Atención al Enfermo de Alzheimer

Sanidad

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción Online

Duración
20 horas

Objetivos

Unidad 1

  • Diferencias la enfermedad de Alzheimer de otros trastornos orgánicos.
  • Identificar los síntomas de aparición de la enfermedad.
  • Conocer los criterios para realizar el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

Unidad 2

  • Identificar las tres fases de la enfermedad de Alzheimer.
  • Diferenciar los síntomas de cada una de las fases de la enfermedad.
  • Conocer las actuaciones de los cuidadores de cada fase.

Unidad 3

  • Diferenciar las técnicas de entrenamiento de la memoria, atención, orientación y razonamiento en las personas con Alzheimer y otras demencias.
  • Identificar los principales trastornos del lenguaje y comunicación de los enfermos de Alzheimer.
  • Conocer el tratamiento farmacológico recomendado para los enfermos de Alzheimer.

Unidad 4

  • Diferenciar las distintas técnicas de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer.
  • Conocer las actividades de fisioterapia que previene el deterioro físico del enfermo en sus diferentes fases.

Unidad 5

  • Saber qué significa calidad de vida, tanto para el enfermo como para sus familiares y/o cuidadores.
  • Conocer qué es la autonomía personal y cómo fomentarla.
  • Valorar la importancia del autocuidado del cuidador.

Duración

20 horas

  1. Criterios para el diagnóstico
    1. Alzheimer y otras demencias (trastornos orgánicos)
      1. Concepto de demencia
      2. Clasificación etiológica de las demencias
      3. Sintomatología de la demencia
      4. Niveles
      5. Recomendaciones
      6. Otros síntomas de la demencia
    2. Manifestaciones de la enfermedad de Alzheimer
      1. Introducción
      2. Primeros síntomas
    3. Diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer
  2. Procesos de la enfermedad
    1. Fases de la enfermedad de Alzheimer
    2. Sintomatología
    3. Actuaciones de los cuidadores
  3. Cuidados y prevención que requieren los enfermos de Alzheimer
    1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
    2. Técnicas para el entrenamiento de la atención
    3. Técnicas para el entrenamiento de orientación espacial, temporal y personal
    4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
    5. La gestión de los trastornos del lenguaje y la comunicación
    6. El tratamiento farmacológico
  4. Estimulación de los enfermos. Actividades que retrasan el deterioro
    1. Técnicas de estimulación para enfermos de Alzheimer
    2. Actividades de fisioterapia
  5. Mejora de la calidad de vida del enfermo y la familia
    1. Concepto de calidad de vida
    2. Mejorando la autonomía y autoestima de las personas dependientes
    3. La motivación
    4. La atención residencial
    5. La importancia del autocuidado del cuidador
    6. La Ley de Dependencia

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
130 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test