Producto añadido a la cesta
Evaluación de los Servicios Públicos
Matricúlate
bg single cp

Evaluación de los Servicios Públicos

Curso online

Matricúlate
calendar

30 horas


1 mes de acceso

euro
195,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

Formar al alumnado en los sistemas de evaluación de los servicios públicos, entendidos como procesos exhaustivos de observación, medida, análisis, e interpretación encaminados al conocimiento de una intervención para alcanzar un juicio valorativo basado en evidencias, respecto a su diseño, puesta en práctica, resultados e impactos.

Objetivos específicos

  • Entender el concepto de calidad y su importancia en la Administración local como filosofía de actuación y estrategia directiva.
  • Aplicar sistemas normalizados para la gestión de procesos.
  • Conocer los distintos modelos de excelencia aplicables en la gestión de las Entidades Locales.
  • Comprender los fundamentos y la extensión de los planes de calidad en la gestión
  • Mejorar en el conocimiento y gestión de los distintos procedimientos y cartas de servicios de las Entidades Locales.
Programa
  1. La calidad en la administración local. La calidad como estrategia directiva
    1. El valor de la innovación en un entorno que cambia a ritmo acelerado
    2. La dimensión estratégica del gobierno local
      1. Estrategias e innovación
      2. Estrategias y planificación estratégica
      3. El dominio del entorno
    3. Proposiciones para la gestión local innovadora
      1. Sobre la creatividad
      2. Sobre la asunción de riesgos
      3. Acerca de la participación ciudadana
    4. Innovación sistemática y posiciones para la gestión local innovadora
      1. Innovación sistemática y estrategia directiva
  2. Calidad normalizada en la administración pública
    1. Norma ISO 9001:2000
      1. Descripción del modelo de gestión de calidad bajo la serie de normas ISO-9000:2000
      2. Manual de calidad
      3. Procedimiento de calidad: aspectos organizativos y humanos
  3. Modelos de excelencia en la gestión de las Entidades Locales
    1. Fundamentos de los modelos de excelencia en la gestión
      1. Modelos de EFQM de excelencia
      2. La estructura del modelo
      3. El esquema lógico REDER
      4. Aplicación del esquema lógico REDER
      5. Criterios del modelo EFQM
  4. Planes de calidad en la gestión de las entidades locales y evaluación de la gestión pública local
    1. El plan de calidad y su modernización
      1. Introducción
      2. Plan de Calidad Total I
      3. Plan de Calidad Total II
      4. Plan de Calidad Total III
    2. Quejas y sugerencias en la administración pública. Marco normativo creado por el Real Decreto 951/2005
      1. Introducción
      2. Resumen de los aspectos más relevantes tratados en el capítulo IV del Real Decreto 951/2005
      3. Gestión de quejas y sugerencias en la Administración Pública
    3. Proceso de autoevaluación (CAF= common assessment framework)
      1. Cómo organizar el proceso de autoevaluación
      2. El proceso de Autoevaluación
      3. Cómo utilizar los resultados de autoevaluación
      4. Actividades tras la autoevaluación y benchmarking
  5. Catálogo de procedimiento y cartas de servicios en las Entidades Locales
    1. Catálogo de procedimientos: Finalidad, Objetivos y Ejemplos
    2. Las cartas de servicios
      1. Introducción
      2. El desarrollo de una hoja de ruta de progreso
      3. La simplificación de los procesos
      4. Criterios para abordar un proceso de simplificación de trámites
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!