ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Lun 25-01-2021, 10:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 30-11-2020, 20:56 
Desconectado
Master Memmber
Master Memmber
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43
Mensajes: 10012
La Xunta acaba de proponer hoy a las organizaciones sindicales la aprobación de una oferta de empleo público (OEP) en el ámbito de la Administración General con un total de 2.507 plazas de acceso libre, de las que 1.276 son para la estabilización del personal de los servicios sociales integrados en el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

A las plazas de acceso libre se suman otras 395 plazas para la promoción interna del personal funcionario, y también se añaden 3.404 puestos para continuar con el proceso de funcionarización del personal laboral fijo de la Xunta pactado en el Acuerdo de concertación para la mejora de las condiciones del empleo público, firmado en 2019 con los sindicatos CC.OO. y UGT.

Tal y como recoge la propuesta trasladada a las organizaciones sindicales, el mayor número de plazas de acceso libre se concentra en la escala de agentes técnicos facultativos con 539 plazas en la especialidad de jardín de infancia; en la escala de personal de limpieza y recursos naturales y forestales con 484 plazas, de las que 476 son para la especialidad de personal de limpieza y cocina y 8 para la especialidad de recursos naturales y forestales; en la escala de técnicos facultativos (296); en la de personal de servicios generales (PSX) con 173 plazas; en la escala de gerocultor/a (151) y en el cuerpo auxiliar con 102 plazas. A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias, y las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición.

También destacan en el ámbito administrativo, 68 plazas para el cuerpo superior (A1), 58 para el cuerpo de gestión (A2), 69 para el cuerpo administrativo (C1), 102 para el cuerpo auxiliar (C2) y 60 plazas para la agrupación profesional de personal subalterno (AP). Además, la propuesta de decreto incluye 395 plazas reservadas para la promoción interna del personal funcionario. A ellas solo podrán acceder aquellos empleados públicos que ya tienen una plaza fija en la Administración y que quieren opositar para conseguir un ascenso o promoción profesional. Las pruebas también se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición.

Finalmente, se recogen otros 3.404 puestos para continuar con el proceso voluntario de funcionarización del personal laboral fijo. Se trata de un proceso muy demandado por el personal laboral fijo de la Xunta y al que se acogió el 95% del personal susceptible de funcionarizar. A diferencia de la promoción interna, estas pruebas no tienen carácter competitivo, sino que permitirán modificar el régimen jurídico del trabajador, que pasará de ser empleado laboral fijo a funcionario de la Administración

_________________
Síguenos en Facebook ADAMSFORMACIÓN y Cefiasa-Adams Oposiciones Galicia

Twitter @ADAMSFORMACION @NOTICIAS_OPOS @OPOSICIONESNOTICIAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com