ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Dom 18-08-2019, 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: duda
NotaPublicado: Sab 16-03-2019, 14:54 
Novato
Novato

Buenos días. Es cierto que la fase de concurso vale 20 puntos y el examen 30 puntos, con lo cual el que saque 60 preguntas bien iría en realidad con 30 puntos de 50. ¿Suficientes para colarse sin puntos? o es una quimera?

Asunto: Re: duda
NotaPublicado: Sab 16-03-2019, 16:19 
Novato
Novato

En concurso-oposiciones similares siempre hay algunos que cogen plaza sin apenas puntos en el concurso. Además siempre puedes rascar algún punto por formación.

NotaPublicado: Sab 16-03-2019, 19:02 
Novato
Novato

Gracias por la respuesta. Desafortunadamente estoy pensando si presentarme. Me supongo que como a mi le pasara a mucha gente. Voy con 0 puntos de concurso y no creo que pueda tener nada en cursos por falta de tiempo.

NotaPublicado: Sab 16-03-2019, 19:10 
Novato
Novato

Yo tampoco tengo puntos para el concurso.
También estoy dudando si presentarme o no
Mucha gente dice que no vale la pena si no tienes puntos....

Pero la verdad tampoco se pierde nada x intentarlo

NotaPublicado: Sab 16-03-2019, 22:02 
Novato
Novato

Hola, os voy a contar mi experiencia por si os vale de referencia. Yo en el año 2007 me presenté a las oposicones de subalternos de la Xunta y de casualidad, era el primer año q se hacían a través de concurso - oposición. Yo tenía cero puntos, y aprobé. Eran también 205 plazas y si no recuerdo mal fueron muy pocos los que aprobaron con puntos. En este caso, hay una diferencia y es el temario. A mi me entró mucho más de lo que les piden ahora y puede que los interinos al ser menos temas estudien algo más q entonces. Bueno más que nada es para que lo tengais en cuenta y que no os desanimeis. Nunca se sabe..... Un saludo y ánimo

NotaPublicado: Sab 16-03-2019, 22:51 
Novato
Novato

Muchas Gracias Kerana por tu respuesta. Yo veo una diferencia significativa con respecto a tu oposición. En la fase de concurso daban 0,04 puntos/mes al personal interino. Ahora dan 0,1...Antes esa fase de experiencia profesional eran 4 puntos, ahora 17...pero en fin...es una decisión complicada.

NotaPublicado: Sab 30-03-2019, 10:29 
Novato
Novato

Yo nada mas tengo 3 años trabajados para presentar en el concurso, por lo que me identifico mas con los que se ven perjudicados por ser concurso-oposición, por eso, y es paradógico, deseo se presente el máximo de gente a esta convocatoria, va a haber una nota de corte, y cuantas mas personas sin puntos se presenten, es mas probable que la gente con puntos quede por debajo de la nota de corte, así eliminamos a gente con ventaja.

NotaPublicado: Dom 31-03-2019, 02:18 
Novato
Novato

Yo me presente en la última convocatoria, tenia cero puntos y si hubiera tenido puntos estaría dentro. El examen era distinto a ahora dos partes, la parte de legislación contaba más que la específica.
A mi no me preocupa tanto el concurso-oposición, eso de que si va más gente beneficia....eso es raro.
Desde mi punto de vista de esta opo me preocupan muchas cosas:
1. Las oposiciones más bajas engloban más gente, por ejemplo de auxiliares que tienen temario legislación mamado y preparan solo específicos
2. Se cree que son más fáciles y se presenta todo mundo
3. La inseguridad que genera este modelo de examen en comparación con el de la otra convocatoria es grande. De 7 temas, solo entran 20 preguntas. De 4 temas 40. Pero esos 4 temas son muy amplios, no es como legislación, si te la sabes, sabes que ahí no hay fallo. Pero esos temas, te pueden preguntar mil cosas.
En resumen, yo iré a esta opo porque ya fui en su momento y me quede a las puertas, pero cuento con un volumen de gente desproporcionado y una nota de corte muy alta, no es buena para nadie, tengas puntos o no puntos, porque no valora lo que has estudiado. Y vale 7 temas te los puedes llevar como el padrenuestro y no fallar apenas, como me paso a mi la última vez, pero en especificos pueden salirte por donde le salga de la gana. Esto es la Xunta, eso es lo que me preocupa. Y puntos....pues habrá gente que tenga puntos que tenga suerte con las preguntas y pase, gente que estudie y que nada,....es una oposición y te juegas mucho en un examen, todo el esfuerzo de mucho tiempo.

NotaPublicado: Lun 01-04-2019, 16:15 
Novato
Novato

y se puede consultar en alguna pagina la gente que lleva puntos por servicios prestados?? yo por lo que he oído la gran mayoría de interinos llevan puntos como tú, un abanico de 0,5/5, los habra que lleven 13 de servicios prestados pero es una minoría.

NotaPublicado: Mar 02-04-2019, 18:27 
Novato
Novato

jaime0 escribió:
y se puede consultar en alguna pagina la gente que lleva puntos por servicios prestados??.

Hola, dudo que exista algún sitio donde consultar el tiempo que cada interino trabajó en una administración, ese tipo de datos entra dentro del ámbito de datos personales y están protegidos por ley.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]