ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Lun 25-01-2021, 10:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 08:23 
Senior
Senior

Pero... no se habrán olvidado de ésto :cry: raulpv?

raulpv escribió:
24-25 oct
31oct
7-8 nov
14-15nov
dicen las oferta de empleo de segureta en Silleda

Yo no descartaría nada.

Ánimo a tod@s. Esto es una agonía.

NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 08:34 
Novato
Novato

Mi opinión es que no se realizarán ahora, que sí tenian la intención de hacerlas pero se estan echando atrás. Eso sí, no las aplazarán porque jamás admitirán que las suspenden por la situación con el COVID, no quieren hacer nada que se pueda interpetar como que lo están haciendo mal y no dan controlado el virus. ¿No os habéis fijado que incluso las tomas de posesión telemáticas que se están haciendo, por el COVID, las han justificado en el DOG por la aplicación de la Ley 39/2015 y la necesidad de relacionarse electrónicamente pero en toda la resolución ni una sóla refencia al virus?.

Así que me parece que se van a seguir escudando en que avisarán con un mes de antelación y hasta que no se cumplan los 40 días hábiles no empezarán a decir algo sobre la posible suspensión y porque no tendrán más remedio.

NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 09:22 
Novato
Novato

Balgard escribió:
Mi opinión es que no se realizarán ahora, que sí tenian la intención de hacerlas pero se estan echando atrás. Eso sí, no las aplazarán porque jamás admitirán que las suspenden por la situación con el COVID, no quieren hacer nada que se pueda interpetar como que lo están haciendo mal y no dan controlado el virus. ¿No os habéis fijado que incluso las tomas de posesión telemáticas que se están haciendo, por el COVID, las han justificado en el DOG por la aplicación de la Ley 39/2015 y la necesidad de relacionarse electrónicamente pero en toda la resolución ni una sóla refencia al virus?.

Así que me parece que se van a seguir escudando en que avisarán con un mes de antelación y hasta que no se cumplan los 40 días hábiles no empezarán a decir algo sobre la posible suspensión y porque no tendrán más remedio.

Estoy bastante de acuerdo, esperarán a que se acaben los 40 días y ampliarán el plazo. Solo las suspenderán cuando no quede otro remedio, que por otra parte es lo que creo que va a pasar. Cuando la situación sanitaria sea mala de verdad, cosa que por desgracia tiene camino de pasar, y todos estemos hablando de otros temas las suspenderán medio de tapadillo. En la Xunta son expertos en ponerse de perfil.

NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 10:06 
Junior
Junior

Balgard escribió:

Eu tamen penso o mesmo, apurarán os 40 días e logo aprazarán pero non creo que ata a primavera, creo que irán aprazando a períodos mais pequenos ata que haxa un respiro na situación sanitaria.
Saúdos.

Última edición por ivande el Vie 23-10-2020, 11:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 10:10 
Novato
Novato

¿Cuándo vencen los 40 días?

NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 10:53 
Novato
Novato

Pensaba que con la que está cayendo se aplazarían las oposiciones pero, sin embargo, este fin de semana el estado va a celebrar las de guardia civil, que creo que va mucha gente. Lo que ha hecho es aumentar el número de sedes en las que se va a celebrar y dar un protocolo de actuación a cumplir, en el que, por ejemplo, no puede presentarse nadie con síntomas (creo que para estos no hay fecha alternativa). Supongo que la Xunta no va a ser menos y va a querer hacerlas también. Seguramente en vez de en Silleda pues las hará en distintas localidades

NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 12:01 
Novato
Novato

¿Cuándo vence el plazo de 40 días?

NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 12:05 
Novato
Novato

Opino que se van a celebrar este año como las de Guardia Civil del Estado, en distintas localidades..... porque aplazarlas tampoco garantiza que en la primavera o en verano vayamos a estar mejor que ahora.

NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 12:41 
Novato
Novato

Pues yo en noviembre-diciembre, no lo veo tal como está la situación, no creo que el Covid haga un hueco en su agenda de letalidad y de un respiro.

En enero y febrero comienza la gripe ...y lo de las distintas sedes y

animar a la gente a desplazarse y diseminar el virus , con toda la logística que conlleva lo veo

complicado, pero claro , es mi opinión
No supender y así dar certeza y tranquilidad a miles de personas, no lo van a hacer por lo que se ve .

El bien superior en estos momentos es transmitir que el el reino del norte toda va bien...

NotaPublicado: Vie 23-10-2020, 13:01 
Novato
Novato

Eu estou moi de acordo coa túa previsión. Non queren facer da suspensión un titular de prensa, tendo en conta o politizado (especialmente en España) que está todo o alusivo á pandemia, o medo a que se vexa fraxilidade na xestión da mesma, o temor a que unha poboación farta do virus, de todos os políticos, dos confinamentos e de non ver o final a todo isto, dea un xiro electoral futuro e demais (aos políticos só lles importa iso). Van mirando sobre a marcha, apuran prazos canto poden e, cando non haxa máis remedio, dirán, sen facer demasiado ruído, que se apraza á primavera (por certo, dixen primavera na anterior mensaxe como mera referencia temporal, pois no inverno dubido moito que tanto o covid-19 como a gripe dean tregua).

Balgard escribió:

NotaPublicado: Mar 27-10-2020, 22:45 
Novato
Novato

https://heraldtoupeiras.es/2020/10/27/f ... positores/
Erre que erre, siguen con intención de hacerlas...y para algunas no avisaran ni con un mes.... Leedlo, no tiene desperdicio...
En una semana 15 días sabremos algo....

NotaPublicado: Mar 27-10-2020, 23:04 
Novato
Novato

En fin... que seguimos igual. Gracias por la info!

NotaPublicado: Mié 28-10-2020, 00:43 
Novato
Novato

Ou sexa, o burócrata a soldo non quere traballar moito. Só deixarse levar pola corrente pandémica.
Grandes, moi grandes os vividores de CCOO! Non só non pegan golpe os sindicatos, senón que están con paixón co poder. Claro, quen subvenciona, manda.
Queren facelos esperando instrucións de Sanidade. Pero necesitan de verdade instrucións de Sanidade para pospoñer o que podería ser unha desfeita? Diversos lugares de exame? Diversas quendas? Apirolante. A este paso haberá que facer os exames na casa.
Xunta do Sentidiño...

songoku escribió:
https://heraldtoupeiras.es/2020/10/27/facenda-mantiene-la-presion-sobre-los-opositores/
Erre que erre, siguen con intención de hacerlas...y para algunas no avisaran ni con un mes.... Leedlo, no tiene desperdicio...
En una semana 15 días sabremos algo....

NotaPublicado: Mié 28-10-2020, 06:28 
Novato
Novato

Pero que autoridad sanitaria puede permitir hacer los exámenes.....
y a que estan esperando a que la cosa empeore lo más posible, para hacerlos.
Si una autoridad sanitaria permite su realización. Porque no se realizaron x ejemplo ya en este mes.

Además los están suspendiendo en
Todos los ámbitos.
Ahora encima resulta que vamos a estar regidos por los más ineptos de todos. Que suerte la nuestra...
Y en diferentes sedes. Para que haya aún más movimiento. Y con lo lúcidos que son te mandarán a la sede más lejana a tu domicilio.
Y la posibilidad de realizarlo en diferentes días para el mismo grupo, pero...como se come eso. Donde está la igualdad. Eso es legal?

A este paso ya le pueden dar directamente la plaza a los enchufados , sin hacer examen. Así por lo menos ya no corremos el riesgo de contagio.

Nunca tenían prisa para hacer los exámenes y ahora le viene tanto apuro.

NotaPublicado: Mié 28-10-2020, 10:25 
Junior
Junior

depende escribió:
¿Cuándo vencen los 40 días?

Pois depende :D , vence aos 40 días de terse constituído o Tribunal, dependendo da opo que che interese tes que mirar qué día se constituíu o seu. Así, como regla xeral, nas que eu estou mais interesado nos primeiros días de decembro.
Saúdos

NotaPublicado: Mié 28-10-2020, 10:32 
Novato
Novato

Grazas!!!

NotaPublicado: Vie 30-10-2020, 00:16 
Novato
Novato

Si os leis los comunicados de los diferentes sindicatos hay notables diferencias, en algunos parecen decir claramente que las opos de mas gente se van 2 o 3 meses desde el famoso cronograma...y otros que parecen q dicen q va todo a diciembre.
Yo creo que la realidad se va a comer las posibilidades de hacer el examen, la situación cada vez va peor.....

NotaPublicado: Vie 30-10-2020, 12:51 
Novato
Novato

Aprovechando un descanso en el estudio voy aprovechar para soltar toda la bilis que llevo dentro en este mensaje en el que usaré a partes iguales la ironía y la mala leche que llevo dentro (espero que nadie se ofenda).

Hasta ahora tod@s nos hemos quejado amargamente con mayor o menor razón de esta situación de doble supervivencia; entre los que tenemos, o bien, la esperanza de conseguir plaza después de más de una década de contratos precarios de interinidad en la Xunta, (el último proceso selectivo se convocó en el 2008), o bien, entre los que quieran encontrar un empleo estable por estar en condiciones precarias en la privada o lamentablemente estar desemplead@s; y a estas situaciones lo mezclamos con la supervivencia que hacemos cada día para sortear el virus con una especie de malabarismos sociales para evitar ser tocado o tocar a nuestros seres queridos por la pandemia del COVID-19 -20 – y todo parece indicar que 21.

En mi casa siempre me enseñaron que antes de quejarse hay que intentar hacer las cosas y esa es la idea que motiva que esté escribiendo este mensaje; ¿que haría o como haría en el caso de tener que tomar la decisión que va a tomar el Sr. Director? [No me cabe duda que al realizar una propuesta estaré sometido a la crítica de mucha gente, sobre todo de los que no saben proponer (por mi no os cortéis), así que adelante...]

En el caso que nos atañe, iremos en torno a las 14000 personas. En estas condiciones parece muy osado convocarnos a todos en el mismo lugar de siempre (Silleda) como se lleva haciendo desde épocas inmemoriales. Por lo tanto a priori podríamos descartar este lugar y podríamos sugerir lugares donde ya se estén congregando un número importante de personas, por ejemplo, colegios o Universidades, que como bien dice Feijóo tienen una incidencia de contagio mínima. (Si es que van a ser uno de los lugares más seguros que hay, fíjate...).

Aplicaré las enseñanzas de mi gran profesora de específicos y hagamos cuentas:

1. Simplemente con convocar 200 personas por centro nos saldría que tan solo haría falta 70 centros para solventar este problema. De esta forma se evitarían grandes concentraciones de personas y vehículos, porque parece evidente que los opositores ante el riesgo de contagio no querrán ni compartir coche ni ir en autobús, en el caso de que nos convocaran a tod@s en Silleda.

2. Si aún no hemos descartado esta idea, ahora solo haría falta saber cuando hacer la convocatoria. Después de mi experiencia de más de 10 años trabajando precariamente en centros de enseñanza, podría sugerir que los mejores momentos para usar estos lugares públicos es cuando no hay clases (el puente de la Constitución, desde el 22 de diciembre en adelante, carnavales, semana santa, etc., es decir cuando los centros están libres). A nivel material sería fácil de organizar, ya dispone de sillas y mesas, o si se hace en los salones de actos tan solo haría falta unas tablas para apoyar el examen. Evidentemente pringaríamos los subalternos para colocar todo el material que hace falta pero por mi parte tener claro que lo haría por el bien del interés general.

3. Por otra parte, los centros escolares y Universidades ya tienen establecidos y aprobados por la Xunta, los aforos de cada aula, salón de actos o salas especiales, polideportivos..., por lo que calcular el número de vigilantes y opositores que haría falta no sería problema.

4. Aplicando el principio de eficiencia, ya nos hemos ahorrado el coste del alquiler de Silleda (ésto le va a doler a alguien) y hasta podremos ahorrarnos el coste de imprenta. En todos los centros educativos hay por lo menos 1 fotocopiadora, (aplicando los conocimientos del tema 2 de mi bien apreciada profesora…) imaginemos que sea una simple fotocopiadora de oficina: tienen una velocidad de hasta 60 páginas por minuto. Si el examen tiene 20 páginas (gallego y castellano) se podrían fotocopiar 3 exámenes al minuto. Para las personas con discapacidad visual hasta se podría ampliar la letra o cambiar el formato. Es decir, en poco más de 1 hora estarían todos los exámenes impresos y sin posibilidad de filtraciones.

5. Para realizar los llamamientos y evitar aglomeraciones se podría realizar a través de un lector de códigos, ya sea de barras, QR, Datamatrix, DotCode, etc..(Tema 2 de específicos) que previamente el opositor imprimiría el suyo y el funcionario que realice el llamamiento iría chequeando código y DNI sin tener que hacer cola y hacer esperar a la gente y reducir riesgos de contagio. Incluso dicha aplicación le haría un informe de los presentes y ausentes.

6. Respecto al riesgo de contagio, sería recomendable que además de lápiz nº2 y goma, cada opositor fuera con su propia bolsa-neceser con hidro-alcohol, jabón o limpiador que recomienden y una bayeta para desinfectar el lugar donde se siente cada uno.

7. Siguiendo con el tema COVID, habría que buscar una solución a los contagiados positivos y confinados negativos por ser contacto estrecho. Para el caso de los confinados negativos en periodo de cuarentena, se podría citarlos en un mismo centro, uno por provincia, con doble protección: mascarilla FP2 y quirúrgica por encima. Para los COVID positivos, desear su pronta recuperación y convocarlos en una fecha posterior 15 o 30 días; dichas personas realizarían la opción A o B (en función de las dos propuestas de examen que hubiera hecho el tribunal) que debería guardar a buen recaudo. Alargaría un poco más el proceso pero al menos más de 14000 personas quedaríamos liberadas.

8. Para coordinar que en todos los lugares se hiciera el examen en el mismo momento, tan solo habría que tener un grupo de WhatsApp (permite 256 personas) o Telegram (200 personas); un proyector con audio para las oportunas instrucciones y ya sería la ostia que en las aulas se grabara con una cámara para evitar las posibles trampas, ya sea copiando, suplantamiento de identidad, etc..

9. Para conseguir los recursos de personal, o bien a los propios trabajadores de cada centro educativo (ya sea personal docente o no docente) o con estas garantías de aforo no creo que haya tantas reticencias.

10. Ya solo haría falta poner la hora, a ser posible no muy temprano que no me gusta madrugar y en dos horas para casa y a seguir sobreviviendo en la pandemia.

Pues hasta aquí llega mi capacidad como subalterno, el resto se lo dejo a los críticos y a los señores asesores del señor Director que para eso cobran.

Vivimos en tiempos convulsos que traerán cambios para muchas personas, pero en épocas de cambios siempre se pueden hacer las cosas mejor.

No sé si llegará a sus oídos este mensaje, pero si fuera el caso desde este foro le pedimos que nos dé algún tipo de certeza o planteamiento para poder organizar nuestras vidas, organizar nuestros estudios, organizar nuestro ocio, dedicar nuestro tiempo a nuestros seres queridos…

Ser funcionario suena bastante bien, pero no creo que valga la pena tener que vivir tantos meses en una continua incertidumbre. Muchos de nosotros no conseguirán plaza y eso no significa que el sistema que usamos sirva para elegir los más capacitados. Por este motivo le reitero mi petición: haga que el proceso selectivo sea más corto, con más certeza en los plazos, más eficiente y eficaz tanto para la Administración como para los propios ciudadanos. Su misión es intentar construir una sociedad mejor, si no conseguimos plaza en este proceso dedicaremos nuestro esfuerzo en otros sectores pero no nos haga perder el tiempo.

NotaPublicado: Vie 30-10-2020, 18:56 
Novato
Novato

Si, é un "crescendo". A segunda vaga do Covid-19 empeza a estar descontrolada en todas partes. Dende hoxe as sete grandes cidades galegas pechadas, algunhas delas en Nivel 3 (Ferrol e Santiago)... A pura realidade pesa máis que os propósitos políticos e o cantinfleo sindical.

raulpv escribió:
Si os leis los comunicados de los diferentes sindicatos hay notables diferencias, en algunos parecen decir claramente que las opos de mas gente se van 2 o 3 meses desde el famoso cronograma...y otros que parecen q dicen q va todo a diciembre.
Yo creo que la realidad se va a comer las posibilidades de hacer el examen, la situación cada vez va peor.....

NotaPublicado: Vie 06-11-2020, 17:33 
Novato
Novato

Otra semana mas sin noticias.....algun rumor, pero sin noticias

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]