ADAMS Formación

Descubre nuestros foros sobre oposiciones
Fecha actual Mié 03-06-2020, 02:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 20-06-2013, 21:00 
Desconectado
Master Memmber
Master Memmber
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43
Mensajes: 9050

Sevilla, 20 jun (EFE).- La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía hará una oferta de empleo público, antes de las vacaciones estivales, con alrededor de 300 plazas, la mitad de ellas para promoción interna

"Haremos una oferta de empleo a la altura de nuestras posibilidades y dentro de los sectores prioritarios", ha adelantado la consejera durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública, en la que ha informado del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación Común de Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Junta. EFE

_________________
Síguenos en Facebook ADAMSFORMACIÓN y Cefiasa-Adams Oposiciones Galicia

Twitter @ADAMSFORMACION @NOTICIAS_OPOS @OPOSICIONESNOTICIAS


Última edición por ADAMS el Mié 24-07-2013, 12:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 20-06-2013, 21:01 
Desconectado
Master Memmber
Master Memmber
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43
Mensajes: 9050

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha celebrado la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) para 2013 anunciada por la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, aunque la considera "exigua e insuficiente".

En una nota, la central sindical, sindicato mayoritario en la función pública andaluza, considera que la Administración "necesita un refuerzo mayor que las 330 plazas que la titular de Hacienda y Administración Pública ha anunciado este jueves, sobre todo porque los recortes han hecho disminuir el número de empleados públicos andaluces, afectando con ello el servicio que reciben los ciudadanos".

En este sentido, CSIF-A entiende que la Junta de Andalucía, "a pesar de los recortes y de las imposiciones que desde Madrid recibe nuestra Comunidad a este respecto, debe ser valiente y apostar de manera directa y decidida por la función pública, convocando un número más amplio de plazas para acceso a la Administración".

Asimismo, el sindicato entiende que la Junta de Andalucía "tendría también que reforzar su apuesta por la promoción interna, que serán 149 de las 330 plazas anunciadas por la consejería, pero que tendrían que ser añadidas a la convocatoria de la Administración, no sustituir las plazas de nueva creación".

Dentro de su "preocupación" por la situación general de la Comunidad, CSIF-A recuerda que en 2012 "se han perdido en nuestra región más de 62.000 puestos de trabajo público, lo que ha repercutido, de manera directa, en los servicios que ofrecen los empleados públicos y en sus propias condiciones sociolaborales y económicas".

Por ello, CSIF-A volverá a insistir en futuras reuniones de la Mesa General en la necesidad de "convocar más plazas para reponer la pérdida de los más de 62.000 puestos de trabajo público eliminados durante 2012 en Andalucía y para que, como consecuencia, los ciudadanos no vean repercutidos los servicios que los empleados públicos regentan".

_________________
Síguenos en Facebook ADAMSFORMACIÓN y Cefiasa-Adams Oposiciones Galicia

Twitter @ADAMSFORMACION @NOTICIAS_OPOS @OPOSICIONESNOTICIAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 21-06-2013, 09:05 
Desconectado
Master Memmber
Master Memmber
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43
Mensajes: 9050
El Gobierno andaluz reabrirá el grifo del empleo público, después de dos años sin convocar oposiciones, para sacar una oferta de 330 plazas a la Administración General de la Junta, de las que 149 se reservarán a la promoción interna y el resto será de acceso libre. Lo anunció ayer en el Parlamento la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que presentó una convocatoria urgente para 2013 que se aprobará a finales de este mes o principios de julio (los exámenes, ateniéndonos a la última oferta de empleo público, serán aproximadamente dentro de diez meses).

Las plazas se concentrarán en los sectores, funciones y categorías profesionales de carácter esencial para el funcionamiento de los servicios públicos. Entre los cuerpos incluidos en la oferta tendrá especial importancia el área económico-financiera, tanto en el turno libre como en la promoción interna, destacando los cuerpos superiores de administradores de la especialidad de gestión financiera y de gestión administrativa.

LIMITACIONES LEGALES La intención es "hacer convocatoria de empleo público de manera rápida, para junio o julio", dijo Aguayo, con una oferta "a la altura de nuestras posibilidades", toda vez que en el contexto actual "nos encontramos limitados por el marco establecido en la Ley de Presupuestos Generales, "que impide la incorporación de nuevos efectivos a las administraciones públicas, salvo para la cobertura de puestos de sectores preferentes (profesores, sanitarios) y con el límite del 10% de la tasa de reposición". El sindicato CSIF, mayoritario en la mesa de la función pública, aplaudió ayer "el esfuerzo" de la Junta al convocar oposiciones en un contexto económico tan restringido como el actual, pero denunció que la oferta de 330 plazas es insuficiente. CSIF denuncia que "en Andalucía en 2012 se han perdido más de 62.000 puestos de trabajo público".

Las plazas que anunció ayer Aguayo corresponderán a los cuerpos que cubren los ámbitos de sectores prioritarios definidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como son los de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas, así como la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.

En cuanto a la ejecución de la oferta de empleo público de 2010, en la que se incluyeron 750 plazas, de las que 500 eran para acceso libre y 250 para promoción interna, la consejera aseguró que en total se han convocado 17 procesos de libre acceso, de los que 13 se encuentran plenamente finalizados. En los cuatro procesos restantes no finalizados ya se ha publicado en BOJA la oferta de vacantes de los mismos y todos los aspirantes aprobados han elegido o elegirán destino durante este mes de junio.

Aguayo explicó que las razones de los retrasos de los tiempos en la resolución de las ofertas y los concursos han sido por seguridad jurídica. "En modo alguno se encuentran paralizados los procesos selectivos correspondientes a las convocatorias incluidas en la última oferta de empleo público", insistió la consejera, subrayando que la mayoría de estos procesos han concluido y que en todos los casos los procesos selectivos finalizarán durante este ejercicio con las correspondientes tomas de posesión de los aprobados".

El diputado del PP Rafael Ruiz recordó que los opositores de la convocatoria de 2010 no se han incorporado aún.

_________________
Síguenos en Facebook ADAMSFORMACIÓN y Cefiasa-Adams Oposiciones Galicia

Twitter @ADAMSFORMACION @NOTICIAS_OPOS @OPOSICIONESNOTICIAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 22-06-2013, 15:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue 08-09-2011, 15:24
Mensajes: 43
Esperemos que en la OEP 2013 saque plazas para el Grupo C1.1000 (Cuerpo General de Administrativos) para el ACCESO LIBRE....

Un abrazo y feliz verano.....

Juan Pedro.....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 22-06-2013, 20:02 
Desconectado
Master Memmber
Master Memmber
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43
Mensajes: 9050
Ojala :)

Feliz verano.

_________________
Síguenos en Facebook ADAMSFORMACIÓN y Cefiasa-Adams Oposiciones Galicia

Twitter @ADAMSFORMACION @NOTICIAS_OPOS @OPOSICIONESNOTICIAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 24-06-2013, 16:26 
Desconectado
Master Memmber
Master Memmber
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43
Mensajes: 9050

Martínez Aguayo anuncia que la Junta de Andalucía aprobará una Oferta de Empleo Público en 2013
La convocatoria contará con 330 plazas, de las que 149 serán de promoción interna, y se priorizarán los cuerpos de funcionarios del área económico-financiera

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado en comisión parlamentaria que el Gobierno andaluz aprobará en 2013 una nueva Oferta de Empleo Público (OEP), dotada con 330 plazas, de las que 149 se reservarán para promoción interna y el resto corresponderá a acceso libre.

Martínez Aguayo explicó que las plazas a ofertar se concentrarán en los sectores, funciones o categorías profesionales de carácter esencial para el funcionamiento de los servicios públicos. Así, indicó que entre los cuerpos incluidos en la oferta tendrá "especial importancia el área económico-financiera, tanto en el turno libre como en la promoción interna", destacando los cuerpos superiores de Administradores de la especialidad de gestión financiera, y de Gestión Administrativa, también en la especialidad de gestión financiera.

La consejera recordó que, al diseñar la nueva OEP en el contexto actual, "nos encontramos limitados por el marco establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que impide con carácter general la incorporación de nuevos efectivos a las Administraciones Públicas, salvo para la cobertura de puestos de aquellos sectores considerados preferentes, y con el límite del 10% de la tasa de reposición".

Por eso, las plazas a ofertar corresponderán a los cuerpos que cubren los ámbitos de sectores prioritarios definidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como son los de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas, así como la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.

Además, la consejera insistió en que están áreas han sido priorizadas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de julio de 2012, relativo al cumplimiento del Plan Económico Financiero de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ejecución de 2010

Respecto a la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2010, en la que se incluyeron 750 plazas, de las que 500 era para acceso libre y 250 para promoción interna, Martínez Aguayo indicó que se han convocado 17 procesos de libre acceso, de los que 13 se encuentran plenamente finalizados.

En los cuatro procesos restantes, ya se ha publicado en BOJA la oferta de vacantes y todos los aspirantes aprobados han elegido o elegirán destino durante este mes de junio.

Por tanto, según Martínez Aguayo, "en modo alguno se encuentran paralizados los procesos selectivos correspondientes a las convocatorias incluidas en la última Oferta de Empleo Público", insistió la consejera, que matizó que la mayoría de estos procesos han concluido y que, "en todos los casos, los procesos selectivos finalizarán durante el presente ejercicio con las correspondientes tomas de posesión de los aspirantes aprobados".

_________________
Síguenos en Facebook ADAMSFORMACIÓN y Cefiasa-Adams Oposiciones Galicia

Twitter @ADAMSFORMACION @NOTICIAS_OPOS @OPOSICIONESNOTICIAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com