participa en otras iniciativas como la carrera Hay Salida, organizada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual