ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Lun 16-12-2019, 00:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 30-10-2019, 13:59 
Novato
Novato

Balgard escribió:
Pues mira, te voy a responder. Sí hay alguien que lo sabe. El director de Función Pública, así que prueba a llamarle a ver si te cuenta algo.

Hola Balgard, tu respuesta es excelente dado quien pregunta, pero voy a concretar algo mas, según la rueda de prensa que se dio, se iba a enviar un borrador de las bases a los sindicatos, yo supongo que dentro de unos días/semanas habrá filtraciones de estos sobre las bases.

NotaPublicado: Mié 30-10-2019, 18:25 
Novato
Novato

El caso es que dijo que se iban a enviar esa semana ya pasada, y estamos a Miércoles y ningún sindicato ha dicho nada. No es un poco pronto convocar en 2019?Cuando aún tienen que enviar borradores, estudiarlos, meter alegaciones etc. De hecho las convocatorias sociales que se anunciaron hace un mes aún no se convocaron.
Dado que tenemos elecciones generales a la vuelta de la esquina, puede que hayan aprovechado para meter esto. De todos modos, habrá que estudiar lo máximo que se pueda, pase lo que pase.

NotaPublicado: Sab 16-11-2019, 20:39 
Novato
Novato

Pues al final.....concurso oposición, enhorabuena a todos los q tengan experiencia en la administración.....
Las preguntas mal solo restan 0,25, reducen temario, el examen de informatica sin ordenador,....

NotaPublicado: Dom 17-11-2019, 13:15 
Novato
Novato

lo que no entiendo, es que si es concurso de oposición, los de acceso libre que no hayan trabajado en la Administración, no tienen puntos, pueden acceder igual?

NotaPublicado: Dom 17-11-2019, 13:21 
Novato
Novato

cuando creéis que se publicará en el DOGA?

NotaPublicado: Lun 18-11-2019, 12:19 
Junior
Junior

raulpv escribió:
Pues al final.....concurso oposición, enhorabuena a todos los q tengan experiencia en la administración.....
Las preguntas mal solo restan 0,25, reducen temario, el examen de informatica sin ordenador,....

Esto es sangrante... ¿estaría bien saber la opinión de las academias sobre esto? Está claro que los sindicatos barren para casa, pero ¿tan difícil es hacer convocatorias de acceso libre y concurso oposición (tener a todos contentos)??

Quien puede entrar así partiendo de cero... en mi opinión las academias (que son parte interesada tanto como los opositores) deberían poner el grito en el cielo y luchar por un sistema de acceso justo....¿dónde queda la igualdad, capacidad, etc?

En fin...

NotaPublicado: Mar 19-11-2019, 13:07 
Novato
Novato

Se ha creado un grupo de facebook: Plataforma opositores desamparados. Van a hablar con prensa, etc. Se están moviendo.
Tenemos que hacer fuerza nosotras porque no podemos contar con los sindicatos.

NotaPublicado: Mié 20-11-2019, 00:27 
Novato
Novato

Yo creo que aquí no hay nadie que pueda estar contento. Los de PI se quejan de que son pocas plazas, los que no tienen puntos de que sea concurso-oposición y los que sí tenemos puntos de que valoren igual el trabajo en cualquier Administración.
Ojo que para mí lo peor de todo ya casi es habernos estudiado la ley de contratos en las anteriores que casi suponía 1/4 del temario para que ahora la quiten del todo. El examen de informática me mosquea porque ya ni si quiera se sabe si es teórico o práctico....
Y ya para rematarla, al que supere todo eso van y le cascan el periodo de prácticas.
De lo peorcito que he visto últimamente y eso que ya el listón estaba muy alto.

NotaPublicado: Mié 20-11-2019, 14:05 
Novato
Novato

Lo de PI pasan la vida quejándose por todo, parece que se sienten con algún privilegio por en el fondo no haber tenido plaza. El mundo al revés. Aquí se trata de lo que es justo y obedece de algún modo a un principio básico en el acceso al empleo público: derecho de igualdad. Puedo aceptar que existan plazas por concurso, pero no que no exista ninguna en la que solo se entre por oposición.
Aquí lo que tenemos son unas oposiciones fraudulentas, hechas a medida para funcionarizar interinos. Amparados por los sindicatos que son los que cobran de los mismos interinos. Se ha creado una mafia más, por desgracia. El interino quiere hacer de la interinidad su forma de vida y la única realidad es que no son funcionarios con plaza.
La culpa la tiene la Xunta de ceder porque los sindicatos siempre piden lo mismo. Al final entra gente en la administración con menos nivel por estas perversiones, ¿dónde queda la meritocracia?. Si alguien se esfuerza y consigue un 8, no merece quedarse fuera porque alguien con un 5 tenga cursos o haya trabajado unos años. Que se les reserven unas plazas por concurso, me puede parecer hasta bien pero que al final mucha gente válida no pueda acceder a trabajar en su tierra es que algo mal estamos haciendo.
Ojalá esto sea el inicio de un movimiento reivindicativo que llegue a medios de comunicación, etc, que es lo que no quieren los políticos en plena época preelectoral.
Ánimo a tod@s las que habéis perdido la motivación u os estáis planteando renunciar. Hay que seguir!

NotaPublicado: Mié 20-11-2019, 14:55 
Junior
Junior

Ana23 escribió:
Lo de PI pasan la vida quejándose por todo, parece que se sienten con algún privilegio por en el fondo no haber tenido plaza. El mundo al revés. Aquí se trata de lo que es justo y obedece de algún modo a un principio básico en el acceso al empleo público: derecho de igualdad. Puedo aceptar que existan plazas por concurso, pero no que no exista ninguna en la que solo se entre por oposición.
Aquí lo que tenemos son unas oposiciones fraudulentas, hechas a medida para funcionarizar interinos. Amparados por los sindicatos que son los que cobran de los mismos interinos. Se ha creado una mafia más, por desgracia. El interino quiere hacer de la interinidad su forma de vida y la única realidad es que no son funcionarios con plaza.
La culpa la tiene la Xunta de ceder porque los sindicatos siempre piden lo mismo. Al final entra gente en la administración con menos nivel por estas perversiones, ¿dónde queda la meritocracia?. Si alguien se esfuerza y consigue un 8, no merece quedarse fuera porque alguien con un 5 tenga cursos o haya trabajado unos años. Que se les reserven unas plazas por concurso, me puede parecer hasta bien pero que al final mucha gente válida no pueda acceder a trabajar en su tierra es que algo mal estamos haciendo.
Ojalá esto sea el inicio de un movimiento reivindicativo que llegue a medios de comunicación, etc, que es lo que no quieren los políticos en plena época preelectoral.
Ánimo a tod@s las que habéis perdido la motivación u os estáis planteando renunciar. Hay que seguir!

No se puede explicar mejor Ana23, si me permites puntualizar, el tema no es menospreciar los curos de formación o loa años trabajados, lo que ocurre es que no puede ser una condición única para poder acceder a la función pública... no veo cual es el problema de establecer un % de acceso libre y un % de acceso concurso oposición... es que no entiendo que esto no sea un tema totalmente claro...

Te lo dice un interino (desde hace 3 años en sergas) que en 2009 se quedó a 0.20 de la plaza por no tener puntos de concurso y estando entre las 30 mejores notas... el mismo interino que ahora en la ope de 2019 de sergas, saca la 5º mejor nota de 6000 almas presentadas... y se queda a un abismo de la plaza por no tener tiempo trabajado suficiente....
¿dónde cabe como algo racional que de los 10 primeros de una ope de 6000 personas, ninguno de esos 10 primeros consiga plaza?

Ojalá se haga ruido, ojalá se escuche y acabemos con la perversa "ayuda" al de la casa... y repito, lo dice un interino pero lo dice una persona que ha dedicado tiempo, dinero, esfuerzo,... en estudiar para tener una plaza por méritos...
Ánimo!

NotaPublicado: Mié 20-11-2019, 17:03 
Novato
Novato

Coincido con algunos de los comentarios de este hilo, es dificil hacerlo peor, creo que han conseguido que nadie se quede contento. No obstante, me gustaria aportar algo de optimismo al tema, y es que finalmente el número de personas que van a pasar a la fase de concurso lo va a decidir el tribunal, por lo que no está todo perdido. Está claro que si el tribunal opta por pasar a 5.000 personas al concurso los que no tenemos puntos nos podemos ir a casa aunque tengamos un 60 en la oposición (es lo que suele pasar habitualmente en el Sergas) pero si pasan 500 al concurso la cosa cambia porque los que entren de fuera pueden sacar de la carrera a los que tengan puntos y con una nota alta puedes entrar.

Otro tema es si el "metodo Sergas" lo que no termina haciendo es aumentar la temporalidad del personal, actualmente con menos de 10 años de antiguedad es muy difícil sacar plaza y si además esto no es algo buscado por el mismo Sergas.

En resumen, que hasta el rabo todo es toro y que hay que lucharlo hasta que nos saquen de la partida.

NotaPublicado: Mié 20-11-2019, 18:42 
Novato
Novato

Sin puntos trabajados estuvimos todos en algún momento y entiendo perfectamente la postura del que empieza. También conozco gente sin puntos que sacó plaza en el anterior concurso oposición. Al final hay que pasar el corte para que te cuenten los puntos y la realidad es que es muy difícil trabajar y estudiar y la mitad de los interinos con puntos máximos ( que no es mi caso ni de lejos) no se presentan porque más o menos tienen garantizado seguir trabajando y de estudiar nada de nada...
De todas formas no se trata de interinos contra gente sin puntos. Yo creo que el problema es que no convocan las plazas que tienen que convocar y para contentar a todos no da.
En mi anterior puesto 100 % de interinos en C2. En mi puesto actual 50%.
Por que no salen todas las plazas?
Y a mí lo que más me fastidia es no tener ni temario fijo, ni fechas fijas. Un cachondeo a golpe de elecciones.
Es normal que aún no resolviesen las del 2017, se refundan 18 y 19, no se sepa si hay en el 20 y a todo esto los exámenes supongo que para el 2021???
Es normal que cuenten los puntos en cualquier administración y categoría pero al revés no? Porque las de subalterno también son concurso oposición y eso no se valora...
Yo pediría un poco de seriedad: en temarios, en plazos y en plazas.

NotaPublicado: Mié 20-11-2019, 20:28 
Novato
Novato

Exámenes en el 2021? Te veo algo despistado....se habla que los exámenes serán en el primer semestre, del 2020.

NotaPublicado: Mié 20-11-2019, 20:37 
Novato
Novato

Sí.
Como si alguna vez hubiesen respetado los plazos. A lo dicho yo sumo 6 meses y más o menos va coincidiendo.

NotaPublicado: Jue 21-11-2019, 00:54 
Novato
Novato

Desde el año pasado va cumpliendo plazos casi al 100%, como muy tarde en Junio y como muy pronto en Marzo van a ser los examenes

Cuando se publicaron las plazas se indico que las de consolidación y estabilización seria por concurso-oposicion, porque no se dijo nada de las libre? Los principios de igualdad y publicidad no deben de existir en la Ley del empleado publico de Galicia.

En Justicia, también se paso de oposiciones a concurso -oposicion, pero con una diferencia, toda la gente sabia cuando era la ultima convocatoria solo de oposición ,y así podían tomar la decisión de que harían en el futuro, si seguir o dejarlo.

Por cierto, no me he leido todo el borrador, pero creo q no dice nada de si la nota de estos exámenes servirán para las sustituciones.

En fin, siempre nos quedara Estado.....aunque con la suerte q tengo tambien cambiaran a concurso oposicion :(

NotaPublicado: Jue 21-11-2019, 01:19 
Novato
Novato

Si no me equivoco, alguien comentó un día que en el pasado ya hubo alguna convocatoria por concurso, no? Y que luego se volvió a libre. Yo confío en eso, que ahora quieran funcionarizar a un número de interinos pero que la siguiente sea ya como siempre.

NotaPublicado: Jue 21-11-2019, 10:14 
Novato
Novato

En la convocatoria del 2008 ya hubo una convocatoria de plazas de consolidación similar a esta, con una diferencia, también hubo una convocatoria de libre en paralelo y podias presentarte a las dos.

NotaPublicado: Jue 21-11-2019, 10:15 
Novato
Novato

Idmo escribió:
Sí.
Como si alguna vez hubiesen respetado los plazos. A lo dicho yo sumo 6 meses y más o menos va coincidiendo.

Recuerda, en septiembre hay elecciones :wink:

NotaPublicado: Jue 21-11-2019, 10:19 
Novato
Novato

raulpv escribió:
Desde el año pasado va cumpliendo plazos casi al 100%, como muy tarde en Junio y como muy pronto en Marzo van a ser los examenes

Por cierto, no me he leido todo el borrador, pero creo q no dice nada de si la nota de estos exámenes servirán para las sustituciones.

:(

La nota de la fase de oposición siempre vale para las sustituciones, siempre se coge el último proceso selectivo indipendientemente del tipo de proceso. El año que hubo consolidación y libre al mismo tiempo si te presentabas a las dos te cogían la mejor nota.

NotaPublicado: Vie 22-11-2019, 08:57 
Novato
Novato

raulpv escribió:

Estás seguro que desde el año pasado se ven cumpliendo los plazos casi al 100%???, lo digo por que este año no es que incumplen sus promesas/previsiones (recordemos que una previsión no es contractual ni genera derechos a los opositores), si no que incumplen lo dispuesto en la normativa que rigen los procedimientos,.... me refiero a que los exámenes deben realizarse en unos plazos a contar desde algunas fechas (publicación nombramiento tribunales selección, fecha realización ejercicio anterior,......) eso es lo que pone en la normativa a la que opositores y tribunal están sujetos (osea las bases) y en recientes procesos selectivos están publicando resoluciones ampliando plazos para realizar los ejercicios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]