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Responsabilidad Social Corporativa en la Administración Pública
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Responsabilidad Social Corporativa en la Administración Pública

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  • Descubrir los orígenes del concepto de responsabilidad social corporativa.
  • Establecer los métodos mediante los que la Administración Pública adopta los principios de la responsabilidad social corporativa.
  • Analizar los principales campos donde actúa la responsabilidad social corporativa.
  • Examinar cómo se lleva a la práctica la responsabilidad social corporativa en un órgano de la Administración Pública
Programa
  1. Los antecedentes de la Responsabilidad Social Corporativa
    1. El nacimiento y desarrollo de la RSC
    2. Las fuentes doctrinales de la RSC
    3. La cristalización del concepto de RSC
  2. Bases de la Responsabilidad Social Corporativa en la Administración Pública
    1. Las distintas visiones de la RSC aplicada a la Administración Pública
    2. Incidencia de las políticas públicas sobre RSC
    3. El papel de la RSC en las distintas Administraciones de nuestro país
  3. Las herramientas para crear una Administración Pública responsable
    1. Herramientas normativas generales
    2. Herramientas normativas específicas
    3. La evaluación de la implantación de la RSC en la Administración Pública
  4. INAP, ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa Pública
    1. Objetivos y estrategias
    2. Proyectos del Plan Operativo de Responsabilidad Social
    3. Otras acciones del INAP sobre RSC
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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