Oposiciones Online

 


Integración de sistemas de Videoconferencia

Todo lo necesario para impartir Modalidad Aula Virtual

Ventajas de integrar el sistema de videoconferencia
Adobe Connect en nuestro Campus o LMS:


  • Automatización y registro del envío de email de bienvenida con las claves de acceso y cualquier información para el alumno (recomendaciones, sobre el curso, o incluso adjuntos como la guía didáctica).
  • Automatización en el acceso al Aula Virtual. Se logan con usuario y contraseña al entrar al LMS y acceden directamente a la sala de videoconferencia, quedando el alumno identificado y vinculado a su NIF.
  • Gestión de las salas de videoconferencia para la realización de las clases: se hará directamente en el LMS y a través del API se creará esa sala en Adobe Connect o por LTI en el caso de Zoom. La gestión es única.
  • Programación de mensajes personalizados para cada alumno.
  • Informes sobre su avance y participación en el curso.
  • Fecha, hora de entrada y salida a la sala de videoconferencia, vinculada al alumno y a su NIF, que se reflejará automáticamente en el informe. Los informes que genera ADOBE se integran automáticamente en el Campus.
  • Se genera un único informe con toda la actividad de aprendizaje realizada por el alumno en este Entorno Virtual de Aprendizaje que recoge lo realizado en el aula virtual-videoconferencia y las horas de asistencia a clases (síncrono y en concurrencia con el profesor), y lo realizado en el Campus Virtual (asíncrono) como trabajo individual, por ejemplo si en el Campus se responden dudas del alumno fuera del tiempo de clases, se coloca material, actividades, etc. todo lo que el alumno realice quedará registrado y será útil para acreditar que hemos apoyado y facilitado su aprendizaje. Todo ello con el objetivo de registrar y aportar mayor seguridad de cara a una posible inspección garantizando que toda la información está centralizada y registrada en un único sitio.


Campus Virtual ADAMS modalidad Aula Virtual


Integración Aul@ Virtual en LMS ADAMS