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- Diferenciar los procesos de los procedimientos.
- Identificar los componentes de un modelo de gestión por procesos.
- Identificar las principales técnicas de diagramación que se utilizan en la representación de procesos.
- Contrastar los beneficios que supone para la organización un adecuado análisis de procesos.
- Identificar las principales reglas en materia de normalización de documentos administrativos
- Identificar el marco jurídico regulador del Sistema Integral de Gestión Documental y Archivos
- Tener clara la utilidad de un sistema de gestión documental e identificar los instrumentos que hacen posible su funcionamiento.
- Diferenciar el papel de los archivos de oficina o de gestión, de los archivos centrales y del Archivo en el ciclo vital de los documentos.
- Diferenciar los elementos que intervienen en los procesos de comunicación.
- Identificar las etapas de un proceso de comunicación y las partes que intervienen en cada una.
- Diferenciar los flujos de comunicación que tienen lugar en una organización.
- Aplicar técnicas de comunicación efectiva.
- Estructurar adecuadamente un mensaje.
- El análisis de procesos administrativos
- El contexto social, económico y tecnológico
- Los procesos en las organizaciones. Conceptualización
- La gestión por procesos
- Introducción
- Actuaciones
- La clasificación de los procesos
- La representación de los procesos
- El análisis, la mejora y la simplificación de procesos
- Normalización de documentos administrativos. Técnicas de gestión documental y gestión de archivos
- Normalización de documentos administrativos
- Introducción
- El Código de Buenas Prácticas Administrativas
- El manual de identidad corporativa
- Técnicas de gestión documental y gestión de archivos
- Introducción
- Conceptos
- Marco jurídico
- La gestión documental
- Los documentos y expedientes
- Los archivos
- Gestión y organización de la información. Técnicas básicas de comunicación
- La comunicación
- Introducción
- Elementos
- Etapas
- Tipos de comunicación
- Barreras
- Técnicas de comunicación efectiva
- Gestión y organización de la información
- Información y comunicación
- El mensaje
- Elaboración de un mensaje
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
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