ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Vie 01-12-2023, 11:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 20-02-2020, 12:10 
Novato
Novato

Eu con este tema pérdome moito. Xa se comentara por aquí hai tempo e había cousas que non chegaba a entender, a verdade.
Eu o de antes dicíao por esta base do concurso:

3. Non poderán participar neste concurso:
a) O persoal funcionario de carreira de Administración xeral da Comunidade Autónoma de Galicia, nomeado con carácter provisional como consecuencia da resolución de
procesos selectivos, calquera que sexa a situación na que se encontre. Este persoal será
convocado para elixir destino definitivo tras a resolución do concurso atendendo á orde de
prelación obtida no correspondente proceso selectivo

Con isto, entendín que se nos ofertan destinos provisionais, quedamos excluíd@s do concurso.

NotaPublicado: Jue 20-02-2020, 12:14 
Novato
Novato

yo lo que entiendo es que el concurso de traslados fue anterior a la situación de destino provisional y en otro grupo. Otra cosa es lo que comentaba, que finalmente, una vez que se resuelva el concurso, FP diga que tienes que escoger entre la plaza del concurso como C2 o nuevo destino definitivo como C1

NotaPublicado: Jue 20-02-2020, 12:14 
Senior
Senior

Falei agora con FP por unhas dúbidas que tiña e aproveitei para preguntar qué sería de nós co tema do concurso, o chico que me atendeu non o tiña nada claro e non sabía cómo farían, pero o que sí me dixo é que case seguro e que os destinos serán provisionais.

NotaPublicado: Jue 20-02-2020, 14:09 
Novato
Novato

Noraboa a todos os aprobados.
Algúen sabe que persoas teñen que elixir destino e que prazas nos ofertarán?
E sobre o problema do conceros, que consecuencias podería ter que concursemos como C2?

Esperemos que algún poida axudarnos.

Un saúdo.

NotaPublicado: Jue 20-02-2020, 14:15 
Novato
Novato

fdlt escribió:
Eu con este tema pérdome moito. Xa se comentara por aquí hai tempo e había cousas que non chegaba a entender, a verdade.
Eu o de antes dicíao por esta base do concurso:

3. Non poderán participar neste concurso:
a) O persoal funcionario de carreira de Administración xeral da Comunidade Autónoma de Galicia, nomeado con carácter provisional como consecuencia da resolución de
procesos selectivos, calquera que sexa a situación na que se encontre. Este persoal será
convocado para elixir destino definitivo tras a resolución do concurso atendendo á orde de
prelación obtida no correspondente proceso selectivo

Con isto, entendín que se nos ofertan destinos provisionais, quedamos excluíd@s do concurso.

A mi tb me lo han explicado así. cuando solicitamos participar en el concurso no estabamos en destino provisional por lo que no nos podrían excluir, en teoría, otra cosa es que el concurso hubiera salido después de estar en provisionales.

Después cuando se resuelva el concurso tendremos que optar quien coja algo en el concurso, claro, o el definitivo que se oferte en el C1. Pero por ejemplo quienes estén en un nivel abierto c2/c1 ya se quedan en su mismo puesto en el provisional de c1, y podrían coger algo en el concurso y optar o si no cogen nada se convertiría en definitivo el que ya tienen (ahora en provisional)
Vaya lío he montado, no me entiendo ni yo :?

NotaPublicado: Jue 20-02-2020, 14:21 
Novato
Novato

Mat13 escribió:
Y nosotros en el A2 no tenemos ni la provisional, estamos prácticamente obligados a matricularnos en la nueva convocatoria.

Por cierto, colgaron baremo provisional del A2 ahora mismo

NotaPublicado: Jue 20-02-2020, 14:42 
Senior
Senior

Es que es un jaleo :D :D yo entiendo algo así, partiendo de la base de que van a dar destino provisional...

Destinos provisionales: gente que tiene puesto abierto quedan ahí como C1 provisional y gente sin puesto abierto se van a otro diferente como C1 provisional.

Se resuelve el concurso y con todo el mundo ya acomodado nos ofertarían destinos definitivos:

- Los que no se movieron en el concurso y tienen C2 abierto (donde están en provisional) se quedan ahí
- Los que no se movieron en el concurso pero su C2 no está abierto (están en un C1 provisional) tendrían que ofertarles plazas C1
- Los que se movieron en el concurso y han cogido puesto como C2 abierto quedarían en ese puesto como C1
- Los que se movieron en el concurso y han cogido puesto como C2 no abierto tendrían que ofertarles plazas C1

Estos dos últimos casos perderían la antigüedad de C1 del tiempo que pasaron en provisional cuando cogieran la plaza del concurso como C2.

No sé, me parece demasiado movimiento de gente y seguramente tengan otra forma más sencilla de hacer todo esto. Bueno, a ver qué pasa!

NotaPublicado: Jue 20-02-2020, 15:20 
Novato
Novato

Eu entendo que se colles un destino C1 provisional xa non podes concursar, porque perdiches a antigüidade no posto. Non sei... unha cousa é solicitar participar no concurso e outra a segunda fase, cando xa solicitas postos. Supoño que se nos ofertan os provisionais antes desa segunda fase do concurso, xa non podemos concursar.

NotaPublicado: Vie 21-02-2020, 12:19 
Novato
Novato

El hecho de que nos den destino provisional, definitivo, o que se permanezca en el puesto actual por estar abierto al C1, no tiene nada que ver. Según la explicación que dio la de función pública, que alguien puso aquí hace unas semanas, "si participas en el concurso como C2 tienes que tomar posesión de la plaza como C2". Por lo tanto este criterio de no permitir tomar posesión en el nuevo grupo afecta a la totalidad de los aprobados en promoción interna, no solo de nuestro grupo, sino de todos los grupos.

Lo que habría que aclarar es en que se basa ese criterio. ¿Hay alguna normativa de desarrollo de procedimientos de provisión de puestos en la Xunta? ¿Legislación básica del Estado? ¿Cuál es la normativa que se aplica, si la hay, al caso? Porque yo creo que de la convocatoria del concurso no se puede desprender que para tomar posesión del puesto adjudicado haya que estar en el mismo grupo que cuando se solicitó participar.

NotaPublicado: Vie 21-02-2020, 12:21 
Novato
Novato

Buenos días, alguien sabe cuantas personas tenemos que elegir destino y que pasará con el concurso de traslados?

Esto es un follón, a ver si desde función publica sacan alguna nota aclaratoria.

NotaPublicado: Vie 21-02-2020, 12:25 
Novato
Novato

kena escribió:
Es que es un jaleo :D :D yo entiendo algo así, partiendo de la base de que van a dar destino provisional...

Destinos provisionales: gente que tiene puesto abierto quedan ahí como C1 provisional y gente sin puesto abierto se van a otro diferente como C1 provisional.

Se resuelve el concurso y con todo el mundo ya acomodado nos ofertarían destinos definitivos:

- Los que no se movieron en el concurso y tienen C2 abierto (donde están en provisional) se quedan ahí
- Los que no se movieron en el concurso pero su C2 no está abierto (están en un C1 provisional) tendrían que ofertarles plazas C1
- Los que se movieron en el concurso y han cogido puesto como C2 abierto quedarían en ese puesto como C1
- Los que se movieron en el concurso y han cogido puesto como C2 no abierto tendrían que ofertarles plazas C1

Estos dos últimos casos perderían la antigüedad de C1 del tiempo que pasaron en provisional cuando cogieran la plaza del concurso como C2.

No sé, me parece demasiado movimiento de gente y seguramente tengan otra forma más sencilla de hacer todo esto. Bueno, a ver qué pasa!

Super bien explicado me parece a mi.
Una pregunta más, para quienes teneis las cosas más claras:
Si tomo posesion en provisional de C1 y se supone que quedo en excedencia en el C2, pierdo el puesto del C2 que tengo definitivo? O como el destino es provisional no lo pierdo hasta que coja el C1 definitivo?
Tengo un lío pq al no saber si nos ofertarán en provincias las provisionales o en Santiago no sé qué hacer...y las definitivas? :roll:

NotaPublicado: Vie 21-02-2020, 14:27 
Senior
Senior

Buenos días a todos,

pues yo no lo veo tan claro como kena, la verdad es que lo entiendo más en la línea de fdlt.

Si coges un destino como C1, aunque sea provisional, entiendo que quedas en excedencia en tu plaza de C2 y sin reserva de puesto, ya que en definitiva estarías ya en servicio activo en otro cuerpo.

Si te permitieran mantenerte en el concurso como C2 (cuerpo desde el que has concursado), cuando se tomen posesión de los destinos lo harías de nuevo como C2 y esa situación, duraría, en el caso que dice kena, hasta que se oferten los destinos definitivos y ahí te quedes en ese puesto como C1 (si está abierto). Pero este supuesto conllevaría, que en el momento que se tome posesión de los puestos del concurso volverías a ser C2, interrumpiendo la prestación de servicios en el C1, con lo que esto conllevaría, por ejemplo, en cuestión de consolidación de grado (que ya sabéis que se consolida por dos años en el puesto o tres si hay interrupción en la prestación de servicios).

A este lío (que a lo mejor tampoco es como yo me lo imagino) se suma el hecho de que hayan incluido en las bases la excepción que comentaba fdlt sobre el personal en destino provisional a resulta de los procesos selectivos y que, por ejemplo, en el concurso de 2015, no estaba, ¿a qué viene entonces ahora? Me parece sospechoso....

Me inclino por pensar que la situación será esta:

- Si coges destino provisional antes de que salgan las listas de admitidos del concurso te excluirán.
- Si no coges destino provisional participarás en el concurso como C2 y obtendrás puesto como C2, dependiendo de Función Pública después para adscribirte provisionalmente al mismo puesto, si es abierto, como C1, y perdiendo unos preciados meses de antigüedad en el nuevo subgrupo.

Mi intención desde luego que no es fastidiar a nadie, a mi no me afecta en este caso y no tengo interés ninguno, simplemente me gustaría dejar constancia de esta otra posibilidad para que quien esté afectado pueda valorar todas las opciones posibles y decidir con conocimiento.

En el anterior proceso, donde yo aprobé, decidí no coger destino y la verdad es que si fuera ahora lo habría hecho. Aunque al final tuve suerte dentro de lo que cabe, perdí casi 6 meses de antigüedad en el C1, consolidé un trienio en el C2 en lugar de en el C1 y casi no puedo presentarme a la promoción que acaban de convocar (pude por los pelos).

En todo caso, espero y deseo no tener razón y que desde Función Pública busquen la forma de articular esto de alguna manera favorable. Después de esforzarse y conseguir ascender, es lo menos.

Y enhorabuena a los aprobados!

NotaPublicado: Lun 24-02-2020, 08:59 
Senior
Senior

trizia escribió:
Buenos días a todos,

pues yo no lo veo tan claro como kena, la verdad es que lo entiendo más en la línea de fdlt.

Si coges un destino como C1, aunque sea provisional, entiendo que quedas en excedencia en tu plaza de C2 y sin reserva de puesto, ya que en definitiva estarías ya en servicio activo en otro cuerpo.

Si te permitieran mantenerte en el concurso como C2 (cuerpo desde el que has concursado), cuando se tomen posesión de los destinos lo harías de nuevo como C2 y esa situación, duraría, en el caso que dice kena, hasta que se oferten los destinos definitivos y ahí te quedes en ese puesto como C1 (si está abierto). Pero este supuesto conllevaría, que en el momento que se tome posesión de los puestos del concurso volverías a ser C2, interrumpiendo la prestación de servicios en el C1, con lo que esto conllevaría, por ejemplo, en cuestión de consolidación de grado (que ya sabéis que se consolida por dos años en el puesto o tres si hay interrupción en la prestación de servicios).

A este lío (que a lo mejor tampoco es como yo me lo imagino) se suma el hecho de que hayan incluido en las bases la excepción que comentaba fdlt sobre el personal en destino provisional a resulta de los procesos selectivos y que, por ejemplo, en el concurso de 2015, no estaba, ¿a qué viene entonces ahora? Me parece sospechoso....

Me inclino por pensar que la situación será esta:

- Si coges destino provisional antes de que salgan las listas de admitidos del concurso te excluirán.
- Si no coges destino provisional participarás en el concurso como C2 y obtendrás puesto como C2, dependiendo de Función Pública después para adscribirte provisionalmente al mismo puesto, si es abierto, como C1, y perdiendo unos preciados meses de antigüedad en el nuevo subgrupo.

Mi intención desde luego que no es fastidiar a nadie, a mi no me afecta en este caso y no tengo interés ninguno, simplemente me gustaría dejar constancia de esta otra posibilidad para que quien esté afectado pueda valorar todas las opciones posibles y decidir con conocimiento.

En el anterior proceso, donde yo aprobé, decidí no coger destino y la verdad es que si fuera ahora lo habría hecho. Aunque al final tuve suerte dentro de lo que cabe, perdí casi 6 meses de antigüedad en el C1, consolidé un trienio en el C2 en lugar de en el C1 y casi no puedo presentarme a la promoción que acaban de convocar (pude por los pelos).

En todo caso, espero y deseo no tener razón y que desde Función Pública busquen la forma de articular esto de alguna manera favorable. Después de esforzarse y conseguir ascender, es lo menos.

Y enhorabuena a los aprobados!

Gracias Trizia por comentarnos cómo hicieron en tu proceso, tendremos que echarle paciencia y a ver lo que hacen con nosotros :wink: Ah! muchísima suerte con la promoción al A2!

NotaPublicado: Mié 26-02-2020, 14:07 
Novato
Novato

Hola a tod@s,

Tengo una duda existencial. En el anexo donde pone el temario que entra en esta última convocatoria de PI deja fuera el capítulo II del título III de la ley 1/1999, 7 de octubre, de régimen financiero. Lo comprobé y en la anterior convocatoria era exactamente igual. Sin embargo, revisando el última examen vi que sí preguntaron los artículos 68 y 56, y en teoría no entraban pues pertenecen al capítulo 2 del título 3.
Yo, en esta última convocatoria, guardé la nota y no fui a los exámenes, de ahí mi duda. Las anularon? Porque si no me equivoco lo que entra de esta ley son los siguientes artículos: 1-13, 46-55bis y 72-81.

Se agradece respuesta, graciñas!!!

NotaPublicado: Mié 26-02-2020, 14:29 
Senior
Senior

Si, foron as dúas únicas preguntas anuladas do primeiro exame.

NotaPublicado: Mié 26-02-2020, 14:58 
Novato
Novato

Alan Parsons escribió:
Si, foron as dúas únicas preguntas anuladas do primeiro exame.

Moitas grazas pola resposta!!! A pesar de ter que volver a coller os apuntes e as leis, alíviame saber que hai un capítulo menos para estudar :wink:

NotaPublicado: Mar 03-03-2020, 10:58 
Novato
Novato

esto es un sin vivir, y llamas a FP, y según con quien hables, te dicen una cosa u otra, de lo que puede pasar en la misma situación, es increíble....

:oops:

NotaPublicado: Mar 03-03-2020, 12:56 
Novato
Novato

juanjo72 escribió:
esto es un sin vivir, y llamas a FP, y según con quien hables, te dicen una cosa u otra, de lo que puede pasar en la misma situación, es increíble....

:oops:

Yo creo que están tan cansados de consultas que ya ni se paran a pensar en lo que preguntas... yo ya no sé ni qué hacer ni si van a sacar una nota ni si iremos a ciegas a pedir en el concurso (si algún dia avanza el concurso...)

NotaPublicado: Lun 25-05-2020, 14:35 
Novato
Novato

Bo día a tod@s
Espero que esteades levando ben o confinamento e a desescalada.
Hai uns días recibín un correo-e dunha das persoas que aprobaron a promoción, coa iniciativa de escribir ao presidente para pedir que non agarden ata o inverno para ofrecernos destino. Eu escribín sen dubidar. Por aquí tamén o fixestes?
Oxalá fagan caso e non tarden moito en convocarnos para a elección de destino!

NotaPublicado: Mar 26-05-2020, 01:46 
Senior
Senior

Boa noite, espero que todos esteades ben. Eu tamen mandei a mensaxe ao presidente, pero non teño moitas esperanzas de que tiren adiante co noso. Saúdos e forza!

Nuevo tema Responder al tema  [ 651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]