Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 26-07-2018

Acordado el reparto complementario de 71,3 millones de euros para políticas activas de empleo

Se añaden a los más de 2 mil millones de euros, la mitad de los cuales irá a formación para el empleo

formacionempleo
La LXXI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que reúne al Ministerio de Trabajo y de los representantes de las Comunidades Autónomas (CCAA), acordó el 25 de julio el reparto de 71,3 millones de euros a las CCAA para políticas activas de empleo.

Esta cantidad se añaden a los 2.054,8 millones de euros, distribuidos en la Conferencia Sectorial, celebrada el pasado día 17 de abril, dado que la cuantía destinada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, es mayor y alcanza la suma de 2.126,1 millones. Más de la mitad de los fondos (1.029 millones) se destinarán a formación para el empleo.

La Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, anunció asimismo que se está elaborando un Real Decreto para evitar que hasta un máximo de 42.000 personas se queden sin la protección del Plan de Activación para el Empleo (PAE). Este decreto modifica el texto del PAE, de forma que las personas que tenían suspendido el subsidio -por ejemplo, por haber firmado un contrato de trabajo de forma temporal- puedan reanudar el cobro de esta ayuda de 430 euros mensuales que tenían previamente reconocida si vuelven a la situación de desempleo.

El próximo 1 de agosto se celebrará por vía telemática una Conferencia Sectorial de Empleo que deberá dar el visto bueno a este real decreto, dotado con una partida de 50 millones de euros, y que la Ministra de Trabajo espera poder llevar al Consejo de Ministros el 3 de agosto.

Otro tema abordado en la Conferencia ha sido la recuperación del subsidio de mayores de 52 años y la necesidad de trabajar en un plan estratégico de empleo para jóvenes, así como revisar el Plan de Garantía Juvenil, un plan de empleo especial  para los parados de larga duración de todas las edades. "Además, la cuestión de género se va a tener en cuenta en todos los planes que llevemos a cabo", ha añadido.