trizia escribió:
Buenos días a todos,
pues yo no lo veo tan claro como kena, la verdad es que lo entiendo más en la línea de fdlt.
Si coges un destino como C1, aunque sea provisional, entiendo que quedas en excedencia en tu plaza de C2 y sin reserva de puesto, ya que en definitiva estarías ya en servicio activo en otro cuerpo.
Si te permitieran mantenerte en el concurso como C2 (cuerpo desde el que has concursado), cuando se tomen posesión de los destinos lo harías de nuevo como C2 y esa situación, duraría, en el caso que dice kena, hasta que se oferten los destinos definitivos y ahí te quedes en ese puesto como C1 (si está abierto). Pero este supuesto conllevaría, que en el momento que se tome posesión de los puestos del concurso volverías a ser C2, interrumpiendo la prestación de servicios en el C1, con lo que esto conllevaría, por ejemplo, en cuestión de consolidación de grado (que ya sabéis que se consolida por dos años en el puesto o tres si hay interrupción en la prestación de servicios).
A este lío (que a lo mejor tampoco es como yo me lo imagino) se suma el hecho de que hayan incluido en las bases la excepción que comentaba fdlt sobre el personal en destino provisional a resulta de los procesos selectivos y que, por ejemplo, en el concurso de 2015, no estaba, ¿a qué viene entonces ahora? Me parece sospechoso....
Me inclino por pensar que la situación será esta:
- Si coges destino provisional antes de que salgan las listas de admitidos del concurso te excluirán.
- Si no coges destino provisional participarás en el concurso como C2 y obtendrás puesto como C2, dependiendo de Función Pública después para adscribirte provisionalmente al mismo puesto, si es abierto, como C1, y perdiendo unos preciados meses de antigüedad en el nuevo subgrupo.
Mi intención desde luego que no es fastidiar a nadie, a mi no me afecta en este caso y no tengo interés ninguno, simplemente me gustaría dejar constancia de esta otra posibilidad para que quien esté afectado pueda valorar todas las opciones posibles y decidir con conocimiento.
En el anterior proceso, donde yo aprobé, decidí no coger destino y la verdad es que si fuera ahora lo habría hecho. Aunque al final tuve suerte dentro de lo que cabe, perdí casi 6 meses de antigüedad en el C1, consolidé un trienio en el C2 en lugar de en el C1 y casi no puedo presentarme a la promoción que acaban de convocar (pude por los pelos).
En todo caso, espero y deseo no tener razón y que desde Función Pública busquen la forma de articular esto de alguna manera favorable. Después de esforzarse y conseguir ascender, es lo menos.
Y enhorabuena a los aprobados!
Gracias Trizia por comentarnos cómo hicieron en tu proceso, tendremos que echarle paciencia y a ver lo que hacen con nosotros

Ah! muchísima suerte con la promoción al A2!