Office 365: Outlook

Ofimática

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Duración
15 horas

Objetivos

Curso para aprender a utilizar el programa organizador personal Microsoft Outlook, que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina: programación de citas, eventos y reuniones, contactos, correo electrónico, tareas, notas, etc.

Objetivos específicos

  • Utilización del programa Microsoft Outlook, que entra dentro de las aplicaciones llamadas organizadores personales, y que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina.
  • Descripción del componente o carpeta Contactos de Outlook, que permite almacenar la información de las personas con las que se tiene contacto o relación en el trabajo o en la vida personal.
  • Se explican algunas utilidades o herramientas disponibles en Outlook para trabajar con la lista de contactos: cómo añadir una marca de seguimiento, llamar a los contactos de la lista; crear grupos de contactos; y combinar correspondencia (exportando los datos de la lista de contactos a un documento de Word).
  • Utilización del servicio de correo electrónico en Outlook: se describe la configuración del servicio y cómo se escriben y envían mensajes, explicando las opciones disponibles.
  • Utilización del servicio de correo electrónico en Outlook para recibir y gestionar el correo electrónico. Se explica el funcionamiento de la carpeta Calendario en Outlook, en la que se pueden programar y administrar las citas, reuniones y eventos que se deben recordar, de forma que resulte más sencillo administrar el tiempo y que Outlook nos avise cuando se aproxime la fecha y hora indicadas.
  • Descripción de las carpetas Tareas (para almacenar información acerca de las actividades que se tienen que realizar), Diario (para registrar cualquier actividad que se realice en el trabajo diario) y Notas en Outlook. También se estudia la suscripción a fuentes RSS y el modo de recuperar los elementos que se eliminan en Outlook, desde la carpeta Elementos eliminados.

Duración

15 horas
  1. Introducción y objetivos del curso
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Introducción a Outlook
    1. Qué es Outlook.
    2. Iniciar y configurar.
    3. Componentes de Outlook.
    4. Archivar y salir de Outlook.
  3. La lista de contactos
    1. Crear una lista de contactos.
    2. Administrar los contactos.
    3. Buscar contactos.
    4. Filtros.
  4. Operaciones con contactos
    1. Seguimiento.
    2. Llamar a un contacto.
    3. Grupos de contactos.
    4. Combinar correspondencia.
    5. Impresión en Outlook.
  5. Correo electrónico
    1. Configurar el correo.
    2. Escribir mensajes.
    3. Opciones de envío.
  6. Gestión del correo
    1. Enviar y recibir.
    2. Descargar encabezados.
    3. Responder el correo.
    4. Administrar mensajes.
  7. Asegurar el correo electrónico: firma y cifrado
    1. Obtener e instalar un certificado digital.
    2. Seleccionar el certificado digital en Outlook.
    3. Utilizar el certificado digital.
  8. El calendario
    1. Opciones del calendario.
    2. Crear citas.
    3. Citas periódicas.
    4. Introducir eventos.
    5. Planear una reunión.
    6. Avisos.
  9. Tareas, Fuentes RSS, Diario y Notas
    1. Crear tareas.
    2. Seguimiento de una tarea.
    3. Fuentes RSS.
    4. El diario.
    5. Notas y elementos eliminados.

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
112 Eur. Inscribirme
FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No son necesarios conocimientos previos

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario,ejercicios complementarios en Autoevaluación. Simuladores. Demos.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.

    TIEMPO DE RESPUESTA

    Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

    SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
    • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

    En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
    • Tutores a disposición del alumno:
      • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
      • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
      • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
    • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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