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Pasos para crear pequeños negocios y microempresas: Recursos Humanos (LATAM)
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Pasos para crear pequeños negocios y microempresas: Recursos Humanos (LATAM)

Pasos para crear pequeños negocios y microempresas: Recursos Humanos (LATAM)

Fecha de edición: 22/07/19

Nº de páginas: 292

ISBN: 978-84-1327-008-1

20,00
UNIDAD 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
1.1. La automatización yo la externalización de procesos
1.2. Los perfiles profesionales y asignación de puestos de trabajo
1.3. Elaboración de la ficha técnica de productos
1.4. Técnicas de buenas prácticas
1.5. Evaluación y control de los recursos
2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
2.1. Identificación de las variables clave
2.2. Establecimiento de objetivos iniciales
2.3. Evaluación a posteriori de la capacidad competitiva de la empresa
2.4. Análisis de incidencias, deficiencias y desviaciones
3. Otros indicadores internos
3.1. Productividad
3.2. Calidad de producto y de servicio
3.3. Liderazgo
3.4. Flexibilidad
3.5. Plazo de entrega
3.6. Innovación
3.7. Formación del personal
3.8. Satisfacción del cliente
4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
4.1. La política de empresa orientada a la satisfacción del cliente
4.2. La gestión adecuada de los recursos humanos
4.3. La optimización de los procesos internos
4.4. Mejora de los sistemas de información
UNIDAD 2. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
1. Determinación del perfil del candidato
2. Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa
3. Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante
3.1. El perfil del candidato: formación, experiencia, aptitudes y actitudes
3.2. La oferta de empleo
3.3. Elección del medio de difusión de la oferta
3.4. Importancia del mensaje del anuncio de oferta
3.5. El reclutamiento de candidatos
3.6. El reclutamiento interno
3.7. El reclutamiento externo
4. La selección de personal
5. Las consultorías y empresas de selección de personal
5.1. Ventajas e inconvenientes de la selección por la propia empresa
5.2. Los métodos de selección de personal
5.3. La entrevista de trabajo. Tipos
5.4. El contrato de trabajo
5.5. Tipos de contratos
6. Formalización del contrato de trabajo
UNIDAD 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
1. Políticas de gestión de recursos humanos
1.1. La cultura organizacional
1.2. El estilo de dirección
1.3. Objetivos y metas de la empresa e intereses de los trabajadores
2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral
2.1. Comunicación. Formas e importancia de la comunicación interna
2.2. Motivación. Tipos de motivación
2.3. El liderazgo formal e informal
2.4. El trabajo en equipo
2.5. La negociación. Distintos planteamientos
2.6. Mantenimiento del clima laboral
3. El liderazgo y la delegación de funciones
3.1. Características del líder
3.2. Liderazgo y trabajo en equipo
4. La importancia de la información
4.1. Los procedimientos de trabajo
4.2. Las instrucciones
5. El valor de la formación
5.1. Necesidades de formación
5.2. Tipos de formación
6. La evaluación del desempeño
6.1. Indicadores y variables del desempeño
6.2. Acciones correctoras y medidas de ajuste
7. La gestión del talento

Sinopsis

La gestión de recursos humanos es fundamental para todo negocio o empresa, a medida que crece el mercado surge la necesidad de contar con un capital humano apropiado, motivado y apto para las funciones y necesidades de la empresa, por ello contar con herramientas y estrategias de gestión de recursos humanos pueden hacer una diferencia significativa. Basándonos en estas necesidades, hemos diseñado para ti esta obra donde nos enfocamos en las variables que intervienen en la optimización de recursos, analizamos los indicadores cuantitativos de control a través de cuadro de mando integral, describimos las características que favorecen un clima laboral óptimo, hablamos de las técnicas de motivación de personas y de todo el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personas.

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