Producto añadido a la cesta
Monitor de Tiempo Libre
Matricúlate
bg single cp

Monitor de Tiempo Libre

Curso online

Matricúlate
calendar

60 horas


3 meses de acceso

euro
300,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

  • Intervención educativa en entornos de tiempo libre y ocio.
  • Enfoque pedagógico que va más allá de un acercamiento meramente descriptivo de actividades.
  • Conocer las principales herramientas pedagógicas.
Programa
  1. Fundamentos básicos de la actividad del/de la monitor/a
    1. Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a
    2. Educación y pedagogía
    3. Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje
    4. La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a
    5. Componentes del proceso de enseñanza, aprendizaje o categorías de la didáctica
    6. Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a
  2. La psicología y su importancia para la actividad educativa del/de la monitor/a
    1. El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as
    2. Ejercicio 3

    3. Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a
  3. Contexto sociológico de la actividad educativa del/de la monitor/a
    1. Sociología de la educación y sociología del tiempo libre o de ocio
    2. El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas
    3. Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a
  4. El proceso docente educativo
    1. Tiempo y espacio de comedor
    2. La escuela y los actores del proceso docente educativo
    3. La escuela como institución educativa
    4. Labor educativa de la escuela
    5. Actores del proceso docente educativo
    6. El/la alumno/a y el grupo escolar
    7. El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo
    8. El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre
    9. El comedor escolar y el servicio de comedor
    10. Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar
    11. Funcionamiento de la restauración escolar
    12. Alimentación y nutrición infantil saludables
    13. Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes
    14. El menú escolar y la dietética
    15. Higiene y manipulación segura de los alimentos
  5. Tiempo libre escolar y el equipo de monitores/as
    1. El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar
    2. Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar
    3. Actividades relacionadas con tiempo libre y de ocio
    4. Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo
    5. Turismo escolar
    6. El turismo y el turista
    7. Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar
    8. La pedagogía del ocio
    9. Recursos y actividades para el tiempo libre
    10. El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar
    11. Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre
    12. Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre escolar
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!