ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Sab 15-08-2020, 03:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 09:45 
Senior
Senior

Hola, voy a mandar un correo a función pública a ver si pueden aclararnos la situación, espero que me contesten y os cuento...

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 10:04 
Novato
Novato

Gracias kena!
yo entiendo que del concurso no te pueden excluir aunque en febrero te adjudiquen una plaza provisional en C1. Otra cosa, y es la que entiendo yo, es que cuando se resuelva el concurso, y aun cogiendo una plaza abierta al C1, te digan que tienes que escoger entre quedarte con la plaza del concurso en el grupo c2, o escoger destino definitivo de lo que te oferten en el C1 de las vacantes de las que habla la convocatoria del proceso selectivo. Del concurso no te pueden excluir pues tu a dia de finalización del plazo para inscribirte cumples los requisitos: mas de dos años en destino definitivo y guncionario de carrera en el grupo C2. Otra cosa es que en la resolucion del mismo tu ya no estés en la misma situación administrativa, que como ya dije, debería ser como en una LD, darte a escoger entre la plaza del concurso o la nueva situación (quedarte en el C1 y que te adjudiquen destino definitivo de lo que quede vacante).
Y ahí esta el kit de la cuestión para mi. Si en el concurso coges una plaza abierta a ese grupo (C2-C1), podría ser que te dejasen tomar posesión en esa plaza en lugar de como c2 como c1, aunqe en el concurso participases como c2? En la teoría entiendo que no pero tampoco veo lógico que te hagan escoger nuevo destino cuando tu plaza del C2 cumple los requisitos para el C1

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 10:07 
Senior
Senior

Me comentó ahora una compañera que en un concurso anterior sólo pudieron tomar posesión de las plazas con el grupo con el que habían participado, hace unas semanas un sindicato me dijo que si la plaza estaba abierta podías tomar posesión con el nuevo grupo. Me parece que va a depender de lo que le plazca hacer a FP.

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 10:19 
Novato
Novato

kena escribió:
Me comentó ahora una compañera que en un concurso anterior sólo pudieron tomar posesión de las plazas con el grupo con el que habían participado, hace unas semanas un sindicato me dijo que si la plaza estaba abierta podías tomar posesión con el nuevo grupo. Me parece que va a depender de lo que le plazca hacer a FP.

La Excelentísima Dirección Xeral de Función Pública no puede hacer lo que le plazca, aunque ya se que lo dices con retranca.

Es que si tu pides excedencia en un hipotético destino provisional y luego en el concurso te dan un 18 por ej., te quedas en esa plaza y pides "reingreso" en el C1 en ella se ponga como se ponga DXFP.

Que aclaren bien todo esto porque se van a ver metidos en juicios y los van a perder como casi siempre.

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 10:30 
Senior
Senior

xuntilla escribió:
kena escribió:

La Excelentísima Dirección Xeral de Función Pública no puede hacer lo que le plazca, aunque ya se que lo dices con retranca.

Es que si tu pides excedencia en un hipotético destino provisional y luego en el concurso te dan un 18 por ej., te quedas en esa plaza y pides "reingreso" en el C1 en ella se ponga como se ponga DXFP.

Que aclaren bien todo esto porque se van a ver metidos en juicios y los van a perder como casi siempre.

Si, es otra opción que me comentaban en un sindicato. Que si te hacen pedir excedencia en C1 para tomar posesión en el concurso, la pides, tomas posesión como C2 y después pides reingreso como C1 en esa misma plaza. Un jaleo todo... Mandé el correo a función pública, pedí a ver si podían sacar una nota aclaratoria, no sé si lo harán, pero al menos espero que me contesten y os digo algo.

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 11:22 
Novato
Novato

kena escribió:
xuntilla escribió:
kena escribió:

Si, es otra opción que me comentaban en un sindicato. Que si te hacen pedir excedencia en C1 para tomar posesión en el concurso, la pides, tomas posesión como C2 y después pides reingreso como C1 en esa misma plaza. Un jaleo todo... Mandé el correo a función pública, pedí a ver si podían sacar una nota aclaratoria, no sé si lo harán, pero al menos espero que me contesten y os digo algo.

Gracias kena :wink:

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 11:36 
Senior
Senior

Bueno, me llamaron de FP. Me dicen que si participas en el concurso como C2 tienes que tomar la plaza como C2, da igual que en el medio te conviertas en C1 y la plaza esté abierta.

Dan esta opción:
1º Apruebas promoción interna y pides excedencia, sigues como C2
2º Tomas posesión de tu plaza C2 en el concurso
3º Pides reingreso como C1 en esa plaza (si está abierta claro), no me aseguran que la den, es decir que puedes acabar en un 14 en Santiago o donde haya

Por otro lado me comenta que no saben aún si acabará antes el concurso o la promoción (yo veo claro que la promoción, pero vale)

Una ****** todo :D

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 11:46 
Novato
Novato

Trapallada máxima! :shock:
Grazas, Kena

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 11:57 
Junior
Junior

kena escribió:
Bueno, me llamaron de FP. Me dicen que si participas en el concurso como C2 tienes que tomar la plaza como C2, da igual que en el medio te conviertas en C1 y la plaza esté abierta.

Creo que no concurso de 2010 non foi así, pero admito que poden ir cambiando de criterio.

En todo caso, pareceuche moi fiable a fonte?

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 11:59 
Novato
Novato

kena escribió:

Dan esta opción:
3º Pides reingreso como C1 en esa plaza (si está abierta claro), no me aseguran que la den, es decir que puedes acabar en un 14 en Santiago o donde haya

Por otro lado me comenta que no saben aún si acabará antes el concurso o la promoción (yo veo claro que la promoción, pero vale)

Alucino!!! Osea que no aseguran que te puedas quedar en tu plaza a pesar de estar abierta en esa plaza, pues todo muy lógico como siempre...es que...enfin...pues sí que nos lo ponen fácil, vaya. Retrasan los procesos selectivos, retrasan los concursos y después el pato, como siempre, nos lo comemos nosotr@s :evil:
Gracias Kena :wink:

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 12:02 
Senior
Senior

Alan Parsons escribió:
kena escribió:

Creo que no concurso de 2010 non foi así, pero admito que poden ir cambiando de criterio.

En todo caso, pareceuche moi fiable a fonte?

Hablé con la jefa de servicio de concursos y la verdad es que me lo dijo con bastante seguridad, al menos aparentemente.

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 12:17 
Novato
Novato

kena escribió:

Dan esta opción:

Muchas gracias kena!!
lo malo en esto ya es solo el hecho de que si pides el reingreso en esa plaza, pasas a estar en adscrición provisional. Es decir, obligación de concursar en el proximo concurso. Y ya no estamos hablando de que solo afecte a los que en estos momentos estamos en una plaza que no está abierta al C1, también hablamos de aquellos que aunque tengan en estes momentos una plaza abierta a ese grupo, al haber concursado como C2, se ven en la misma tesitura que el resto, pues aunque al tomar posesión del C1 lo hagan en la plaza que ocupan en la actualidad, si se les adjudica plaza en el concurso será con el C2, por lo que más de lo mismo, pedir reingreso al C1, pasar a adscripción provisional y a consursar en el proximo.
Vaya chapuza.....promocionas para mejorar y te encuentras que si en c2 estas cerca de tu casa, en c1 a saber.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 12:18 
Novato
Novato

La DXFP lo único que demuestra es que sus criterios son arbitrarios. Me hace gracia que le digan a Kena que al pedir el reingreso de la excendia igual no te la conceden en tu puesto. Supongo que lo decidirán dependiendo de cómo se levanten ese día o de si algún colega está en el supuesto.

Lo mejor que pueden hacer y se lo digo desde aquí que seguro alguno de esos iluminados nos lee, es dejarse de destino provisionales, dejar a la gente tomar posesión en el concurso y después dar las promociones. Que se dejen de líos, de sembrar dudas a la gente y hagan lo lógico y lo fácil.

Porque como a alguna persona no le dejen reingresar en su propia plaza como C1 y la manden a un 14, a ver como se lo explican al juzgado de lo contencioso. Van a perder, pagar costas, sueldo e intereses. Pero supongo que esto les da igual que lo pagamos todos.

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 13:39 
Novato
Novato

No tengo claro como se están haciendo los reingresos, e independientemente que me parezca lógico que te dejen reingresar en tu plaza, lo que sí sé es lo que dice la ley de empleado público, y el caso de un reingreso tras una excedencia voluntaria el proceso es el siguiente:

"2. El reingreso al servicio activo del personal funcionario de carrera que no tenga reservado el puesto de trabajo se efectuará mediante la participación en las convocatorias de concurso o de libre designación para la provisión de puestos de trabajo.

3. Asimismo, el reingreso al servicio activo podrá efectuarse por adscripción provisional a un puesto de trabajo, de acuerdo con las necesidades del servicio y siempre que se reúnan los requisitos exigidos para ocupar el puesto, en los términos regulados por el artículo 97."

Y el artículo 97 lo deja todo en manos de función pública, además de que el destino sería provisional, no definitivo.

NotaPublicado: Mar 03-12-2019, 14:35 
Novato
Novato

Balgard escribió:
No tengo claro como se están haciendo los reingresos, e independientemente que me parezca lógico que te dejen reingresar en tu plaza, lo que sí sé es lo que dice la ley de empleado público, y el caso de un reingreso tras una excedencia voluntaria el proceso es el siguiente:

"2. El reingreso al servicio activo del personal funcionario de carrera que no tenga reservado el puesto de trabajo se efectuará mediante la participación en las convocatorias de concurso o de libre designación para la provisión de puestos de trabajo.

3. Asimismo, el reingreso al servicio activo podrá efectuarse por adscripción provisional a un puesto de trabajo, de acuerdo con las necesidades del servicio y siempre que se reúnan los requisitos exigidos para ocupar el puesto, en los términos regulados por el artículo 97."

Y el artículo 97 lo deja todo en manos de función pública, además de que el destino sería provisional, no definitivo.

Es que para mi es el punto 2 el que da la razón a lo que estamos diciendo.

Una persona con un puesto nivel 12 asciende, le ofertan destinos provisionales y se declara en excedencia por prestación de servicios en el C1 (no olvidemos que cuando asciendes también te declaras en excedencia en el C2). En esta situación de excedencia una de las opciones para volver a servicio activo en el C1 es por concurso como dice el punto 2, si le dan un puesto dentro del intervalo de niveles tomará posesión como C2 e inmediatamente después (o inmediatamente después del acto de destino definito del C1) podrá incorporarse como C1 ya que ya obtuvo un puesto por concurso.

Si no se hiciera así podrían darse casos como gente que esté en excedencia sin puesto reservado (pero que sea C2,C1 porque también hubiera ascendido en su momento) cogiendo un 18 como C1 y la otra persona no pudiendo ser C1 en un 18 porque viene de servicio activo en el C2. Desde luego un sin sentido.

NotaPublicado: Mié 04-12-2019, 10:14 
Novato
Novato

Non sei se isto terá sentido....situacións que se poden dar:

- Que saia a lista de aprobad@s na promo e ofrezan destino provisional antes de que se resolva o concurso. Aquí non hai dúbida: a propia convocatoria do concurso exclúe a quen estea en destino provisional por un proceso de promoción interna. As solicitudes de participación desas persoas quedarían anuladas.

- Que se resolva o concurso sen que antes se ofrecesen destinos provisionais ás promocións internas:
a) quen concursase e obtiver un posto aberto e C2 e C1, xa non tería que ser convocada para elección de destino, non? É a mesma situación que se estás actualmente ocupando un posto aberto a eses subgrupos, entendo. Ou hai algo que o impida?
b) quen concursase e obtiver un posto só aberto a C2, si tería que ir escoller destino.

Seguramente é máis complicado ca isto... Non entendo moi ben a resposta que le deron a Kena en F. Pública: "3º Pides reingreso como C1 en esa plaza (si está abierta claro), no me aseguran que la den, es decir que puedes acabar en un 14 en Santiago o donde haya"
Por que non se vai poder reingresar como C1 nun posto que obtiveches por concurso? Non é o mesmo que se o estás a ocupar na actualidade? Quero dicir, que se agora mesmo convocan para escoller destino, quen estea nunha aberta ao C1 queda aí; por que non vai ser así despois dun concurso?

NotaPublicado: Mié 04-12-2019, 10:58 
Junior
Junior

Porque son dúas vías de acceso distintas a esa praza.

Cando reingresas vía adscrición provisional, poden concederche o posto que solicitas ou non. Un motivo para non concedercho sería que houbese varios candidatos a ese posto.

É distinto a acceder por promoción interna a unha posto que xa ocupas por estar aberto a subgrupo C1, seguindo a base IV.6 da convocatoria.

NotaPublicado: Mié 04-12-2019, 13:28 
Novato
Novato

fdlt escribió:
Non sei se isto terá sentido....situacións que se poden dar:

- Que saia a lista de aprobad@s na promo e ofrezan destino provisional antes de que se resolva o concurso. Aquí non hai dúbida: a propia convocatoria do concurso exclúe a quen estea en destino provisional por un proceso de promoción interna. As solicitudes de participación desas persoas quedarían anuladas.

- Que se resolva o concurso sen que antes se ofrecesen destinos provisionais ás promocións internas:
a) quen concursase e obtiver un posto aberto e C2 e C1, xa non tería que ser convocada para elección de destino, non? É a mesma situación que se estás actualmente ocupando un posto aberto a eses subgrupos, entendo. Ou hai algo que o impida?
b) quen concursase e obtiver un posto só aberto a C2, si tería que ir escoller destino.

Seguramente é máis complicado ca isto... Non entendo moi ben a resposta que le deron a Kena en F. Pública: "3º Pides reingreso como C1 en esa plaza (si está abierta claro), no me aseguran que la den, es decir que puedes acabar en un 14 en Santiago o donde haya"
Por que non se vai poder reingresar como C1 nun posto que obtiveches por concurso? Non é o mesmo que se o estás a ocupar na actualidade? Quero dicir, que se agora mesmo convocan para escoller destino, quen estea nunha aberta ao C1 queda aí; por que non vai ser así despois dun concurso?

Sería ahí si estuvieses en destino provisional al finalizar el plazo de inscripción en el concurso, pero no es el caso. A 19 de diciembre, cuando acabe el plazo para presentar la solicitud de participación, todavía seremos funcionarios en el grupo C2. La situación nos cambiará a posteriori, por lo que no nos pueden excluir del concurso. Lo que si puede pasar, y es lo que quería saber yo como van a resolver, es que si en ese periodo entre el 19 de diciembre y la resolución del concurso, cambia nuestra situación administrativa, pasamos a estar en provisional en el C1, como van a resolver.
Está claro que, como le respondieron a Kena, la toma de posesión la haremos como C2, pero despues? podemos solicitar el reingreso en esa plaza en el C1? y en que condiciones? como plaza definitiva por concurso, en adscrición provisional? porque no es lo mismo. Tengo claro que como c2 la plaza es mía, pero no tengo tan claro que como c1 lo sea, pues para todo ello vamos a necesitar cesar y tomar posesión de las diferentes plazas, pues es un mismo puesto, pero la plaza la consigues en concurso como c2, que es como partiste. Yo quiero pensar que serán coherentes y simplemente será un trámite y nos dejarán quedarnos en la plaza como destino definitivo pero en C1. Aunque por otro lado, y por lo que se escribió anteriormente, no se muy bien lo que decidirán. Como dijo antes un compañero, son impredecibles, va en función del pie con el que se levantasen...

NotaPublicado: Mié 04-12-2019, 14:43 
Novato
Novato

Si la solución que nos dan es quedar en situación de excedencia en el C1 para tomar posesión del puesto adjudicado en concurso como C2, el posterior reingreso en el C1 será siempre con carácter provisional según el Art. 97 de la Ley de Emprego, y con la obligación de participar en el primer concurso de traslados que se convoque desde que se produce el reingreso en el C1, solicitando todos los puestos de la localidad, etc, etc.

Hay más implicaciones: si nos ofrecen destino provisional antes de la resolución del concurso y, como dicen, no nos permiten tomar posesión como C1 pero sí como C2, el reingreso al C1 no lo podríamos pedir inmediatamente, ya que en el momento en que haya que elegir destino definitivo volveríamos a las mismas y estaríamos obligados a elegir un puesto base. ¿O es que pretenden que nos quedemos en el C2 hasta que pase la elección de destino definitivo? ¿Y si desde la resolución del concurso hasta la elección de destino definitivo pasan meses? Por otra parte, al reingresar como C1, lo haríamos, como dije antes, con carácter provisional, así que no tendríamos un puesto definitivo hasta la resolución del siguiente concurso de traslados que, tal y como funcionan las cosas aquí, sería dentro de... ¿tres o cuatro años? ¿qué efectos tiene esto sobre nuestras carreras administrativas?

Todo esto por la trangallada del destino provisional montado en esta administración, y la incapacidad de función pública de desarrollar de manera ágil los procesos que de ella dependen, sean concursos de provisión o procesos selectivos.

A todo esto, esto no nos afectaría solo a nosotros, sino a los cuatro grupos con procesos de promoción interna pendientes de resolverse, ya que FP ya dijo que pretende resolver todos los procesos de promoción interna en el primer trimestre de 2020, es decir, antes de la resolución del concurso.

EDITO: Aunque el reingreso en el C1 sería según el art. 97, no habría obligación de concursar hasta el momento en que se tengan dos años de antigüedad en el C1. Pero la situación no deja de ser una especie de limbo en el que quedarían muchas personas, sin comerlo ni beberlo, por la incapacidad de función pública a la hora de manejar los tiempos de los procesos.

NotaPublicado: Mié 04-12-2019, 15:21 
Novato
Novato

Independientemente del proceso que haya que seguir, dar destinos provisionales es meterse en un lío para función pública.

Lo primero es la injusticia que se produce con la gente que asciende desde un nivel 12. Si cogen el destino provisional serían excluídos del concurso, pero alguien que ascienda desde un 16 tomaría posesión de manera definitiva como C1 en ese mismo puesto y seguiría en el concurso, donde podría coger un 18 o un 20 por ejemplo. Aun encima que vas con menos puntos a la promo te coartan el derecho de promoción, como si dijeran eh tú a donde vas no quieras ascender tan rápido!

Y si no coges destino provisional y pides excedencia... pues lo que estamos hablando, que no está nada claro lo que vaya a pasar si te dan un puesto en el intervalo de niveles en el concurso.

Como puse en otro post alguien que esté sin puesto en su casa por una excedencia voluntaria y que en su momento hubiera ascendido del C2 al C1, en este concurso puede pedir puestos desde el nivel 12 al 25 si no me equivoco, según le interese. Esa persona puede elegir grupo en el que incorporarse pero alguien en servicio activo en el C2 no?

Podría darse el ridículo caso de una persona de un puesto nivel 18 como C2 en excedencia, y otro puesto nivel 14 como C1? incluso podrían estar sus puestos fisicamente el uno al lado del otro y estar haciendo lo mismo.

No olvidemos que en la anterior promo interna también hubo gente que pidió excedencia, por las razones que sean, principalmente porque tenían un 12 en sus ciudades y no se quisieron mover esperando este concurso, también les van a negar o poner en duda la toma de posesión en un C1 en su ciudad si cogen un 18?

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]