Producto añadido a la cesta

Oposiciones de la Administración del Estado

En ADAMS Formación podrás encontrar las oposiciones convocadas por Administracion del Estado. Nos enfocamos en ayudarte a encontrar la oposición que deseas y ofrecerte los recursos necesarios para que puedas prepararte de manera efectiva y garantizar tu éxito.

Oposiciones en Administracion del Estado

Gestión de Estado - Estabilización

Gestión de Estado. Promoción Interna

Administrativos de Estado

Supuestos Prácticos para Administrativos del Estado

Administrativos de Estado. Promoción Interna

Gestión de Estado

Temario específico Administrativo de Seguridad Social

Administrativos de la Seguridad Social

Ofimática Estado (Aux y Adm)

Auxiliares Administrativos de Estado

Técnicos Auxiliares de Informática de Estado

Administrativos de Estado, especialidad Tráfico. Promoción Interna

Elige cómo preparar tu Oposición a Administracion del Estado

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Administracion del Estado a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

En qué consisten las Oposiciones del Estado 

¿Alguna vez te has planteado qué tipo de trabajo realizan los funcionarios y el personal laboral que trabaja para la Administración del Estado? ¿Si todos los puestos son en Madrid, en las sedes de los Ministerios? Son muchas las posibilidades que ofrece presentarse a las oposiciones de la administración del estado. Necesitan cubrir puestos para: 

Y no todos los puestos de trabajo se ubican en Madrid, sino que hay plazas en todas las provincias en la administración periférica (Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno y otras). 

Además, todos los años la oferta de empleo público del Estado incluye plazas para estos cuerpos y categorías por lo que se garantiza una regularidad en los procesos selectivos. Por lo que, si un año no lo consigues, puedes aprobar en la siguiente convocatoria de la administración del Estado.  

Antes de nada, deberías conocer una serie de indicaciones y pautas. Las encontrarás en nuestra Guía del Opositor

Funciones de los funcionarios de la Administración del Estado 

Son muchas las funciones que realizan los funcionarios en función al cuerpo y escala al que pertenezca y a dónde esté destinado. No realizan las mismas funciones algunos cuerpos aunque sean del mismo subgrupo. Así por ejemplo las funciones de un administrativo de la administración general del Estado no serán las mismas que un Administrativo de Tráfico o que un Agente de Hacienda Pública. Y eso que estos dos últimos también pertenecen al Cuerpo de Administrativos de la Administración del Estado, pero son dos especialidades distintas. 

Últimas Convocatorias y Plazas 

En enero de 2023 se publicó la última convocatoria de plazas de la Administración del Estado que gestiona el Ministerio de Hacienda y Función Pública: Auxiliares Administrativos del Estado, Administrativos del Estado, Gestión de la Administración Civil del Estado y las oposiciones de TAI, con plazas para acceso libre y para promoción interna. Las plazas de acceso libre se rigen por el sistema de oposición y las de promoción interna por el sistema de concurso-oposición. 

Está pendiente de convocatoria este 2024 las plazas de la Oferta de Empleo Público del año 2023 de las oposiciones de la Administración General del Estado.

Convocatorias de promoción interna 

Este proceso selectivo está dirigido a las personas que ya son funcionarios o personal laboral de la Administración del Estado, y que quieran ascender o promocionar al cuerpo inmediatamente superior al que pertenecen. Es necesario tener dos años de antigüedad en el cuerpo al que pertenecen para poder participar en una convocatoria de promoción interna. Gestiona las oposiciones de promoción interna el INAP: Auxiliares Administrativos del Estado, Administrativos del Estado Promoción Interna y para el cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Convocatorias de discapacidad 

Se reserva el 7%, de las plazas que se oferten, a personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Esta reserva de plazas se realizará en las plazas de turno libre y en las de promoción interna. Y al menos el 2% de esas plazas serán ofertadas a personas que acrediten discapacidad intelectual.  

Además, se adoptarán las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo. Una vez superado el proceso selectivo, se realizarán las adaptaciones necesarias en el puesto de trabajo que vaya a ocupar la persona con discapacidad. 

Convocatorias de Administración del Estado de Turno Libre 

Son numerosas las oposiciones de la Administración del Estado que se convocan por turno libre. Son plazas de reposición u ordinarias que han quedado vacantes por jubilación del funcionario que la ocupaba. Necesitando ser repuestas por nuevo personal de ingreso libre. 

Estos procesos selectivos están abiertos a la participación de cualquier persona que, cumpliendo los requisitos de acceso exigidos en la convocatoria en cuestión, quiera presentarse. Y se regirán por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. 

Requisitos para poder presentarse a oposiciones de Administración del Estado 

  • Nacionalidad. Debes tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También puedes participar, cualquiera sea tu nacionalidad, si eres cónyuge de español o nacional de otro estado miembro de la UE. También pueden participar los nacionales de estados con los que la UE haya suscrito un tratado internacional y España haya ratificado a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
  • Edad. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Titulación. Estar en posesión de la titulación académica exigida  
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario o inhabilitado judicialmente. 

Proceso de oposiciones de Administración del Estado 

Se convocan en un mismo proceso selectivo las plazas de turno libre y de promoción interna que gestiona el INAP. En las últimas convocatorias han coincidido en el día y la hora de realización del examen de Auxiliares Administrativos del Estado y Administrativos de Administración del Estado. 

Exámenes de las oposiciones a la Administración 

Los exámenes de la AGE tendrán lugar a partir de que se publiquen las listas definitivas de admitidos y excluidos. Con la publicación de la convocatoria, podremos conocer aproximadamente cuándo se esperan.

Si te interesa conocer cómo es en Auxiliar Administrativo del Estado el examen, o de los otros cuerpos de la Administración del Estado convocados por el INAP, para los procesos de turno libre, puedes verlo en la siguiente tabla: 

Cuerpo Ejercicios

Nº de Temas

Auxiliares Administrativos del Estado Ejercicio único 1ª parte: cuestionario de 60 preguntas: 30 sobre el bloque I del programa y 30 de carácter psicotécnico.

28

2ª parte: cuestionario de 50 preguntas sobre el bloque II del programa.
Administrativos Administración del Estado Ejercicio único 1ª parte: cuestionario de 70 preguntas: 40 sobre los bloques I, II, III, IV y V del programa y 30 del bloque VI (versiones Windows 10 y Office 2019)

45

2ª parte: supuesto práctico relacionado con los bloques II, III, IV y V del programa. Que se desglosará en 20 preguntas.
Gestión de la Administración Civil del Estado Primer ejercicio Cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el programa.

58

Segundo ejercicio Un supuesto práctico con 5 preguntas.
TAI Administración del Estado Ejercicio único 1ª parte: cuestionario de 80 preguntas sobre el temario

33

2ª parte: un supuesto práctico del bloque III o del bloque IV, a elegir, que se desglosará en 20 preguntas.

 

Y los que ya son funcionario de carrera de la Administración del Estado, y quieran avanzar en su carrera profesional, podrán participar en las Oposiciones de la Administración del Estado por promoción interna. En la siguiente tabla te indicamos cómo son los exámenes:

Cuerpo Ejercicios Nº de Temas
Auxiliares Administrativos del Estado Ejercicio único Cuestionario de 40 preguntas sobre el programa (versiones Windows 10 y Office 2019).

8

Administrativos Administración del Estado Ejercicio único 1ª parte: cuestionario de 50 preguntas sobre el programa.

17

2ª parte: supuesto práctico sobre el programa. Que se desglosará en 15 preguntas.
Gestión de la Administración Civil del Estado Primer ejercicio Cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el programa.

35

Segundo ejercicio Un supuesto práctico con 4 preguntas, relacionados con los bloques III y IV.

Últimas notas de corte

¿Quieres conocer cuál fue la nota mínima de la convocatoria del año 2023? Para Auxiliar Administrativo del Estado el Examen fue superado por aquellos que obtuvieron una nota de 30 puntos en la primera parte y 29,33 en la segunda parte (personas del acceso general). 

La nota de corte del examen de Administrativos de la Administración del Estado fue de, para los aspirantes del acceso general, 31,33 puntos en la primera parte y 14,33 en la segunda. 

Mientras que, para especialista en Gestión de la Administración Civil del Estado, en la convocatoria de 2021, lo superaron aquellos que obtuvieron una nota mínima de 30 para el primer ejercicio. 

Mientras que en las oposiciones de TAI la nota mínima para aprobar fue de 48. 

Frecuencia de convocatoria de oposiciones de Administración del Estado 

Anualmente se incluyen plazas en la Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado para las oposiciones de TAI, de Auxiliar Administrativo de Estado, Gestión de la Administración Civil del Estado, Administrativo de la Administración del Estado. Convocándose las plazas prácticamente anualmente.

Oposiciones de Administración de Estado en 2024

La convocatoria de 2024 incluye plazas para: 

  • Cuerpo de Auxiliares Administrativos del Estado 
  • Cuerpo de Administrativo de la Administración del Estado 
  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado 
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (TAI) 
  • Cuerpo Superior de Administrador Civil del Estado (los antiguos TAC) 

Auxiliar Administrativo 

Preparamos en ADAMS Auxiliar administrativo del Estado, para la que se exige estar en posesión del título de Graduado en ESO. En estos puestos de trabajo se realizan funciones administrativas: de carácter mecanográfico, cálculos sencillos, archivo, registro y otras similares. 

Administrativo 

Si has pensado preparar en ADAMS Administrativo del estado, debes saber que necesitas tener la titulación de Bachiller. Realizarás funciones administrativas de trámite y colaboración. 

Gestión de la Administración Civil 

Para acceder al cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado deberás estar en posesión del título de Grado o Diplomado Universitario. Participarás e el desarrollo de políticas sectoriales que correspondan a la Administración General del Estado. 

Técnico Auxiliar de Informática  

Si buscas una academia de oposiciones para TAI la encontrarás en ADAMS. Para poder participar en las oposiciones de TAI deberás tener el título de Bachiller. Y realizarás como funciones el mantenimiento de hardware, instalación de equipos y sistemas, y otras análogas. 

Cómo presentarse a las oposiciones de la Administración del Estado 

Para poder participar en las oposiciones de la Administración del Estado, debes presentar la solicitud durante el plazo que el INAP haya establecido (20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE). Y la solicitud se debe presentar de forma telemática. 

Prepárate en la mejor academia de oposiciones de Justicia 

Si buscas una academia que te ayude a preparar las oposiciones de Administración del Estado con buenos profesores y buenos materiales de estudio, entonces tienes que prepararte con ADAMS Formación. Editamos temarios de Administrativo del Estado, Auxiliares Administrativos del Estado, Gestión de la Administración Civil del Estado y temario de TAI, completamente adaptados y actualizados a la convocatoria de 2024. 

Y nuestros profesores y tutores son docentes con una gran experiencia en las oposiciones de TAI y las oposiciones de Administración del Estado, son funcionarios de la administración del Estado, letrados, etc.  

Además, para coger práctica en la realización de exámenes de las oposiciones la Administración del Estado te ofrecemos nuestra herramienta para realizar cuestionarios: ADAMS Test.  

Prueba de ello son los buenos resultados que han conseguido nuestros alumnos: 16.679 ya trabajan en distintos destinos de la Administración del Estado, de los cuales, 2.674 lo han conseguido en los dos últimos procesos selectivos. 

 

 

FAQS

¿Cuánto se tarda en aprobar la oposición de Administrativo del Estado? 

Dependiendo del tiempo del que dispones para estudiar, tus conocimientos previos de la materia y del hábito de estudio, ofrecemos distintas acciones formativas que se pueden adaptar a ti. ¡Consúltanos para ver cuál es la mejor para ti! 

¿Cuándo será el examen de Administrativo del Estado 2024? 

La convocatoria de Estado de 2024 aún no se ha hecho pública, por lo que se desconocen las fechas de los exámenes.

¿Cómo es la oposición de Administrativo del Estado? 

Es un único examen dividido en dos partes. 

¿Cuántos temas son Administrativo Estado? 

El programa para acceder por turno libre al cuerpo de Administrativos del Estado consta de 45 temas. 

¿Cuántos temas son Auxiliar Administrativo Estado? 

El programa para acceder por turno libre al cuerpo de Auxiliares Administrativos del Estado consta de 28 temas. 

¿Cuándo sale la convocatoria de Administrativo del Estado? 

La última convocatoria de Administrativo del Estado salió en enero de 2023. Está pendiente la convocatoria de 2024.

¡Sigue nuestras redes sociales!