Unidad Formativa 0078 Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. Certificado de Profesionalidad de Venta de Productos y Servicios Turísticos
Fecha de edición: 03/02/15
Nº de páginas: 568
ISBN: 978-84-9084-145-7 CMYK
Ver índice
Iconos
Unidad Didáctica 1. La distribución turística
Unidad Didáctica 2. La venta de alojamiento
Unidad Didáctica 3. La venta de transporte
Unidad Didáctica 4. La venta de viajes combinados
Unidad Didáctica 5. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes
Unidad Didáctica 6. El Marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística
Unidad Didáctica 7. Internet como canal de distribución turística
Unidad Didáctica 8. Páginas web de distribución turística y portales turísticos
Incluye Contenidos extra en la web:
Presentación
Mapa conceptual general
Unidad didáctica 1. La distribución turística
· Mapa conceptual
· Página 1-26. Artículo 'Histórico de la política turística en España'
· Página 1-48. Artículo 'La demanda turística internacional. Medio siglo de evolución'
· Página 1-68. Artículo 'Gabriel Escarrer, fundador y presidente de Meliá Hoteles Internacional'
· Página 1-68. Informe 'Los Viajeros del s. XXI'
· Resumen
· Actividades de autoevaluación
· Solución actividades de autoevaluación
· Supuesto Práctico
· Solución al Supuesto Práctico
Unidad didáctica 2. La venta de alojamiento
· Mapa conceptual
· Página 2-39. Artículo 'Las nuevas tecnologías y el turismo. El proceso de desintermediación en el sector turístico'
· Página 2-61. Guía de ranking de centrales de reservas por importancia
· Resumen
· Actividades de autoevaluación
· Solución actividades de autoevaluación
· Supuesto Práctico
· Solución Supuesto Práctico
Unidad didáctica 3. La venta de transporte
· Mapa conceptual
· Página 3-16. Estudio de las principales compañías en el tráfico aéreo emitido por el Ministerio de Fomento
· Resumen
· Actividades de autoevaluación
· Solución actividades de autoevaluación
· Supuesto Práctico
· Solución Supuesto Práctico
Unidad didáctica 4. La venta de viajes combinados
· Mapa conceptual
· Página 4-50. Ejemplo de contrato de viajes que propone OCCIUS TRAVEL.
· Página 4-52. 4 rankings de las empresas turísticas con más actividad en España.
· Resumen
· Actividades de autoevaluación
· Solución actividades de autoevaluación
· Supuesto Práctico
· Solución Supuesto Práctico
Unidad didáctica 5. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes
· Mapa conceptual
· Página 5-4. Artículo 'La letra pequeña de los contratos'.
· Página 5-21. Ejemplo de programas de excursiones de montaña con guía, para los hoteles NIEVESOL y SALIECHO de FORMIGAL.
· Página 5-41. Ejemplo de rutas turísticas guiadas.
· Página 5-51. Artículo 'Las 3 formas de llevar o acceder al dinero cuando se viaja'
· Resumen
· Actividades de autoevaluación
· Solución actividades de autoevaluación
· Supuesto Práctico
· Solución Supuesto Práctico
Unidad didáctica 6. El Marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística
· Mapa conceptual
· Resumen
· Actividades de autoevaluación
· Solución actividades de autoevaluación
· Supuesto Práctico
· Solución Supuesto Práctico
Unidad didáctica 7. Internet como canal de distribución turística
· Mapa conceptual
· Página 7-12. Informe de Internet y turismo en Andalucía (2013).
· Página 7-12. Informe 'La llegada de las redes sociales, ¿cómo influyen en el sector hotelero y turístico?'
· Página 7-25. Artículo 'Estimaciones y endencias en el sector turístico'
· Página 7-61. Estudio de muestra 'Qué categorías de productos son los más vendidos en Internet'.
· Página 7-74. Ranking de eficiencia de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas del Informe CODETUR Marcas Turísticas de 29 de enero de 2014.
· Resumen
· Actividades de autoevaluación
· Solución actividades de autoevaluación
· Supuesto Práctico
· Solución Supuesto Práctico
Unidad didáctica 8. Páginas web de distribución turística y portales turísticos
· Mapa conceptual
· Página 8-11. Artículos: '¿Cuál es el perfil del turista 3.0? y 'Se acabo el turismo'?
· Resumen
· Actividades de autoevaluación
· Solución actividades de autoevaluación
· Supuesto Práctico
· Solución Supuesto Práctico
Ejercicios finales
· Actividades de autoevaluación final
· Solución actividades de autoevaluación final
· Supuesto Práctico Final
· Solución Supuesto Práctico Final
Para saber más
· Glosario
· Bibliografía
· Webgrafía
Sinopsis
Con este manual analizarás la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. Distinguirás los procesos de información, asesoramiento y venta, teniendo en cuenta su importancia para el logro de los objetivos empresariales y desarrollarás acciones promocionales aplicables en agencias de viajes empleando técnicas de promoción de ventas y negociación.La presente obra, novedad editorial, desarrolla la Unidad Formativa de Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos (UF0078), perteneciente al Módulo Formativo de Promoción y venta de servicios turísticos (MF0266_3), que se enmarca en el Certificado de Profesionalidad de Venta de productos y servicios turísticos, aprobado mediante Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto.
Amplia variedad en libros de formación
Entregas en 2-3 días laborables
Gastos de envío gratuitos a partir de 51€*
Solicita información sobre nuestros libros
¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al: