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Organización del Trabajo Administrativo
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  • Diferenciar los procesos de los procedimientos.
  • Identificar los componentes de un modelo de gestión por procesos.
  • Identificar las principales técnicas de diagramación que se utilizan en la representación de procesos.
  • Contrastar los beneficios que supone para la organización un adecuado análisis de procesos.
  • Identificar las principales reglas en materia de normalización de documentos administrativos
  • Identificar el marco jurídico regulador del Sistema Integral de Gestión Documental y Archivos
  • Tener clara la utilidad de un sistema de gestión documental e identificar los instrumentos que hacen posible su funcionamiento.
  • Diferenciar el papel de los archivos de oficina o de gestión, de los archivos centrales y del Archivo en el ciclo vital de los documentos.
  • Diferenciar los elementos que intervienen en los procesos de comunicación.
  • Identificar las etapas de un proceso de comunicación y las partes que intervienen en cada una.
  • Diferenciar los flujos de comunicación que tienen lugar en una organización.
  • Aplicar técnicas de comunicación efectiva.
  • Estructurar adecuadamente un mensaje.
Programa
  1. El análisis de procesos administrativos
    1. El contexto social, económico y tecnológico
    2. Los procesos en las organizaciones. Conceptualización
    3. La gestión por procesos
      1. Introducción
      2. Actuaciones
      3. La clasificación de los procesos
      4. La representación de los procesos
      5. El análisis, la mejora y la simplificación de procesos
  2. Normalización de documentos administrativos. Técnicas de gestión documental y gestión de archivos
    1. Normalización de documentos administrativos
      1. Introducción
      2. El Código de Buenas Prácticas Administrativas
      3. El manual de identidad corporativa
    2. Técnicas de gestión documental y gestión de archivos
      1. Introducción
      2. Conceptos
      3. Marco jurídico
      4. La gestión documental
      5. Los documentos y expedientes
      6. Los archivos
  3. Gestión y organización de la información. Técnicas básicas de comunicación
    1. La comunicación
      1. Introducción
      2. Elementos
      3. Etapas
      4. Tipos de comunicación
      5. Barreras
      6. Técnicas de comunicación efectiva
    2. Gestión y organización de la información
      1. Información y comunicación
      2. El mensaje
      3. Elaboración de un mensaje
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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