ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Lun 15-08-2022, 05:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 31-03-2022, 18:34 
Novato
Novato

Coincido con Queka, me extrañaría que convoquen el A1 sin tener siquiera los borradores de los demás grupos. Asumo que será lo de Subalternos!

NotaPublicado: Jue 31-03-2022, 23:58 
Novato
Novato

Hola a tod@s, pregunta de novato, los que estáis por este foro, ¿preparáis o preparasteis estas opos con Adams? O tenéis otras opciones?Estuve mirando y me parece bastante buena opción, al menos en cuanto a organización.

Gracias!

NotaPublicado: Lun 04-04-2022, 03:16 
Novato
Novato

Se confirman algunas convocatorias (incluida subalternos) y algunas específicas de A1. Nada de A1 Admón general. Imagino que irán con el resto de grupos, de los que no hay ni borradores. Paciencia y tranquilidad.

NotaPublicado: Lun 04-04-2022, 10:07 
Novato
Novato

Hola!
Pues si,han publicado todas las convocatorias que aparecían en los borradores de hace unas semanas atrás,excepto el A1.
No sé a qué se debe que hubiesen dejado únicamente el A1 sin convocar,puede ser que esperen a convocarlas con el A2,o que las saquen con los procesos que serán por concurso-oposición,y estos procesos deben estar publicados antes de junio o máximo en junio?o me equivoco?

NotaPublicado: Vie 08-04-2022, 16:16 
Novato
Novato

Hola!
Han comentado en el grupo de facebook que las convocatorias que han publicado estos días a toda prisa,se debe a que caducaban.
Será esa la razón de que dejasen únicamente el A1 sin convocar,porque no caduca?alguien tiene alguna información de si se piensa convocar en breve o va para largo la cosa?
Es que fue raro que publicasen los borradores,luego que convocasen todos los procesos selectivos excepto el A1.
También colgaron una noticia de la Voz De Galicia donde se dice que los sindicatos temen que de las 400 plazas que quedan por convocar,pues vayan a ser menos al estar afectadas por la ley de temporalidad,sinceramente espero no afecte a las 75 plazas publicadas del A1,y a las que faltan por publicar de A2.
Si alguien tiene alguna información respecto a las convocatorias,bienvenida sea,se hace más llevadero el estudio cuando hay fechas y así poder planificarse mejor.

NotaPublicado: Jue 28-04-2022, 09:36 
Novato
Novato

Hola!
Han publicado los sindicatos las plazas que Función Pública les ha enviado para cumplir con la ley de estabilización,la mayoría serán solo por concurso de méritos casi 5000 y únicamente 400 por concurso-oposición.
Pero no se habla nada de las de oposición libre,pero una vez que publicaron el borrador del A1 con 75 plazas ya no pueden eliminarlas no?,como ya ha pasado tanto tiempo desde el borrador y no se sabe nada.
Alguien sabe algo al respecto?parece raro tanta prisa en publicar el borrador y ahora sin noticias de la convocatoria,mientras que sí estàn negociando las convocatorias de estabilización.

NotaPublicado: Jue 28-04-2022, 10:40 
Novato
Novato

Hola,

Están tardando en sacar la convocatoria porque me imagino que querrán sacar todas las de cuerpos generales más o menos a la vez, A1/A2/C1/C2
Las 75 plazas del borrador del A1 no tienen nada que ver con las de estabilización, por lo que no creo que las toquen
Me imagino que en poco tiempo sacarán los demás borradores y luego ya la convocatoria, de todas formas, han puesto que van ir paralelas a la de libre y las de concurso oposición, por lo que a lo mejor esperan a convocar todo a la vez, pero ya se sabe que con función pública de la Xunta nada se sabe seguro

NotaPublicado: Jue 28-04-2022, 17:58 
Novato
Novato

Clarisimamente escribió:
Hola!
Han publicado los sindicatos las plazas que Función Pública les ha enviado para cumplir con la ley de estabilización,la mayoría serán solo por concurso de méritos casi 5000 y únicamente 400 por concurso-oposición.
Pero no se habla nada de las de oposición libre,pero una vez que publicaron el borrador del A1 con 75 plazas ya no pueden eliminarlas no?,como ya ha pasado tanto tiempo desde el borrador y no se sabe nada.
Alguien sabe algo al respecto?parece raro tanta prisa en publicar el borrador y ahora sin noticias de la convocatoria,mientras que sí estàn negociando las convocatorias de estabilización.

No es raro, el borrador fue para anunciar que sería por libre y ya está. Esto de ahora de estabilización tienen hasta el 31 de Diciembre para convocar, así que puede que convoquen después del verano. Ahora en Mayo publicarán la ope, pero eso no tiene nada que ver con los borradores que faltan. El examen va a ser antes del verano del próximo año, coincidiendo antes de las municipales. Tal y como ya dije, no habrá exámenes en Diciembre y tampoco a principios del 22.
Es mejor que no te preocupes a cada cosa que se dice/ponen. Todo va a ir lento, como siempre va. No hay ni borradores de A2, así que no hay nada inminente, salvo la OPE obligada de Estabilización que saldrá a partir de la segunda semana de Mayo.
Puedes llamar a Función Pública y ellos mismos te dirá que exámenes hasta primavera 22 nada.

NotaPublicado: Jue 28-04-2022, 18:01 
Novato
Novato

Queka escribió:
Hola,

Están tardando en sacar la convocatoria porque me imagino que querrán sacar todas las de cuerpos generales más o menos a la vez, A1/A2/C1/C2
Las 75 plazas del borrador del A1 no tienen nada que ver con las de estabilización, por lo que no creo que las toquen
Me imagino que en poco tiempo sacarán los demás borradores y luego ya la convocatoria, de todas formas, han puesto que van ir paralelas a la de libre y las de concurso oposición, por lo que a lo mejor esperan a convocar todo a la vez, pero ya se sabe que con función pública de la Xunta nada se sabe seguro

Claro que va a ir todo a la vez, sino no tiene sentido el dividir los procesos, por eso los harán coincidentes. Y no tienen porque tener prisa en convocar el A1, A2 etc si para el examen queda un año aprox.

NotaPublicado: Jue 28-04-2022, 18:27 
Novato
Novato

Ana23 escribió:
Queka escribió:
Hola,

Claro que va a ir todo a la vez, sino no tiene sentido el dividir los procesos, por eso los harán coincidentes. Y no tienen porque tener prisa en convocar el A1, A2 etc si para el examen queda un año aprox.

Con que los harán coincidentes a qué te refieres a los de oposición con los de estabilización?la verdad que en un principio con la publicación del borrador creí que iría todo rápido,pero en vistas de que se quedó en aguas de borraja,parece que será lo que dices de exámenes mínimo en un año.
No crees entonces que salga la convocatoria del A1 en breve?o antes del verano por lo menos?

NotaPublicado: Jue 28-04-2022, 23:26 
Novato
Novato

Pues la verdad, como decimos siempre solo la sabe la Xunta (y yo creo que a veces ni eso) pero yo no creo que vayan a convocar pronto (Igual en Junio, como pronto), pero lo que tengo por seguro es que aunque convocasen pronto, los exámenes no serán antes del próximo año, posiblemente Marzo-Abril.
Y digo lo de coincidir las plazas de estabilización, porque los interinos no compiten bien con la gente que va por libre, en el A1 del año pasado fue un ejemplo, como no estudian (bien porque no pueden o no tienen tiempo, o están fuera de ritmo, eso ya habrá de todo) pues gente que está 100% a la opo, chapándose los temas, se llevaron la plaza sin necesidad de puntos. Creo que por eso, si las hacen coincidir, las que vamos por libre no les estorbamos, y así consiguen lo que quieren, que es reducir la temporalidad...
Y en relación al examen, he llamado a Función Pública y me han dicho que no creen que vaya a ir la cosa rápido, negándome casi lo de Diciembre, y yo les creo porque generalmente esto va despacio. Y como hay elecciones municipales, me encaja que sean a partir del 23...

NotaPublicado: Vie 29-04-2022, 10:06 
Novato
Novato

Ana23 escribió:
Pues la verdad, como decimos siempre solo la sabe la Xunta (y yo creo que a veces ni eso) pero yo no creo que vayan a convocar pronto (Igual en Junio, como pronto), pero lo que tengo por seguro es que aunque convocasen pronto, los exámenes no serán antes del próximo año, posiblemente Marzo-Abril.
Y digo lo de coincidir las plazas de estabilización, porque los interinos no compiten bien con la gente que va por libre, en el A1 del año pasado fue un ejemplo, como no estudian (bien porque no pueden o no tienen tiempo, o están fuera de ritmo, eso ya habrá de todo) pues gente que está 100% a la opo, chapándose los temas, se llevaron la plaza sin necesidad de puntos. Creo que por eso, si las hacen coincidir, las que vamos por libre no les estorbamos, y así consiguen lo que quieren, que es reducir la temporalidad...
Y en relación al examen, he llamado a Función Pública y me han dicho que no creen que vaya a ir la cosa rápido, negándome casi lo de Diciembre, y yo les creo porque generalmente esto va despacio. Y como hay elecciones municipales, me encaja que sean a partir del 23...

Gracias por contestar y por la información de Función Pública.
Habrá que tener paciencia entonces y esperar a ver cuando publican la convocatoria.

NotaPublicado: Vie 29-04-2022, 13:36 
Novato
Novato

De nada, no te preocupes.
De todas formas, yo te digo lo que me dijeron ahora, pero también por experiencia te digo que pueden cambiar todo, la Xunta es así, por desgracia. Lo mejor es estudiar lo mejor que se pueda y esperar a la convo.

NotaPublicado: Lun 02-05-2022, 13:00 
Novato
Novato

Sabes si en subalterno también van a ir despacio con el proceso o van a examinar ya en diciembre?

NotaPublicado: Jue 19-05-2022, 11:31 
Novato
Novato

Hola!Seguimos sin noticias de la convocatoria,sólo quería comentar que un compañero preguntando por la convocatoria a un sindicato,le han dicho que se retrasaría porque quieren acompasarla a la extraordianaria de estabilización de interinos.
Y que barajan que se celebren a la vez libre,concurso de méritos y concurso oposición,como ya preveía una compañera del foro.
Alguien tiene la misma información?y por retraso qué debe entenderse,publicación después del verano?pero entonces qué sentido tuvo que publicasen el borrador hace ya tiempo?
Yo creo que únicamente están pendientes de la ley de estabilización de interinos,y todo lo demás lo tienen parado hasta que zanjen el percal de los interinos.

NotaPublicado: Jue 26-05-2022, 08:24 
Novato
Novato

Buenos días,

Ya han publicado el borrador del A2, queda similar al de la convocatoria anterior

Saludos!

NotaPublicado: Jue 26-05-2022, 14:05 
Novato
Novato

Tiene sentido que convoquen a la vez con los de estabilización, los borradores no importa que los publiquen ,es mera formalidad para que los sindicatos presenten alegaciones pero el del A1 lleva meses. No me extrañaría que convoquen todo junto en Septiembre...

NotaPublicado: Jue 26-05-2022, 14:48 
Novato
Novato

Hola!Por lo menos ya es un avance que publiquen los borradores,pues últimamente estaban en exclusiva con la ley de estabilización y los interinos.
A ver qué pasa,si quisieran podrían publicarlas antes del verano,pues el plazo de alegaciones termina el 1 de junio,pero claro si las publican con las de los interinos hai plazo hasta diciembre.

NotaPublicado: Vie 17-06-2022, 10:17 
Novato
Novato

Hoy se ha publicado la convocatoria de Gestión(A2),y parece que el día 21 se aprobará la convocatoria del cuerpo superior A1,así que en breve saldrá publicada.
Significará que cumplirán el plazo de los 6 meses posteriores que pone la convocatoria?o esperarán a realizar los exámenes con el concurso de méritos y concurso-oposición de la Ley de estabilización de interinos?,lo digo porque como esas convocatorias no salieron y tienen hasta diciembre para publicarlas.

NotaPublicado: Vie 17-06-2022, 22:20 
Novato
Novato

Ola!
Gustaríame preguntarvos se vedes factible preparar estas oposicións e tamén as do A1 comezando a estudar agora. Grazas.
Ah! E se sabedes máis ou menos cando serán os exames!?

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]