ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Vie 01-12-2023, 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 22-09-2021, 14:16 
Master Memmber
Master Memmber

Hola

Por ahora no han salido, cuando los publiquen lo anunciamos en el foro y facebook.

Aún esta a tiempo de poderlos publicar

Un saludo.

Síguenos en Facebook ADAMSFORMACIÓN y Adams Oposiciones Galicia

NotaPublicado: Jue 23-09-2021, 09:57 
Administrador
Administrador

Ryana57 escribió:
Hola a todos!

Una pregunta. Es que es la primera vez que voy al examen y no tengo mucha experiencia en este sentido. ¿No tendrían que haber salido ya los criterios de corrección del segundo examen? o suelen tardar en sacarlos? o bueno, si ya salieron y yo soy un desastre y no me enteré :oops:

Ya tienes el corte publicado en el foro

Un saludo,

NotaPublicado: Vie 24-09-2021, 07:52 
Novato
Novato

Muchas gracias :wink: a ver si hay suerte

NotaPublicado: Sab 25-09-2021, 09:11 
Novato
Novato

chechesub escribió:
Para que fuera correcta sería =B10*(1+B5), así que la correcta es la opción D

La formula aún estando bien creo q seria mas correcta la siguiente. Nos pide el importe de B10 con el Iva d B5 incluido, es decir lo que cuesta B10 con impuestos incluidos. Asi q por un lado tenemos Base Imponible B10, Impuestos B5, formula =B10+(B10*B5)

NotaPublicado: Dom 26-09-2021, 14:42 
Novato
Novato

No puedo acceder al simulacro a pesar de haber compartido en Facebook la publicación y darle a me gusta. ¿Sabéis a qué se puede deber? Me sale un mensaje de "permiso insuficiente". Gracias.

NotaPublicado: Dom 26-09-2021, 15:54 
Master Memmber
Master Memmber

Hola

Como os prometimos os dejamos el simulacro final

Igual que el de Calc , es necesario estar registrad@ en el foro para poderlo descargar y compartir la entrada de Facebook >> https://bit.ly/3ES5Gou

Os aconsejamos hacerlo con crono :)

Esperamos vuestros comentario como en el anterior simulacro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Síguenos en Facebook ADAMSFORMACIÓN y Adams Oposiciones Galicia

Última edición por ADAMS el Mar 28-09-2021, 11:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom 26-09-2021, 20:01 
Novato
Novato

Me he quedado sin palabras jajaj :shock: :shock: :shock: :shock:

La fórmula 'Extrae' en la pregunta 22, ¿está bien?

Gracias por subirlo!

NotaPublicado: Dom 26-09-2021, 20:16 
Administrador
Administrador

Hola Mir

Esta correcta :)

Función EXTRAEB(texto; posición_inicial; núm_de_caracteres)

Devuelve un dato de tipo texto. Devuelve una subcadena de caracteres del texto dado, a partir de la posición indicada. El argumento “texto” contiene un dato de tipo texto, es la cadena de caracteres de la cual se va a extraer la subcadena.

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 00:32 
Novato
Novato

Buenas noches! Muchas gracias por los test!

Respeto la pregunta 22, la función sería EXTRAEB, no? En la versión de LibreOffice para este examen, por lo menos, aparece así en el asistente.

Gracias!

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 08:37 
Novato
Novato

Yo discrepo de varias. Vaya desastre voy a hacer me parece :(

- 8.- ¿Cuantas sangrías hay en Calc?
a. 3.
b. 4.
c. 1.
d. No hay sangrías.

No entiendo porque es correcta la C. Si vas a la barra lateral aparecen 2 (aumentar sangría y disminuir sangría) y si vas al diálogo párrafo aparecen 3, Sangría antes de texto, Sangría después de texto y primer renglón.

- Luego, también estoy de acuerdo con mi compañero/a, la función Extrae no existe, al menos en la versión 5.4 que es la que entra, es EXTRAEB.

- 26. La Función DIAS360() , nos devuelve...
a. El número de días que llevamos hasta la fecha actual, desde el inicio de año.
b. Calcula el número de días entre dos fechas.
c. Ambas son correctas.
d. Ninguna de las opciones anteriores.

Esta a ver, igual es rizar mucho el rizo por mi parte. Pero si, la función DIAS360 devuelve el número de días que hay entre dos fechas teniendo en cuenta un año de 360 días. Pero es que la A también es verdad, porque esa función lo haría, ya que la fecha actual e inicio de año son dos fechas de las cuales podrías calcular su diferencia.

28.-. Para ocultar varias hojas...
a. ...las seleccionamos del cuadro de diálogo Ocultar.
b. ...las seleccionamos previamente a la orden de ocultar, pero debemos ocultarlas una a una.
c. Cualquiera de las dos primeras opciones.

No estoy de acuerdo con la d, ya que no tienes que ocultarlas una a una, puedes seleccionarlas previamente usando control o mayus y luego ir a Hoja- Ocultar hoja o directamente dándole con el botón derecho sobre la hoja y te las oculta sin problema.

29.- Si manteniendo pulsada la tecla CTRL, hacemos clic sobre la celda A4...
a. Se selecciona sólo la celda A4.
b. Se añade a una selección anterior la celda A4.

Para mi son ciertas las dos. Si pulsas control y luego clicas en una celda cualquiera se selecciona la celda (por lo tanto es verdad) y añadir también que si tuvieras otra celda anterior seleccionada se añadiría a esa. Por lo tanto se dan ambos supuestos.

36.- ¿Cuál es el máximo de hojas se puede insertar en un libro de Calc?
a. 9.997
b. 10.000
c. 1.000
d. 100

El máximo son 10.000. Entiendo que con esto se quería hacer una pregunta trampa teniendo en cuenta las páginas que ya trae por defecto Calc. Pero en ese caso no entiendo que sea 9.997 ya que por defecto Calc añade solo 1 hoja como valores predeterminados. Por lo que en todo caso sería 9.999

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 08:48 
Novato
Novato

Hola;

Yo tb estoy de acuerdo con lo q comentan los compañeros...
La función extrae no existe, existe extraeb o si no mid.

En relación a la pregunta 8 preguntan en calc no en wirter, igual es eso lo q te esta despistando

La 28 no es necesario ir hoja a hoja se puede hacer a la vez.

La 36 de forma predeterminada solo tenemos una hoja.

Gracias por el simulacro

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 10:08 
Administrador
Administrador

Primero gracias por agradecer el simulacro , segundo gracias por participar en los comentarios.

Bien ya veo que vais cogiendo los fallos :)

Por que hay fallos , para verte en la situación de examen , que es muy dado que haya preguntas mal y es importante no quedarte atascad@ en ellas, siempre hay que pasar a la siguiente y en una segunda vuelta con el resto de las preguntas ya contestadas perder el tiempo con las que tengas dudas.

Por otra parte estos simulacros esta llegando a otras academias ... así que ... trabajen en arreglarlo :)

Vamos resolviendo dudas... correcto en esta versión es Función EXTRAEB(texto; posición_inicial; núm_de_caracteres) , cuestión muy importante de practicar con la versión que nos piden. Va haber muchas personas que no lo estén haciendo y van encontrarse con preguntas con versiones diferentes de una formula.

Primera trampa resuelta :)

A lo largo del día resolveremos las otras...

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 10:17 
Novato
Novato

sandraopositora2021 escribió:
Hola;

Yo tb estoy de acuerdo con lo q comentan los compañeros...
La función extrae no existe, existe extraeb o si no mid.

En relación a la pregunta 8 preguntan en calc no en wirter, igual es eso lo q te esta despistando

La 28 no es necesario ir hoja a hoja se puede hacer a la vez.

La 36 de forma predeterminada solo tenemos una hoja.

Gracias por el simulacro

Hola :) Sí sí, me di cuenta que es en Calc. Pero sale así. En el diálogo Párrafo de Calc aparecen las 3 sangrías habituales, antes del texto, después del texto y primer renglón (puedes acceder a él por ejemplo editando un comentario, o editando el texto que escribes en una forma. Y en la barra lateral si te fijas, cuando empiezas a escribir un comentario cambia y aparece la opción de párrafo y aparecen las 3 opciones como en Writer.

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 10:28 
Administrador
Administrador

Ryana57 escribió:

a. 3.
b. 4.
c. 1.
d. No hay sangrías.

No entiendo porque es correcta la C. Si vas a la barra lateral aparecen 2 (aumentar sangría y disminuir sangría) y si vas al diálogo párrafo aparecen 3, Sangría antes de texto, Sangría después de texto y primer renglón.

En Calc solo tiene la izquierda dentro del menú de alineación de texto. Para ello es necesario activar la alineación de texto horizontal , izquierda,

- Luego, también estoy de acuerdo con mi compañero/a, la función Extrae no existe, al menos en la versión 5.4 que es la que entra, es EXTRAEB.

a. El número de días que llevamos hasta la fecha actual, desde el inicio de año.
c. Ambas son correctas.

Esta si es como dices :)

Esta a ver, igual es rizar mucho el rizo por mi parte. Pero si, la función DIAS360 devuelve el número de días que hay entre dos fechas teniendo en cuenta un año de 360 días. Pero es que la A también es verdad, porque esa función lo haría, ya que la fecha actual e inicio de año son dos fechas de las cuales podrías calcular su diferencia.

b. ...las seleccionamos previamente a la orden de ocultar, pero debemos ocultarlas una a una.

Estas en lo correcto seria la opción D

No estoy de acuerdo con la d, ya que no tienes que ocultarlas una a una, puedes seleccionarlas previamente usando control o mayus y luego ir a Hoja- Ocultar hoja o directamente dándole con el botón derecho sobre la hoja y te las oculta sin problema.

Para mi son ciertas las dos. Si pulsas control y luego clicas en una celda cualquiera se selecciona la celda (por lo tanto es verdad) y añadir también que si tuvieras otra celda anterior seleccionada se añadiría a esa. Por lo tanto se dan ambos supuestos.

a. 9.997
b. 10.000
c. 1.000
d. 100

Varia dependiendo del número de hojas que tienes en el libro , si lo hacemos original seria 9.999 esta pregunta es trampa como las anteriores, pero bien visto :)

El máximo son 10.000. Entiendo que con esto se quería hacer una pregunta trampa teniendo en cuenta las páginas que ya trae por defecto Calc. Pero en ese caso no entiendo que sea 9.997 ya que por defecto Calc añade solo 1 hoja como valores predeterminados. Por lo que en todo caso sería 9.999

Mucha suerte Mañana :)

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 10:58 
Novato
Novato

ROMAN escribió:
Ryana57 escribió:

a. 3.
b. 4.
c. 1.
d. No hay sangrías.

En Calc solo tiene la izquierda dentro del menú de alineación de texto. Para ello es necesario activar la alineación de texto horizontal , izquierda,

c. Ambas son correctas.

Esta si es como dices :)

Estas en lo correcto seria la opción D

a. 9.997
b. 10.000
c. 1.000
d. 100

Varia dependiendo del número de hojas que tienes en el libro , si lo hacemos original seria 9.999 esta pregunta es trampa como las anteriores, pero bien visto :)

Mucha suerte Mañana :)

Muchas gracias. Bueno, entonces ni tantos fallos xD aunque aun me queda por repasar. Respecto a la 29 cual sería? que me dejaste con la duda :S

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 12:47 
Administrador
Administrador

Hola

La contestación a seria que solo quedara la celda a4 seleccionada , pero te selecciona la celda donde esta el curso y la celda a4

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 12:58 
Novato
Novato

ROMAN escribió:
Hola

La contestación a seria que solo quedara la celda a4 seleccionada , pero te selecciona la celda donde esta el curso y la celda a4

Ya, pero entonces faltaría información creo yo. Igual es interpretación errónea mía claro, pero yo entiendo que habla de dos supuestos. Es decir: Si pulsas Control y haces clic esa celda se selecciona (cosa que es cierta). Y además, si hubiera hipotéticamente otra seleccionada antes, se añadiría a esa la anterior. Por lo que yo entendería que son las dos ciertas. Pero lo dicho, lo interpretaría mal :(

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 15:29 
Novato
Novato

En primer lugar agradeceros el test. Como dice algunos compañeros he detectado preguntas impugnables.

La pregunta 9 por ejemplo... yo no veo por ningún lado la opción "Punto doble". Estoy mirando en Formato-carácter eh, no se si he de mirar en otro sitio.
La 22 como ya se ha comentabo falta esa "b" final.
La 28 si se puede ocultar varias hojas de una sola vez seleccionandolas con el control, menú contextual...
La 29 ya se ha comentado. Para mi vale la A y la B.
La 36 lo mismo, dependería de como esté configurado.

Por lo demás... las 3 preguntas sobre gráficos me han parecido muy difíciles y alguna más.
De todas formas no creo que mañana nos encontremos con un examen tan "corto" como este que se hace en menos de media hora.

Espero eso si que la dificultad sea similar. NI muy difícil ni muy fáci... al menos así me lo ha parecido a mi :oops:

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 15:48 
Novato
Novato

Gracias por el simulacro!!
12.- ¿Cual no es un estilo de línea de un gráfico
en Calc?
a.Troceado
b. Punteado grueso
c. Punteado fino
d. 3 Trazos 3 punto.

Tanto la A como la B no existen no?La A tendria que ser traceado para que fuera correcta no?

NotaPublicado: Lun 27-09-2021, 17:35 
Novato
Novato

Sobre la pregunta 12, ¿cuántos bordes de referencia hay en Calc? ¿dónde lo puedo mirar? no sé muy bien a qué se refiere

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]