ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Jue 30-11-2023, 12:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 29-09-2021, 21:38 
Novato
Novato

Bueno, ya lo he comentado pero vuelvo a decir que la 24 es impugnable porque la opción A tampoco da el resultado correcto. Comprobado poniendo 15,3 o 15,6... Se les olvidó poner que tienen que ser números enteros, osea que nada...

La de la función espacios tb me parece un cantazo...

Hay mucha impugnación lógica, ahora a ver como ejercen su poder soberano...

NotaPublicado: Mié 29-09-2021, 21:39 
Novato
Novato

No han publicado la versión en gallego del examen y parece ser que en la respuesta C de la pregunta 19 en la versión gallego pone el nombre de la función largo y en gallego no es largo es lonx y eso ya da una pista clara de q esa es incorrecta cosa que en la versión en castellano no ocurre.

Es impugnable, en el primer examen de C1 anularon la pregunta 13 porque las versiones en castellano y gallego eran distintas.

[img][img][/img][/img]

Última edición por depende el Mié 29-09-2021, 23:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié 29-09-2021, 22:39 
Novato
Novato

Pregunta 35, ninguna respuesta es válida. Sí seguimos las instrucciones de la pregunta " copia y pegar" no aparece una tabla sino una imagen en la que haciendo doble clic muestra una hoja de calc. Para obtener una tabla habría que hacer pegado especial y escoger formato RTF. Por lo tanto las repuestas no corresponden a lo preguntado

NotaPublicado: Vie 01-10-2021, 17:46 
Administrador
Administrador

Diante da diversidade de procesos selectivos existentes ( acceso libre, promoción interna, estabilización e consolidación) na CIG levamos anos insistindo na necesidade de fixar unhas bases comúns que rematen coa arbitrariedade dos tribunais, sobre todo no referente á fase de oposición, onde tivemos varios exemplos de criterios de corrección e notas de corte totalmente diferentes.

Resulta acaído lembrar que a Lei de Emprego Público de Galiza contempla como un dos principios xerais na selección do persoal ao servizo das administracións públicas a “Adecuación entre o contido dos procesos selectivos e as funcións ou tarefas que se van desenvolver.”

Desta volta, o nivel de coñecemento e manexo dos paquetes ofimáticos LibreOffice 5.4.4 (folla de cálculo, procesador de textos) esixido ás persoas aspirantes nas probas selectivas celebradas o pasado martes 28 de setembro destacou pola súa excesiva dificultade.

Das 40 preguntas a contestar nun espazo temporal de 60 minutos, 32 foron da parte de folla de cálculo e só 8 da parte de procesador de texto, cun excesivo abuso de fórmulas con funcións anidadas que precisaban dunha lectura e atención especial aos enunciados.

Descoñecemos os motivos desta disparidade no reparto das preguntas mais a lóxica lévanos a pensar que o obxecto dun proceso selectivo destas características debe ser que as persoas aspirantes amosen un coñecemento por igual de ambos paquetes adaptado ás funcións a desenvolver, polo que esta proporción semella totalmente esaxerada.

Haberá que agardar ás notas finais destes exames para facer un balance, mais o sentir maioritario entre as persoas aspirantes é que o nivel de dificultade das probas vai facer moi difícil a cobertura das prazas ofertadas. Sentir compartido tamén polo persoal que participou pola quenda de consolidación da categoría IV-001, que considera que as súas posibilidades neste proceso reducíronse enormemente.

Como manifestamos na nosa denuncia de hai uns días polo resultado da promoción interna do C2, non se trata de regalarlle o posto a ninguén, pero estas circunstancias fan máis que evidente a necesidade duns criterios homoxéneos e comúns nos procesos selectivos que eviten situacións como a acontecida con estes procesos selectivos.

NotaPublicado: Sab 02-10-2021, 12:58 
Novato
Novato

A mi me sorprendió mucho que hubiera tanto de Calc y tanta fórmula y tan poco de Writer. A mi lo que si me gustaría protestar a la Xunta es que no veo normal los cortes, hechos a posta para favorecer a interinos.
No es normal que se ponga un nivel tan bajo en el primer examen y que dejen para el segundo a casi 3 mil personas.
Creo que lo justo sería que en el primer examen el corte lo marcara la nota 500 (o 600) como ha ocurrido otros años y punto pelota.
Digo esto y lo mismo digo para el de Subalterno en el que dejan entrar a 1000 personas a la fase de concurso para ciento y pocopuestos. Si no tienes puntos parece que es imposible acceder a un puesto y parece que va a ser así los próximos años (concurso-oposición). El proceso selectivo pierde la esencia de la igualdad.
Los cortes de los primeros exámenes deberían ser mucho más altos. Favorecerse la parte de la oposición.
Respecto al de informática.... yo me he quedado fuera por 0,75 puntos después de un primer examen casi perfecto así que más jodido que yo no hay nadie pero no voy a llorar pidiendo la anulación del ejercicio como he leído en otros lados pues me parece absurdo e injusto para los que si lo han superado. Lo que hay que exigir a la Xunta es más igualdad en el proceso y eso pasa por pedir cortes más altos y mucha menos gente en concurso.
Vamos es lo que pienso yo.

NotaPublicado: Jue 07-10-2021, 16:49 
Senior
Senior

Hola a todos!

En telegram han creado un grupo con la gente que pasa el corte del examen de informática de C2. Ponen sus notas en ambos exámenes y están haciendo un ranking aproximado.

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa:

https://t.me/joinchat/wO_mv7V40-83Mjg0

NotaPublicado: Vie 08-10-2021, 12:56 
Novato
Novato

mikij1 escribió:
A mi me sorprendió mucho que hubiera tanto de Calc y tanta fórmula y tan poco de Writer. A mi lo que si me gustaría protestar a la Xunta es que no veo normal los cortes, hechos a posta para favorecer a interinos.
No es normal que se ponga un nivel tan bajo en el primer examen y que dejen para el segundo a casi 3 mil personas.
Creo que lo justo sería que en el primer examen el corte lo marcara la nota 500 (o 600) como ha ocurrido otros años y punto pelota.
Digo esto y lo mismo digo para el de Subalterno en el que dejan entrar a 1000 personas a la fase de concurso para ciento y pocopuestos. Si no tienes puntos parece que es imposible acceder a un puesto y parece que va a ser así los próximos años (concurso-oposición). El proceso selectivo pierde la esencia de la igualdad.
Los cortes de los primeros exámenes deberían ser mucho más altos. Favorecerse la parte de la oposición.
Respecto al de informática.... yo me he quedado fuera por 0,75 puntos después de un primer examen casi perfecto así que más jodido que yo no hay nadie pero no voy a llorar pidiendo la anulación del ejercicio como he leído en otros lados pues me parece absurdo e injusto para los que si lo han superado. Lo que hay que exigir a la Xunta es más igualdad en el proceso y eso pasa por pedir cortes más altos y mucha menos gente en concurso.
Vamos es lo que pienso yo.

Digo yo, que más jodido que tú estará cualquiera de esos con puntos para el concurso que pasaron el primero con nota tan buena como tú (que los hay) y que se quede fuera en el de informática por poco (que también los hay), y encima tenga que aguantar que digan que era un proceso diseñado para ellos, etc, cuando ha estudiado lo mismo que tú o más y al final los dos quedáis fuera ... Vamos, es lo que pienso yo ...

NotaPublicado: Dom 10-10-2021, 19:57 
Novato
Novato

Hay un grupo de aprobados del segundo examen donde se está haciendo un listado con las notas y posibles puntos para ir viendo por donde pueden ir los tiros.
Si quereis uniros solo tenis que ir a: https://t.me/joinchat/wO_mv7V40-83Mjg0

Animaos

NotaPublicado: Lun 11-10-2021, 18:08 
Novato
Novato

Me gustaría saber para quien ha sido diseñado el proceso….
Yo creo que para todos y para nadie en concreto. Al principio para interinos (los sin puntos desanimados), al final…., para quién digo yo: para todos y para nadie. En estilo Xunta: para lo que le salga de las narices en cada momento….
Yo he sido opositor sin puntos cuando era concurso, opositor con puntos cuando era libre y finalmente opositor con puntos en concurso…
No he dejado de estudiar como si me fuese la vida en ello en cada proceso y a veces me ha salido bien y a veces he estado a punto de abandonar…
Mi conclusión con independencia de los resultados: se agradecería un poco de claridad en los criterios y un poco bastante de competencia en el tribunal. Estoy harto de sentirme opositando para la NASA cuando los que me examinan parecen del turno de discapacitados (con todos mis respetos). Es tan difícil leerse un examen antes de ponerlo? Es tan difícil marcar un corte que se aproxime a tantos por plaza? Es tan difícil que te examine alguien que ha pasado por lo mismo?
Porque yo sobre todas las cosas agradecería que los miembros del tribunal se hubiesen sacado la oposición por poner un ejemplo el los 10 últimos años ( es decir, que sepan por lo que estamos pasando todos ) y no gente rancia que entró no se sabe de qué manera y que no nos llegan a la suela de los zapatos a ninguno de los que aquí estamos (con puntos o sin ellos) peleando por entrar en la administración de forma digna.
Por favor: tribunales por sorteo y fuera caciquismo. Que nos examine gente competente y los funcionarios rancios que vayan a tomar por ….

NotaPublicado: Lun 11-10-2021, 18:11 
Novato
Novato

Y dejemos de pelearnos entre nosotros. Porque lo de menos es si uno tiene puntos o deja de tenerlos. Lo importante sería exigir que nos examine gente COMPETENTE

NotaPublicado: Lun 11-10-2021, 23:46 
Junior
Junior

Q ben falado, suscribo todas as túas palabras. Parabéns

NotaPublicado: Jue 14-10-2021, 09:50 
Novato
Novato

Hola si aprobaste el examen de auxiliar xunta , puedes comparar tu nota en un ranking, a través del correo [email protected] , envías las notas de tus dos exámenes y los puntos de concurso con el nombre q tu quieras con una inicial y luego te enviamos la lista.
Pon también si perteneces al turno de discapacidad

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]