ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Mié 10-08-2022, 18:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 15-03-2022, 14:21 
Novato
Novato

Buenos días,

Por lo que han publicado hoy en función pública la rpóxima convocatoria serán las 75 plazas de años 20 y 21 por sistema libre y no concurso-oposición

NotaPublicado: Mar 15-03-2022, 14:54 
Novato
Novato

De hecho acaban de publicar el borrador

Adjuntos:
A1_Corpo_superior_de_Administración_xeral_da_Comunidade_Autónoma_Galicia_subgrupo_A1pdf.pdf [155.64 KiB]
347 veces

NotaPublicado: Mar 15-03-2022, 18:16 
Novato
Novato

Que bien que sea solo oposición.
Por lo que veo se mantiene el temario de la convocatoria pasada y también la forma de los exámenes.
Y suelen cumplir ese tope de plazo que ponen de los 6 meses desde la publicación de la convocatoria?quiero decir es posible que los exámenes vayan a ser más o menos en esos plazos?

NotaPublicado: Mié 16-03-2022, 19:15 
Novato
Novato

Yo no creo ( y esto es solo opinión personal) que el primer examen llegue este año. Aún suponiendo que convoquen en Abril, entre que Agosto no cuenta y son 6 meses nos pondríamos en Diciembre. Por otra parte, creo que los harán coincidir con los procesos de estabilización para que los interinos no tengan que competir de nuevo con gente mucho mejor preparada, con los temas a punto. Me inclino a pensar que el primer ejercicio podría ser en el 1 trimestre del 2023 (Febrero-Marzo).
En el 2018, el plazo eran 10 meses, se convocó en Marzo y el examen fue en Abril del 19.
En el 2019 el plazo mínimo eran 4 meses, se convocó en Noviembre y el examen fue en el 21 (es verdad que tuvimos la pandemia).

NotaPublicado: Mié 16-03-2022, 19:16 
Novato
Novato

Ana23 escribió:
Yo no creo ( y esto es solo opinión personal) que el primer examen llegue este año. Aún suponiendo que convoquen en Abril, entre que Agosto no cuenta y son 6 meses nos pondríamos en Noviembre. Por otra parte, creo que los harán coincidir con los procesos de estabilización para que los interinos no tengan que competir de nuevo con gente mucho mejor preparada, con los temas a punto. Me inclino a pensar que el primer ejercicio podría ser en el 1 trimestre del 2023 (Febrero-Marzo).
En el 2018, el plazo eran 10 meses, se convocó en Marzo y el examen fue en Abril del 19.
En el 2019 el plazo mínimo eran 4 meses, se convocó en Noviembre y el examen fue en el 21 (es verdad que tuvimos la pandemia).

NotaPublicado: Jue 17-03-2022, 10:16 
Novato
Novato

Gracias por contestar,es la segunda vez que voy a presentarme(la primera fui con mui pocos meses de preparación y de un poco de rebote)y como en otros grupos leo que la Xunta suele tardar mucho en el desarrollo de los procesos selectivos,me emocioné viendo en la convocatoria lo de los 6 meses.
Y esta esta vez únicamente hay plazas del A1,pero no del A2?porque me comentaron que siempre suelen publicarse al mismo tiempo,y qué es eso que pone en la convocatoria que el primer examen podrá coincidir con el de estabilización,quiero decir esta convocatoria es seguro que es por oposición libre no?
Gracias de antemano.

Última edición por Clarisimamente el Jue 17-03-2022, 10:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue 17-03-2022, 10:52 
Novato
Novato

Repetido

NotaPublicado: Jue 17-03-2022, 11:33 
Novato
Novato

Hola

Si hay convocatoria de A2, pero todavía no han publicado el borrador, me imagino que saldrá en unos días.
Si estoy de acuerdo de que pondrán los exámenes a la vez de libre y estabilización para que sólo te puedas presentar a uno
En cuanto a la fecha del examen, yo si creo que será antes de finalizar el año, pero es algo personal nopor que haya oído rumores ni nada

NotaPublicado: Jue 17-03-2022, 12:05 
Novato
Novato

Vale gracias,pues mejor tener dos opciones A1 y A2.
Pero no entiendo lo de que puedas presentarte solo a una,los que no somos interinos ya solo nos podemos presentar por libre no es así?el sistema que va a regir es el de oposición pura y dura?
Y a una compañera que está pendiente de la fase de concurso de la convocatoria anterior,la CIG (creo que se escribe así) le comentó que estaban baremando los méritos,pues que el concurso de traslados dependía de la resolución de los procesos en marcha,y que función pública habló de resolución en marzo/abril,para que las tomas de posesión del concurso de traslados y la de los procesos en marcha sean màs o menos parejas.
Con ello quiero decir,que si resuelven en abril los procesos que estàn en marcha,puede que comience la ejecución de la nueva convocatoria relativamente rápido y pueda cumplirse ese plazo de 6 meses.

NotaPublicado: Jue 17-03-2022, 12:42 
Novato
Novato

Pues yo creo que la resolución del concurso de traslados no está vinculada a los procesos aún en ejecución, sino a la convocatoria anterior a ésta pues los que en su momento aprobaron están en destinos temporales y tienen que darles los definitivos. Vamos, yo creo que la resolución de la fase de concurso dificilmente va a ser antes del verano o mucho se tendrían que poner las pilas

NotaPublicado: Jue 17-03-2022, 13:21 
Novato
Novato

Por lo que parece van a existir 2 convocatorias, un apor libre (las 75 plazas) y otra de estabilización (concurso-oposición).
Si los exámenes son elmismo día y hora, pues sólo te peudes presenta a uno de ellos, en otra ocasión, hace años fueron en distintos días y podías ir a las dos, ya en función de los intereses de cada uno

NotaPublicado: Jue 17-03-2022, 13:38 
Novato
Novato

Vale,creo que ya lo entiendo,que los opositores podemos presentarnos tanto por libre(oposición) como por estabilización(concurso-oposición),pero haràn coincidir los exámenes para que no tengamos esa doble posibilidad.
Pues espero que no los hagan coincidir,yo creía que solo podías ir por uno de los turnos,pero siendo posible ir por los dos,mejor competir en ambos turnos.
Y lo que he comentado antes de la resolución del concurso de las convocatorias en ejecución,se lo entendí así a una compañera a la que un sindicato trasladó esa información,pero puede ser que yo lo entendiese mal,lo que quiero transmitir es que si barajan esos plazos pues puede que sea como comenta aquí otra compañera que haya exámenes de la nueva convocatoria antes de que finalice el año.

NotaPublicado: Lun 28-03-2022, 13:24 
Novato
Novato

Hola!
Alguna novedad sobre cuándo saldrá publicada oficialmente la convocatoria?pasa mucho tiempo entre publicación de borrador y publicación definitiva de convocatoria?
Y todavía no se ha publicado el borrador del grupo A2 de Gestión,no suelen ir parejos en el tiempo ambos procesos?o puede que uno sea antes y otro después?
Lo de la convocatoria anterior al ser concurso-oposición ha sido excepcional la cantidad de gente presentada o ya es lo habitual que se presenten 1500 o más personas?creéis que este año por el número de plazas se presentará todavía más gente?
Siento el número de preguntas,pero es debido al desconocimiento de estas oposiciones y de la Xunta en general.
Gracias de antemano.

NotaPublicado: Lun 28-03-2022, 14:38 
Novato
Novato

Hola

Me imagino que el borrados estará al caer, suelen publicarse bastante seguidos, pero no sé cuando
Otros años no taradaban mucho en publicarse las convocatorias desde que salieran los borradores, pero este año no se yo cuando saldrán, hay rumores desde en abril o finales de año, ya que se cuenta que se convoquen al mismo tienpo libre con concurso-oposición
En cuanto a la gente que se presenta, en mi opinión (solo mía) creo que este año se va a presentar más gente a los grupos A1/A2, el que quedaran en A1 el año pasdo plazas libre, da la impresión como que la gente no iba preparada, yad emás con el corte tan bajo del 1 examen, mucha gente se va a puntar a las listas de contratación y hay quien tiene eso por objetivo, pero eso hasta que salgan las listas no se va a saber seguro. De todas formas entre gente que echa instancia y luego presentado sule haber bastante desfase

NotaPublicado: Lun 28-03-2022, 16:57 
Novato
Novato

Queka muchísimas gracias por todas las aclaraciones.
Esperemos que se convoquen antes de finales de año,mientras tanto a seguir,aunque si hubiese un calendario de fechas como hay en otras oposiciones pues ayudaría a planificar mejor el estudio y a estar menos ansioso.

NotaPublicado: Lun 28-03-2022, 18:11 
Novato
Novato

Creo que una de las posibilidades de que publicasen el borrador era para "anunciar" que en este proceso habrá plazas por libre. Las convocatorias lo normal es que vayan todas juntas, y no hay borradores ni de A2, C1, etc y además lo normal es que esperen por las de concurso oposición y hagan la convo conjunta. Así que no sé hasta que punto será rápida la convocatoria, igual no hasta después del verano, dudo que sea en inminente (ya en Abril) pero a saber con estos...

NotaPublicado: Mié 30-03-2022, 20:57 
Novato
Novato

Hola!
Pues parece que quieren ir rápido,una chica en el grupo de facebook de oposiciones Xunta ha comentado que ha llamado a Función Pública esta mañana y que le han dicho que la convocatoria seguramente saldrá publicada la próxima semana.
Pueden también publicar A2 sin salir borrador?quiero decir es necesario que salga antes el borrador o pueden publicar directamente?,y de salir A1 ya publicado implicaría que ya no coincide con lo del concurso-oposición y podríamos presentarnos a ambos turnos?

NotaPublicado: Mié 30-03-2022, 23:53 
Novato
Novato

Colgaron una publicación de un sindicato en el grupo,donde salen aprobadas una serie de convocatorias pero yo no veo el A1,en cambio las demás que aparecían en los borradores de hace unos días si que ya las han aprobaron.
Habrá que esperar a los próximos días,a ver si sale A1 y también borrador o lo que sea del A2.

NotaPublicado: Jue 31-03-2022, 08:22 
Novato
Novato

Hola,

Las chica de la que hablas de facebook probablemente se refería a subalterno que es la que si han dicho que se publicará en breve la convocatoria.
Yo también esperaba que ayer aprobaran el borrador del A1, pero ha sido el único que no, lo que me hace pensar, que estarán a la espera de publicar los demás borradores, tanto A2 como de los grupos C porque suelen ir esas publicaciones a la par, normalmente o hasta ahora.
En cuanto el examen de libre y el de estabilización serán a la vez o no, no creo que eso se sepa hasta que publiquen las fechas de los exámenes

NotaPublicado: Jue 31-03-2022, 09:25 
Novato
Novato

Hola!
Es que como no especificaba,solo dijo que saldrían publicadas la próxima semana,pensé que serían todas las convocatorias cuyos borradores ya se habían publicado.
Pero creo que es como tú dices,esperan por borrador de A2 para hacerlo a la par.
Me refería a que si salen mucho antes las convocatorias de libre y después las de estabilización,pues que se celebrarían antes unos exámenes y después otros,pero ya veo por comentarios tanto de este foro como del grupo de facebook que la Xunta es imprevisible.
Pues a ver si en breve hai noticias de la convocatoria.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]