Yo discrepo de varias. Vaya desastre voy a hacer me parece

- 8.- ¿Cuantas sangrías hay en Calc?
a. 3.
b. 4.
c. 1.
d. No hay sangrías.
No entiendo porque es correcta la C. Si vas a la barra lateral aparecen 2 (aumentar sangría y disminuir sangría) y si vas al diálogo párrafo aparecen 3, Sangría antes de texto, Sangría después de texto y primer renglón.
- Luego, también estoy de acuerdo con mi compañero/a, la función Extrae no existe, al menos en la versión 5.4 que es la que entra, es EXTRAEB.
- 26. La Función DIAS360() , nos devuelve...
a. El número de días que llevamos hasta la fecha actual, desde el inicio de año.
b. Calcula el número de días entre dos fechas.
c. Ambas son correctas.
d. Ninguna de las opciones anteriores.
Esta a ver, igual es rizar mucho el rizo por mi parte. Pero si, la función DIAS360 devuelve el número de días que hay entre dos fechas teniendo en cuenta un año de 360 días. Pero es que la A también es verdad, porque esa función lo haría, ya que la fecha actual e inicio de año son dos fechas de las cuales podrías calcular su diferencia.
28.-. Para ocultar varias hojas...
a. ...las seleccionamos del cuadro de diálogo Ocultar.
b. ...las seleccionamos previamente a la orden de ocultar, pero debemos ocultarlas una a una.
c. Cualquiera de las dos primeras opciones.
No estoy de acuerdo con la d, ya que no tienes que ocultarlas una a una, puedes seleccionarlas previamente usando control o mayus y luego ir a Hoja- Ocultar hoja o directamente dándole con el botón derecho sobre la hoja y te las oculta sin problema.
29.- Si manteniendo pulsada la tecla CTRL, hacemos clic sobre la celda A4...
a. Se selecciona sólo la celda A4.
b. Se añade a una selección anterior la celda A4.
c. Cualquiera de las dos primeras opciones.
Para mi son ciertas las dos. Si pulsas control y luego clicas en una celda cualquiera se selecciona la celda (por lo tanto es verdad) y añadir también que si tuvieras otra celda anterior seleccionada se añadiría a esa. Por lo tanto se dan ambos supuestos.
36.- ¿Cuál es el máximo de hojas se puede insertar en un libro de Calc?
a. 9.997
b. 10.000
c. 1.000
d. 100
El máximo son 10.000. Entiendo que con esto se quería hacer una pregunta trampa teniendo en cuenta las páginas que ya trae por defecto Calc. Pero en ese caso no entiendo que sea 9.997 ya que por defecto Calc añade solo 1 hoja como valores predeterminados. Por lo que en todo caso sería 9.999