Monitor de Tiempo Libre

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción Online

Duración
60 horas

El presente contenido contribuye a la intervención educativa en entornos de tiempo libre y ocio. Su principal característica es su enfoque pedagógico que va más allá de un acercamiento meramente descriptivo de actividades posibles.

Objetivos

  • Intervención educativa en entornos de tiempo libre y ocio.
  • Enfoque pedagógico que va más allá de un acercamiento meramente descriptivo de actividades.
  • Conocer las principales herramientas pedagógicas.

Duración

60 horas
  1. Fundamentos básicos de la actividad del/de la monitor/a
    1. Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a
    2. Educación y pedagogía
    3. Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje
    4. La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a
    5. Componentes del proceso de enseñanza, aprendizaje o categorías de la didáctica
    6. Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a
  2. La psicología y su importancia para la actividad educativa del/de la monitor/a
    1. El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as
    2. Ejercicio 3
    3. Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a
  3. Contexto sociológico de la actividad educativa del/de la monitor/a
    1. Sociología de la educación y sociología del tiempo libre o de ocio
    2. El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas
    3. Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a
  4. El proceso docente educativo
    1. Tiempo y espacio de comedor
    2. La escuela y los actores del proceso docente educativo
    3. La escuela como institución educativa
    4. Labor educativa de la escuela
    5. Actores del proceso docente educativo
    6. El/la alumno/a y el grupo escolar
    7. El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo
    8. El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre
    9. El comedor escolar y el servicio de comedor
    10. Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar
    11. Funcionamiento de la restauración escolar
    12. Alimentación y nutrición infantil saludables
    13. Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes
    14. El menú escolar y la dietética
    15. Higiene y manipulación segura de los alimentos
  5. Tiempo libre escolar y el equipo de monitores/as
    1. El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar
    2. Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar
    3. Actividades relacionadas con tiempo libre y de ocio
    4. Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo
    5. Turismo escolar
    6. El turismo y el turista
    7. Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar
    8. La pedagogía del ocio
    9. Recursos y actividades para el tiempo libre
    10. El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar
    11. Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre
    12. Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre escolar

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
300 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

  • Curso SCORM. Accesible.
  • Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en Temario.
  • Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
  • Incluye vídeos.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test