ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Sab 19-10-2019, 08:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 16-03-2011, 00:39 
Senior
Senior

Hola,

a ver si me podeis echar una mano...

... quisiera confirmar (dos opiniones valen más que una) si es cierto eso de que no se puede, repito, no se puede, cesar y tomar posesión en el mismo día.

Imagino que en el doga indicarán algo pero, bueno, si no escribimos en el foro las ventanitas ellas solas no se llenan... :mrgreen: gracias.

Saludos.

NotaPublicado: Mié 16-03-2011, 11:25 
Novato
Novato

unomas escribió:
Hola,

a ver si me podeis echar una mano...

... quisiera confirmar (dos opiniones valen más que una) si es cierto eso de que no se puede, repito, no se puede, cesar y tomar posesión en el mismo día.

Imagino que en el doga indicarán algo pero, bueno, si no escribimos en el foro las ventanitas ellas solas no se llenan... :mrgreen: gracias.

Saludos.

En teoría no se puede y no se hace normalmente, (aunque ya tengo visto algun caso, pero no es lo normal). La explicación viene de que no puedes figurar el mismo día en dos puestos distintos (el dia del cese y el dia de toma son dias de trabajo), tanto a efectos de seguridad social como de nomina.

NotaPublicado: Mié 16-03-2011, 15:19 
Novato
Novato

Yo no creo que se pueda, es más creo que no dejarán tomar posesión hasta que pasen los 3 día que hay para cesar.

NotaPublicado: Mié 16-03-2011, 22:05 
Senior
Senior

gracias! Perroviejo.

xuntera...confirmado con personal no docente que al día siguiente se puede tomar posesión...no es necesario, por tanto, agotar ni los tres días ni el mes (quien lo pillara :mrgreen: ) de rigor.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue 17-03-2011, 01:16 
Novato
Novato

Pues me sorprenden. Yo lo decía porque pienso que puede darse un problema grave si lo hacen así y no dejan pasar los 3 días. Podría darse el caso que alguien cesase el primer día y quisiese tomar posesión el siguiente y al llegar a su nuevo destino el que estaba ocupando la plaza también sea uno de los aprobados y vaya a cambiar, pero que no quisiese cesar hasta el último día. Sí se diese esa situación, el primero no podría tomar posesión porque la plaza aún estaría legalmente ocupada y no puede haber dos personas en la misma plaza.
No sé si me he explicado muy bien, pero ese caso se puede dar y la manera de evitarlo sería dejando pasar los 3 días. Todos cesan en esos 3 días y a partir del día siguiente ya se puede tomar posesión.
Puede que no suceda, pero si lo hace me gustaría saber como lo resolverían los chapuceros de la xunta.

NotaPublicado: Jue 17-03-2011, 08:06 
Golden member
Golden member

xuntera escribió:
Pues me sorprenden. Yo lo decía porque pienso que puede darse un problema grave si lo hacen así y no dejan pasar los 3 días. Podría darse el caso que alguien cesase el primer día y quisiese tomar posesión el siguiente y al llegar a su nuevo destino el que estaba ocupando la plaza también sea uno de los aprobados y vaya a cambiar, pero que no quisiese cesar hasta el último día. Sí se diese esa situación, el primero no podría tomar posesión porque la plaza aún estaría legalmente ocupada y no puede haber dos personas en la misma plaza.
No sé si me he explicado muy bien, pero ese caso se puede dar y la manera de evitarlo sería dejando pasar los 3 días. Todos cesan en esos 3 días y a partir del día siguiente ya se puede tomar posesión.
Puede que no suceda, pero si lo hace me gustaría saber como lo resolverían los chapuceros de la xunta.

Eso no creo que sea un problema. Cuando tú vas a tomar posesión de una plaza, y hay un interino en ella, avisan en el momento al interino y le cesan con fecha de ese día. Tanto la toma de posesión como el cese, se consideran días trabajados, por lo que ambas personas ocupan la plaza ese día, trabajan, y la cobran, y hasta donde yo se, esto no supone un problema

NotaPublicado: Jue 17-03-2011, 10:13 
Novato
Novato

Sí, al interino lo cesan el mismo día, el cese y la toma de posesión si pueden coincidir, pero en el caso que yo digo no es así. Sí yo quisiese tomar posesión al 2º día y el que está ocupando la plaza es funcionario de carrera y no quiere cesar hasta el tercer día, nadie lo puede obligar y se daría una situación incompatible, ya que no puede haber dos funcionarios ocupando la misma plaza. No sé si me explico bien, pero son situaciones distintas.

NotaPublicado: Jue 17-03-2011, 10:49 
Novato
Novato

xuntera escribió:
Sí, al interino lo cesan el mismo día, el cese y la toma de posesión si pueden coincidir, pero en el caso que yo digo no es así. Sí yo quisiese tomar posesión al 2º día y el que está ocupando la plaza es funcionario de carrera y no quiere cesar hasta el tercer día, nadie lo puede obligar y se daría una situación incompatible, ya que no puede haber dos funcionarios ocupando la misma plaza. No sé si me explico bien, pero son situaciones distintas.

de ahi que o habitual sexa poñer un dia de cese para todas as consellerias á vez, para que non se solapen duas persoas no mesmo posto, en todo caso esa excepcion esta prevista e como moito coincidirían un día.

E outra cousa importante, o prazo de 3 dias para o cese é para a consellería, se non hai impedimento poderias esgotalos, pero si se produce unha coincidencia a conselleria pode adiantar o cese precisamente para que non se produza. Logo a toma si que xa é a gusto do traballador. :D

NotaPublicado: Jue 17-03-2011, 13:08 
Novato
Novato

Gracias perroviejo, no sabía que ya estaba prevista. Lo que si tendrán que hacer es poner el cese en la misma fecha, para concurso, 2007 y 2008.

NotaPublicado: Jue 17-03-2011, 19:01 
Novato
Novato

Hola a todos/as

A ver si alguien me puede ayudar.
Yo estoy en destino provisional y en la elección de destino definitivo me ha tocado cambiar de localidad por lo que el plz de cese sería 3 días y el de toma de posesión 1 mes.
Si yo tomo posesión de mi nueva plz el último día del mes por lo que se ha comentado ese mes computa a todos los efectos (tanto para cobrar, como para computar los 2 años para poder concursar, ir a promoción interna, consolidar nivel...)

La pregunta es: Alguien sabe donde está regulado que dicho mes computa para lo anteriormente citado? He llamado a FP y me han dicho que si computa pero mejor tenerlo por escrito no sea que luego....... :shock:

Un saludo y gracias.

NotaPublicado: Jue 17-03-2011, 19:33 
Novato
Novato

Os prazos e efectos do pase de provisional a definitivo asimilanse aos prazos de concurso, pero coido que non veñen regulados como tal, polo menos non o atopo asi a bote pronto :roll: :roll:

NotaPublicado: Vie 18-03-2011, 00:28 
Novato
Novato

Eu teño unha dúbida.. a ver se alguén me pode axudar. Estando de baixa pódese ir cesar???? E logo coller o alta e xa tomar posesión para comezar no destino elexido??? E outra cousa, eu estou nun instituto na Coruña, onde se cesa??? no instituto ou en coruña na consellería de educación??? Moitas grazas. :)

NotaPublicado: Vie 18-03-2011, 00:42 
Golden member
Golden member

Cesas en la delegación de educación de coruña, el mismo sitio donde tomaste posesión.

NotaPublicado: Vie 18-03-2011, 09:22 
Senior
Senior

Hola,

según me han indicado a mi en personal no docente, cesas redactando una carta en la que manifiestas tu voluntad de cesar en fecha tal de cual de... que se entrega a la dirección del centro en el que estés actualmente y ellos han de remitir vía fax o similar.

La toma de posesión sí que tienes que hacerla en la Delegación.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie 18-03-2011, 11:06 
Novato
Novato

eu non sei se que hai diferencias entre delgacions, pero polo menos en Lgo acaban de decirme o sgte.:
paar cesar non compre ir a delegacion, de feito a min tomaronme os datos por tfno e o luns xa me fan o cese automaticamente (o 1º dia hábil seria maña, pero é festivo); e o martes si teria que ir 1º a delegacion ( no meu caso a educacion) para a toma de posesion...
espero axudar...

NotaPublicado: Vie 18-03-2011, 13:10 
Junior
Junior

Hola!!!
A mi tambien me dijeron como dice unomas... De hecho en mi IES ya han mandado a la delegacion un escrito exponiendo mi intencion de cesar el miercoles 23. El jueves ire por la delegacion a recoger el papel del cese (en mi caso porque cambio de domicilio, no se si al resto de la gente se lo envian a casa...)
La toma de posesion como siempre, a la delegacion primero y despues al centro correspondiente!!

Saludos!!!

NotaPublicado: Sab 19-03-2011, 14:45 
Golden member
Golden member

FUNSU escribió:
Eu teño unha dúbida.. a ver se alguén me pode axudar. Estando de baixa pódese ir cesar???? E logo coller o alta e xa tomar posesión para comezar no destino elexido??? E outra cousa, eu estou nun instituto na Coruña, onde se cesa??? no instituto ou en coruña na consellería de educación??? Moitas grazas. :)

Estando de baja no puedes cesar. El plazo de cese te empezaría a contar a partir del día en que cojas el alta médica.

NotaPublicado: Sab 19-03-2011, 15:21 
Novato
Novato

martuki80 escribió:
FUNSU escribió:

Estando de baja no puedes cesar. El plazo de cese te empezaría a contar a partir del día en que cojas el alta médica.

sip, nos casos de atoparse en I.T. os prazos de cese e toma difirense ata a alta médica

Última edición por PerroViejo el Sab 19-03-2011, 22:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab 19-03-2011, 18:26 
Novato
Novato

Estando de baja no puedes cesar ni tomar posesión. Como dice martuki el día que cojas el alta te empiezan a contar los plazos de cese. Otra cosa distinta es si estás de baja por maternidad, entonces sí que puedes cesar y tomar posesión del puesto nuevo. Lo pone en las instrucciones del concurso y son las que se aplican en caso de provisional a definitivo. Me lo dijeron en función pública y sindicatos.

NotaPublicado: Sab 19-03-2011, 19:16 
Novato
Novato

Una duda , si yo ceso el lunes día 21 y tomo posesión el jueves día 24 ,el martes y el miercoles estoy en servicio activo en el nuevo puesto a todos los efectos? ( es decir me los computan para promoción interna,concurso y me los pagan como si hubiese tomado posesión el martes 22). Gracias y espero vuestras respuestas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]