Organización del Trabajo Administrativo

Relaciones con las Administraciones Públicas

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Duración
21 horas

Objetivos

  • Diferenciar los procesos de los procedimientos.
  • Identificar los componentes de un modelo de gestión por procesos.
  • Identificar las principales técnicas de diagramación que se utilizan en la representación de procesos.
  • Contrastar los beneficios que supone para la organización un adecuado análisis de procesos.
  • Identificar las principales reglas en materia de normalización de documentos administrativos
  • Identificar el marco jurídico regulador del Sistema Integral de Gestión Documental y Archivos
  • Tener clara la utilidad de un sistema de gestión documental e identificar los instrumentos que hacen posible su funcionamiento.
  • Diferenciar el papel de los archivos de oficina o de gestión, de los archivos centrales y del Archivo en el ciclo vital de los documentos.
  • Diferenciar los elementos que intervienen en los procesos de comunicación.
  • Identificar las etapas de un proceso de comunicación y las partes que intervienen en cada una.
  • Diferenciar los flujos de comunicación que tienen lugar en una organización.
  • Aplicar técnicas de comunicación efectiva.
  • Estructurar adecuadamente un mensaje.

Duración

21 horas
  1. El análisis de procesos administrativos
    1. El contexto social, económico y tecnológico
    2. Los procesos en las organizaciones. Conceptualización
    3. La gestión por procesos
      1. Introducción
      2. Actuaciones
      3. La clasificación de los procesos
      4. La representación de los procesos
      5. El análisis, la mejora y la simplificación de procesos
  2. Normalización de documentos administrativos. Técnicas de gestión documental y gestión de archivos
    1. Normalización de documentos administrativos
      1. Introducción
      2. El Código de Buenas Prácticas Administrativas
      3. El manual de identidad corporativa
    2. Técnicas de gestión documental y gestión de archivos
      1. Introducción
      2. Conceptos
      3. Marco jurídico
      4. La gestión documental
      5. Los documentos y expedientes
      6. Los archivos
  3. Gestión y organización de la información. Técnicas básicas de comunicación
    1. La comunicación
      1. Introducción
      2. Elementos
      3. Etapas
      4. Tipos de comunicación
      5. Barreras
      6. Técnicas de comunicación efectiva
    2. Gestión y organización de la información
      1. Información y comunicación
      2. El mensaje
      3. Elaboración de un mensaje

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
136 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

  • Curso SCORM. Accesible.
  • Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en Temario.
  • Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
  • Incluye vídeos.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
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Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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