ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Mié 28-10-2020, 01:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 15-09-2020, 16:42 
Desconectado
Master Memmber
Master Memmber
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43
Mensajes: 9581
La Administración nos informa de la aprobación de contratación de 1.050 interinos de los que 1.000 serán destinados al INSS, y 50 a la TGSS. De estos, alrededor de 850 serán del Cuerpo Administrativo y 200 del Cuerpo de Gestión.

El procedimiento de contratación se producirá a través de la Delegaciones del Gobierno que se nutrirán de las bolsas de opositores o, en su defecto, de la selección a través del servicio de empleo de cada territorio.

No hay previsión en cuanto a la incorporación de estos nuevos efectivos si bien la intención es agilizar los trámites lo más posible para que puedan ser formados y efectivos en el más breve plazo.

Estos trabajadores no ocuparan puestos de la RPT de la Seguridad Social al responder su contratación a un programa, y la duración de su contrato es de 12 meses prorrogables hasta un máximo de 36 meses.

Por parte de CSIF, UGT y CCOO nos posicionamos en contra de esta medida por la falta de idoneidad en relación al objeto de la misma. Supone un parche que no resuelve los problemas estructurales de la falta de personal de la Seguridad Social, así como de su avanzada edad.


El número de interinos que se va a contratar se corresponde con el de efectivos que vamos a perder en los próximos meses por jubilaciones y otras causas, con lo que las cargas de trabajo no se van a reducir sino a incrementar, ya que lo efectivos volverán a ser los mismos o menos cuando acabe el programa, además de lo que representa la formación de este nuevo colectivo hasta que sea plenamente productivo.

De otra parte, esta contratación no responde a una carga de trabajo coyuntural y transitoria sino que al vencimiento de la misma el trabajo quedará desatendido por la falta de recursos humanos. Una situación que no puede ser remediada sino por una oferta de empleo extraordinaria de Cuerpos propios de Seguridad Social que reponga los efectivos perdidos y los implemente con los necesarios para las nuevas competencias asignadas al INSS.

Por parte de la Administración se comprometen a facilitarnos una propuesta de oferta de empleo público acorde con la nueva situación. Propuestas que tradicionalmente no ha sido consideradas por el Gobierno de turno, que tiene sumida a la gestión de la Seguridad Social en al más absoluto abandono, y que quizá, en pleno colapso de gestión, tengan que ser avaladas por la movilización de los trabajadores en defensa del Servicio Público.

_________________
Síguenos en Facebook ADAMSFORMACIÓN y Cefiasa-Adams Oposiciones Galicia

Twitter @ADAMSFORMACION @NOTICIAS_OPOS @OPOSICIONESNOTICIAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com