Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son los grupos de clasificación?

Los funcionarios pueden pertenecer a diferentes grupos de clasificación en función de la titulación requerida para su ingreso en cada Cuerpo o Escala de la Administración.

De esta forma nos encontramos con los siguientes grupos de clasificación establecidos por el Estatuto Básico del Empleado Público.

El Grupo A se divide a su vez en los subgrupos A1 y A2. Para acceder al A1 es necesario estar en posesión de un título universitario de Grado. Para el subgrupo A2 se exige tener el título de Técnico Superior.

El Grupo C, también se subdivide en subgrupo C1 y C2. Para el C1 se requiere el título de Bachiller o Técnico. En el caso del subgrupo C2 se necesita el título Graduado en ESO.

Por último están las Agrupaciones Profesionales, para cuyo acceso no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.