Producto añadido a la cesta
Gestión de las Redes Sociales en las Administraciones Públicas
Matricúlate
bg single cp

Gestión de las Redes Sociales en las Administraciones Públicas

Curso online

Matricúlate
calendar

30 horas


1 mes de acceso

euro
195,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

  • Entender el concepto Web 2.0 y las diferencias existentes con la Web 1.0.
  • Comprender el impacto de las redes sociales en el contexto digital, así como su evolución temporal.
  • Conocer las diferentes redes sociales y sus principales características.
  • Conocer los principales usos y aplicaciones institucionales de las redes sociales.
  • Comprender la importancia del uso e implantación de las redes sociales en las corporaciones locales.
  • Conocer las principales funciones de la gestión administrativa a través de redes sociales.
  • Conocer las ventajas de integrar los servicios del municipio en la Red.
  • Entender los principios fundamentales de la difusión en redes sociales.
  • Apreciar las posibilidades que ofrece la retroalimentación informativa con la ciudadanía.
  • Conocer las recomendaciones indispensables para un uso seguro de las redes sociales.
  • Conocer diversos ejemplos de aplicación de redes sociales en pequeño municipio y gran municipio.
  • Entender las posibles estrategias a poner en marcha para difundir información en redes sociales desde un pequeño o gran ayuntamiento.
Programa
  1. Descripción de redes y principales características. ¿Qué redes?
    1. Internet y la Web 2.0
    2. La revolución de las redes sociales
    3. ¿Por qué redes sociales?
    4. ¿Para qué redes sociales?
    5. Principales redes sociales
  2. La dinamización de las redes sociales
    1. Uso y aplicación institucional
    2. Uso y aplicación administrativa: gestión interna y colaborativa de los empleados municipales a través de redes sociales
  3. Aportación de las redes sociales al desarrollo de los servicios municipales
    1. El municipio en red
    2. Difusión de eventos y acciones
    3. Intercomunicación con la ciudadanía: el municipio abierto
    4. Retroalimentación
    5. Seguridad en el uso de redes sociales por parte de la Administración
  4. Práctica y aplicación: casos prácticos de innovación en pequeño y gran municipio
    1. Gran municipio
    2. Pequeño municipio
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!