ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Vie 19-04-2019, 08:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 19-10-2018, 19:39 
Novato
Novato

Hola.

Teño unha dúbida con respecto ós chamamentos das listas de interinidade.

Según normativa:
" «Artigo 17. Situación nas listas e renuncia
1. As persoas integrantes dunha lista non perderán a orde de prelación que en cada
momento lles corresponda nela ata que prestasen servizos durante o tempo legalmente
establecido para xerar o dereito á percepción da prestación por desemprego. Mentres isto
non ocorra, retornarán á posición que lles corresponda na lista de acordo coa súa puntuación
ao cesar no posto para o cal fosen nomeadas ou contratadas.
2. As persoas integrantes dunha lista que prestasen servizos durante o tempo legalmente
establecido para xerar o dereito a percibir a prestación por desemprego pasarán a
ocupar a última posición na lista durante catro meses ao remate do nomeamento ou da
contratación. Transcorridos os catro meses volverán automaticamente á posición que lles
corresponda na lista de acordo coa súa puntuación. "

Quería saber si se ten en conta o tempo traballado no privado. É dicir si estás traballando nunha empresa privada ( e xa levas maís dun ano, polo que terías dereito á prestación por desemprego ) e acudes ó chamamento , cando remates o nomeamento , aínda que sexa de 1 ou 2 meses , xa irías ó final da lista por 4 meses ?? Ou tes que acumular os 12 meses en nomeamentos ata que te envíen ó final da lista ??

A ver si hai alguén que traballe de interino e me pode aclarar este punto, gracias

NotaPublicado: Vie 19-10-2018, 20:07 
Junior
Junior

So conta o tempo de servizos prestados na xunta. O da privada non ten nada que ver nisto. Ata que leves un ano traballado na Xunta non te afectaría. Se non me equivoco ten que ser un chamamento dun ano ou mais. É dicir, se acumulas chamamentos de 6 meses + 6 meses non che afecta, só se colles unha vacante ou unha sustitución de polo menos un ano.

Espero terche axudado!

NotaPublicado: Vie 19-10-2018, 21:20 
Novato
Novato

Moitas gracias.
Estou presto de que me chamen , pero en postos non vacantes.
Tiña medo de deixar o traballo para que finalmente ó pouco tempo me quedara no paro.
Saberías decirme si unha vez que che chamen tes un mes para incorporarte ou tes que incorporarte máis rápido. Siglo por avisar na empresa con tempo.

NotaPublicado: Sab 20-10-2018, 11:20 
Novato
Novato

EvaLP escribió:
Moitas gracias.
Tiña medo de deixar o traballo para que finalmente ó pouco tempo me quedara no paro.
Saberías decirme si unha vez que che chamen tes un mes para incorporarte ou tes que incorporarte máis rápido. Siglo por avisar na empresa con tempo.

Hola Eva, yo estoy en una vacante ahora mismo, antes de esto me llamaron para 4 no vacantes, me llamaban para incorporarme al día siguiente, incluso en una me pidieron incorporarme el mismo día.

Si estás en primeros puestos de vacante, te envían una carta certificada 7 o 10 días antes, para citarte en delegación y que confirmes aceptas la vacante, de todas formas en la Web ya ves a quienes le ofrecen una vacante en ese periodo de 7 o 10 días antes.

Respecto a pasar al último de la lista, como han dicho, es en cuanto lleves un año trabajado en la Xunta, si trabajas 6 meses y luego otro contrato de 6 meses al terminar el segundo vas al final de la lista por 4 meses.

Vete observando como van evolucionando tus listas y mas o menos, según los puntos que tengas, te harás una idea de cuando te podrán llamar y de la espectativa de nuevas llamadas.

NotaPublicado: Sab 20-10-2018, 12:45 
Novato
Novato

Disculpad, alguien que me pueda ayudar:
acabo de recoger una certificada para llamamiento, puesto no vacante, para ayer...viernes....no me llego a tiempo...que puedo hacer? porque no hacen llamamiento telefónico? es la primera vez q recibo llamamiento y no me ha llegado a tiempo..

gracias

NotaPublicado: Sab 20-10-2018, 12:59 
Novato
Novato

Opositantos escribió:
So conta o tempo de servizos prestados na xunta. O da privada non ten nada que ver nisto. Ata que leves un ano traballado na Xunta non te afectaría. Se non me equivoco ten que ser un chamamento dun ano ou mais. É dicir, se acumulas chamamentos de 6 meses + 6 meses non che afecta, só se colles unha vacante ou unha sustitución de polo menos un ano.

Espero terche axudado!

Hola, lo primero decir que leí este mensaje rápido y desde el móvil, opositantos, en realidad cuenta todo el tiempo prestado, sea un mes en no vacante o sean 9 meses en una vacante (si tienes la mala suerte de perder esa vacante en un concurso de méritos, oposiciones,....)

TIARA escribió:
acabo de recoger una certificada para llamamiento, puesto no vacante, para ayer...viernes....no me llego a tiempo...que puedo hacer? porque no hacen llamamiento telefónico? es la primera vez q recibo llamamiento y no me ha llegado a tiempo..

gracias

Hola, mira en que puesto ibas para la vacante (llaman a 2 o 3 personas por cada vacante), si por ejemplo estabas de segunda y la primera se quedó con ella no pasa nada, el problema es si tú estabas primera, o las anteriores renunciaron y te la hubiesen ofrecido a ti.

Llama el lunes sin falta a persoal, ya que aparte de la notificación por carta también se publicó tu citación, en el peor de los casos estarías fuera de la lista un año.

NotaPublicado: Sab 20-10-2018, 13:03 
Novato
Novato

me temo que no era para vacante, pero alucino con los llamamientos. por carta certificada, actualmente estoy trabajando y dificil recibir carta certificada en horario de correos, pero para eso facilite el movil, no se supone que deben llamar al movil, o no?

NotaPublicado: Sab 20-10-2018, 13:04 
Novato
Novato

y gracias por contestar tan rapido....estoy desesperada pq nunca me vi en esta situación

NotaPublicado: Sab 20-10-2018, 14:45 
Novato
Novato

:?: :?: :?: :?: :?: :?: Me dejas a cuadros,.......

NotaPublicado: Sab 20-10-2018, 19:38 
Novato
Novato

Pero si che chaman para incorporarte no mesmo día e día que non, penalizanche un ano??
Acabo de quedar de pedra :?

NotaPublicado: Sab 20-10-2018, 23:31 
Novato
Novato

EvaLP escribió:
Pero si che chaman para incorporarte no mesmo día e día que non, penalizanche un ano??
Acabo de quedar de pedra :?

No es todo tan cuadriculado ni tan rígido, te llamarán para decirte si te interesa el puesto que te ofrecen, te dicen donde es y si lo saben la duración del contrato, si tu aceptas te dirán que si puedes hoy, si puedes mañana te pases a firmar el contrato. No se van a mojar en descartarte por el hecho de no poder ir ese mismo día a firmar el contrato, te llaman de recursos humanos, no le importa mucho que en otra unidad tengan que hacer 2 funcionarios el trabajo de 3 uno o dos días mas.

Y no tengo a mano el decreto, pero si tu rechazas un llamamiento, o te das de baja en una sustitución el periodo que permanecerás fuera de lista es un año.

NotaPublicado: Dom 21-10-2018, 00:05 
Novato
Novato

Los llamamientos son normalmente por carta certificada, pero en la página de la Xunta, si miras de vez en cuando, ponen los llamamientos con algo de antelación. Las veces que los vi aparecen como una semana antes de llegar la carta, y en mi último llamamiento a mi no me llegó la carta, ni antes ni despues, pero fui igual al llamamiento porque lo vi en la página y no tuve problema. Por teléfono solo llaman si es urgente... y el concepto de Xunta de lo que es urgente es muy variable.
La persona que no fue al llamamiento, mira si te sacaron de la lista. Si te sacaron tienes que justificar que llegó la carta tarde, y creo recordar que tienes que ir a Correos para pedir un justificante de cuando recogiste la carta.

NotaPublicado: Dom 21-10-2018, 09:29 
Junior
Junior

Tiara, llama a la xunta, seguramente tendrás que presentar un escrito y justificar que la carta no te llegó a tiempo para que no te penalicen.

NotaPublicado: Dom 21-10-2018, 09:30 
Junior
Junior

Luz_de_cruze escribió:
Opositantos escribió:

Espero terche axudado!

Hola, lo primero decir que leí este mensaje rápido y desde el móvil, opositantos, en realidad cuenta todo el tiempo prestado, sea un mes en no vacante o sean 9 meses en una vacante (si tienes la mala suerte de perder esa vacante en un concurso de méritos, oposiciones,....)

TIARA escribió:

gracias

Hola, mira en que puesto ibas para la vacante (llaman a 2 o 3 personas por cada vacante), si por ejemplo estabas de segunda y la primera se quedó con ella no pasa nada, el problema es si tú estabas primera, o las anteriores renunciaron y te la hubiesen ofrecido a ti.

Llama el lunes sin falta a persoal, ya que aparte de la notificación por carta también se publicó tu citación, en el peor de los casos estarías fuera de la lista un año.

Todo el tiempo prestado en la Xunta, el prestado en la empresa privada no cuenta.

NotaPublicado: Dom 21-10-2018, 09:32 
Junior
Junior

EvaLP escribió:
Moitas gracias.

O mellor e que consultes na web se tes algunha citación pendente para ter algo mais de tempo, porque como te comentan, cando vas á citación normalmente queren que empeces ao día seguinte.

NotaPublicado: Dom 21-10-2018, 16:15 
Novato
Novato

Opositantos escribió:
Luz_de_cruze escribió:
Opositantos escribió:

Espero terche axudado!

TIARA escribió:

gracias

Todo el tiempo prestado en la Xunta, el prestado en la empresa privada no cuenta.

Efectivamente es así, nadie ha dicho lo contrario.

A lo que me refiero es que has dicho que para que pases los 4 meses al final de la lista tiene que ser ocupando una vacante o sustitución de mas de un año. Eso no es así, todo el tiempo trabajado va contando, contratos de días, de semanas, de meses,... cuando acumules el año (exactamente 360 días, que es el necesario para poder solicitar el paro, y claro refiriéndonos a contratos de la Xunta) al terminar el contrato, te mandan al final de la lista 4 meses.

NotaPublicado: Dom 21-10-2018, 16:57 
Junior
Junior

Perdona Luz de cruce, es que como decías esto: "en realidad cuenta todo el tiempo prestado, sea un mes en no vacante o sean 9 meses en una vacante (si tienes la mala suerte de perder esa vacante en un concurso de méritos, oposiciones,....)", era por aclarar que el tiempo prestado es sólo en la Xunta (tal y como lo pusiste daba lugar a confusión).
En cuanto a que se sumaban todos los llamamientos incluidos los muy cortos, no lo sabía, debe ser raro que alguien acumule un año de llamamientos cortos no? Si te están llamando durante un año entero o más (para que acumules los 12 meses), lo normal es que entremedias te caiga alguna vacante. Pero siempre es bueno saberlo.

NotaPublicado: Mié 13-02-2019, 18:52 
Novato
Novato

Tengo una duda. Es la primera vez que estoy en las listas, puesto que aprobé el primer de las oposiciones de aux. Adm. del año 2016. En estas próximas oposiciones es necesario pasar el corte del primer examen o del.segundo para seguir en las listas de contratación?

Gracias.

NotaPublicado: Vie 15-02-2019, 19:37 
Junior
Junior

Aam escribió:
Tengo una duda. Es la primera vez que estoy en las listas, puesto que aprobé el primer de las oposiciones de aux. Adm. del año 2016. En estas próximas oposiciones es necesario pasar el corte del primer examen o del.segundo para seguir en las listas de contratación?

Gracias.

Los puntos por exámenes aprobados los pierdes una vez que se resuelva el siguiente proceso selectivo del mismo cuerpo o escala, si pasas el primer examen otra vez te pondrían los puntos que te correspondieran en el nuevo proceso según la nota que quites.

Yo tengo algunas dudas.

¿Los puntos por tiempo trabajado se pierden de alguna manera?, ¿suspender el examen, no presentarte, ser sancionado por rechazar un llamamiento?. ¿Te cuentan los puntos sólo desde que cesas en el puesto o te cuentan todo lo que trabajaras hasta el 31 de diciembre del año anterior aunque sigas en el puesto?

¿Si pierdes los puntos por exámenes aprobados mientras eres interino y cesas del puesto te vas para atrás de todo en las listas o conservas la posición al menos durante un año hasta que cumplas el tiempo necesario para cobrar el paro?

Esto último entiendo que no, yo supongo que te vas para atrás en la lista pero como me lo comentó alguien....

NotaPublicado: Vie 15-02-2019, 19:52 
Junior
Junior

Hola!

Los puntos por tiempo trabajado se mantienen. Las penalizaciones no les afectan.

Los puntos por examen si se pierden cuando se abre el plazo de toma de posesión de los aprobados en el nuevo proceso selectivo. Si apruebas algún examen tendrás las nueva puntuación correspondiente a la oposición, si no apruebas ninguno, pierdes los puntos de oposición (no los de tiempo trabajado).
Si estás trabajando y pierdes los puntos de oposición sin haber aprobado ningún examen del nuevo proceso. Pasas al puesto que te corresponda por tu nueva puntuación cuando vuelvas a la lista (y si estás en la lista para vacante, bajas al puesto que te corresponda).

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]