Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

QUIéNES SOMOS - 12-11-2019

ADAMS Capacitación organiza "Sistematizando las Necesidades de Capacitación en tu Organización"

El pasado 10 de octubre, tuvo lugar en el Hotel Laila de Ciudad de México la jornada Sistematizando las Necesidades de Capacitación en tu Organización, organizada por ADAMS Capacitación, la división de ADAMS en este país.

El evento contó con la presencia de más de 50 profesionales de diferentes sectores: Recursos Humanos, Formación, Financiero, Manufactura, Gobierno, Retail, Turismo, Inmobiliario, entre otros. "Esta diversidad enriqueció mucho las opiniones y experiencias de los asistentes", señaló Arturo Bracho, responsable de formación de Office Depot.

 

El objetivo de esta jornada ha sido, además de compartir un espacio con los principales clientes, brindar información de interés, de reforzamiento y de tendencias, sobre el diseño del plan estratégico de formación para el siguiente año. Durante el taller se abordaron diferentes temáticas:

El Servicio, un nuevo enfoque para empoderar a las Áreas de Formación fue el tema desarrollado por Germán Normandía, quien, a través de actividades integradoras y de alto impacto lúdico, habló sobre la relevancia que tiene el área de Recursos Humanos a nivel estratégico: desde un enfoque de servicio, ese departamento es esencial para impactar asertivamente a los trabajadores, creando conocimiento mediante proceso creativos para enfrentar los retos constantes con una buena actitud en torno al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Durante la ponencia Más allá de la NOM-035: Ruta hacia el bienestar de los colaboradores, Paola Aguilera explicó la importancia que tiene el desarrollo de organizaciones positivas y el protagonismo de este concepto en la implantación de la NOM-035. Aguilera propone como estrategia novedosa contar con líderes que fomenten el entorno colaborativo y positivo; además, en su ponencia analizó los beneficios y algunas particularidades que esta Norma traerá a las organizaciones.

Transformación Digital en Recursos Humanos ha sido el tema elegido por Eugenio Gallego, Director de Internacionalización y Desarrollo de Negocio de ADAMS, que presentó las nuevas tendencias tecnológicas aplicables para optimizar y facilitar la gestión dentro de las empresas.

Ana Williams fue la encargada de cerrar la jornada con la ponencia DNC, Administrando eficazmente el talento de la organización. Williams explicó la importancia de convertir las necesidades de las organizaciones en oportunidades que, a su vez, se volverán fortalezas e impulsarán a las organizaciones a ser agentes de cambio. Todo ello través de proceso ágiles y sencillos, adaptados a los requerimientos generales de los trabajadores, pero añadiendo un proceso estratégico en su definición.

María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada, Eugenio Gallego Hernández, Director en Internacionalización y Desarrollo de Negocio, y Alejandra Alcántara Ríos Directora de ADAMS Capacitación agradecieron a los asistentes la confianza depositada y el interés que han mostrado durante el evento, enfatizando el compromiso de ADAMS Capacitación con sus clientes para ofrecerles temas que impactan a las organizaciones de manera constante.

Para ADAMS el evento ha sido positivo y muy satisfactorio, al ofrecer la posibilidad de convivir con sus socios estratégicos, aliados y clientes que, año tras año, van creciendo en número y compromiso: MUFG, Office Depot, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Banco Multiva, Kohler de México, Fibremex, CBRE, Grupo Brisas, Profuturo, UNIFIN, TESE, Posadas, CMP Metis, Intercam, Banco Inmobiliario Mexicano, Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISA Corporativo, Consorcio ARA, AREAS México, Fraiché, Tupperware, Tornel, Havas Media, IDESA, Grupo Avanzia, Circulo K, Escuela Bolsa Mexicana, Dentegra, Team Net, Laboratorios Le Roy, Fuller Cosmetics, Alto México. 

¡Nos vemos en 2020!