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Unidad 1
- Diferencias la enfermedad de Alzheimer de otros trastornos orgánicos.
- Identificar los síntomas de aparición de la enfermedad.
- Conocer los criterios para realizar el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.
Unidad 2
- Identificar las tres fases de la enfermedad de Alzheimer.
- Diferenciar los síntomas de cada una de las fases de la enfermedad.
- Conocer las actuaciones de los cuidadores de cada fase.
Unidad 3
- Diferenciar las técnicas de entrenamiento de la memoria, atención, orientación y razonamiento en las personas con Alzheimer y otras demencias.
- Identificar los principales trastornos del lenguaje y comunicación de los enfermos de Alzheimer.
- Conocer el tratamiento farmacológico recomendado para los enfermos de Alzheimer.
Unidad 4
- Diferenciar las distintas técnicas de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer.
- Conocer las actividades de fisioterapia que previene el deterioro físico del enfermo en sus diferentes fases.
Unidad 5
- Saber qué significa calidad de vida, tanto para el enfermo como para sus familiares y/o cuidadores.
- Conocer qué es la autonomía personal y cómo fomentarla.
- Valorar la importancia del autocuidado del cuidador.
- Criterios para el diagnóstico
- Alzheimer y otras demencias (trastornos orgánicos)
- Concepto de demencia
- Clasificación etiológica de las demencias
- Sintomatología de la demencia
- Niveles
- Recomendaciones
- Otros síntomas de la demencia
- Manifestaciones de la enfermedad de Alzheimer
- Introducción
- Primeros síntomas
- Diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer
- Alzheimer y otras demencias (trastornos orgánicos)
- Procesos de la enfermedad
- Fases de la enfermedad de Alzheimer
- Sintomatología
- Actuaciones de los cuidadores
- Cuidados y prevención que requieren los enfermos de Alzheimer
- Técnicas para el entrenamiento de la memoria
- Técnicas para el entrenamiento de la atención
- Técnicas para el entrenamiento de orientación espacial, temporal y personal
- Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
- La gestión de los trastornos del lenguaje y la comunicación
- El tratamiento farmacológico
- Estimulación de los enfermos. Actividades que retrasan el deterioro
- Técnicas de estimulación para enfermos de Alzheimer
- Actividades de fisioterapia
- Mejora de la calidad de vida del enfermo y la familia
- Concepto de calidad de vida
- Mejorando la autonomía y autoestima de las personas dependientes
- La motivación
- La atención residencial
- La importancia del autocuidado del cuidador
- La Ley de Dependencia
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
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