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Social Media Marketing y Gestión de la Reputación Online

Marketing y Relaciones Públicas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
40 horas

Objetivos

  • Conocer los tipos de redes sociales.
  • Aprender el impacto que tienen en la empresa.
  • Saber adaptar el funcionamiento de las redes a la empresa.
  • Aprender cómo nació la Web 2.0 y a construir un sitio web.
  • Saber gestionar un blog.
  • Integrar esos conocimientos en la estrategia de marketing online.
  • Conocer las herramientas básicas y de gestión.
  • Conocer las herramientas de monitorización.
  • Detectar necesidades y tendencias en la publicidad en medios sociales.
  • Aprender qué es el marketing en buscadores y el SEO.
  • Saber posicionarse bien.
  • Conocer los factores que influyen para el correcto posicionamiento.
  • Aprender a crear contenidos en comunidades virtuales.
  • Aprender a redactar esos contenidos correctamente.
  • Diferenciar entre los distintos tipos de comunidades y saber gestionar los contenidos en la Red.
  • Conocer las funciones específicas del Community Manager.
  • Aprender cómo se gestiona una comunidad virtual.
  • Conocer los aspectos legales que se deben tener en cuenta.
  • Aprender qué es la reputación online.
  • Saber cómo medirla.
  • Implantar correctamente un plan de comunicación

Duración

40 horas

PROGRAMA

  1. Las redes sociales en la empresa
    1. Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter
      1. Las redes sociales como nuevo medio
      2. Facebook
      3. LinkedIn
      4. Xing
      5. Twitter
    2. Beneficios
    3. Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa
      1. Introducción
      2. Primeros pasos
      3. El uso correcto de las redes profesionales
      4. Las redes profesionales más usadas en España
    4. Canales adecuados
    5. Medir el impacto
  2. La creación de contenidos sociales
    1. Páginas Web 2.0
      1. Nacimiento de la Web 2.0
      2. El término Web 2.0 según Tim O'Reilly
      3. El manifiesto Cluetrain
      4. La página web
      5. La construcción de un sitio web
      6. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento web
      7. Diseñar el sitio web
      8. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE
      9. La página de bienvenida (homepage)
    2. Los blogs
      1. ¿Qué es un blog?
      2. Cómo usar un blog como herramienta
      3. Por qué tener un blog
      4. Mantener y dinamizar un blog
    3. Integración de plataforma en la web
    4. Vídeo y fotografía
    5. Marketing online
      1. Introducción
      2. Social Media marketing
  3. SMO
    1. Herramientas básicas
    2. Herramientas de gestión
    3. Herramientas de multiposting
    4. Herramientas de gestión integral
      1. Herramientas para Twitter
      2. Herramientas para Facebook
      3. Herramientas para Pinterest
      4. Herramientas para Instagram
    5. Herramientas de monitorización integral
      1. Las estadísticas de Facebook
      2. Las estadísticas de Twitter
      3. Google Analytics
      4. Google Trends
      5. YouTube Analytics
      6. LinkedIn Insights
    6. Nuevo consumidor
      1. Value Management: prepararse para el marketing
      2. Co-Creation: el cliente como creador del producto
      3. Comunidades: comunicación cliente-cliente
    7. Detectar tendencias
      1. Agencias de medios y analítica web
      2. Cuándo recurrir a las agencias de publicidad online
    8. Publicidad en los medios sociales
      1. Conceptos y formas
      2. Formas de publicidad online
    9. Cómo medir acciones online
      1. Medir los resultados
      2. Resultados medios y análisis de los mismos
      3. Interpretación de las estadísticas
      4. ¿Cómo calcular el ROI en Social Media marketing?
  4. Posicionamiento en buscadores
    1. ¿Qué es?
      1. Marketing en buscadores: ¿qué es SEO?
      2. Breve historia sobre el SEO
    2. Cómo funciona un buscador
      1. Los buscadores o motores de búsqueda
      2. ¿Qué mira el usuario al realizar una búsqueda?
      3. SEM o marketing para motores de búsqueda
      4. ¿Cómo ve Google nuestra página?
      5. Errores comunes en SEO
      6. Herramientas SEO
    3. Factores 'On the page'
      1. Introducción
      2. Factores onpage visibles
      3. Factores onpage invisibles
    4. Factores 'Off the page'
      1. Introducción
      2. PageRank
      3. Linkbuilding y linkbaiting
      4. Black Hat
  5. Gestión de contenidos en comunidades virtuales
    1. Introducción
      1. La creación de comunidades virtuales
      2. ¿Cómo crear una comunidad virtual?
      3. Plataformas y herramientas
    2. Importancia de los contenidos
      1. Introducción
      2. Contenido y método
      3. Cómo redactar los contenidos
      4. Las fuentes de información
    3. Tipos de comunidades
    4. Tipos de contenidos
      1. Contextualización
      2. Desde el punto de vista narrativo
      3. Desde el punto de vista formal
      4. Generación óptima de contenidos
      5. Algunos consejos
      6. Cómo conseguir visitas en 7 pasos
      7. Aspectos a tener en cuenta
    5. Gestión de contenidos en la Red
  6. El Community Manager
    1. El responsable de la comunidad virtual
      1. Definición
      2. Perfil profesional
    2. Funciones
      1. ¿Cuáles son?
      2. Acciones concretas o puntuales
      3. Las funciones
      4. Tipos de Community Manager
    3. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad
      1. Introducción
      2. Cómo escribir para la comunidad
      3. Escribir en Facebook
      4. Escribir un blog
      5. Escribir en Twitter
    4. Contenidos comerciales y comunidades comerciales
    5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales
    6. La confianza
    7. Aspectos legales y propiedad intelectual
      1. Introducción
      2. Proteger la propiedad intelectual
      3. Tipos de licencias
  7. Reputation management: gestión de la reputación online.
    1. Introducción
    2. ¿Qué es el ORM?
      1. Introducción
      2. Importancia del ORM
    3. Plan de reputación online
      1. Introducción
      2. Fases de ejecución del plan
      3. El plan de crisis
    4. Análisis
    5. Diagnóstico
      1. Introducción
      2. Herramientas para realizar el diagnóstico
    6. Plan y gestión de activos
    7. Monitorización
      1. Evaluar resultados
      2. Herramientas para la monitorización
    8. Desarrollo e implementación del plan
      1. Introducción
      2. Desarrollo del plan
    9. Plan de comunicación
      1. Introducción
      2. El plan de comunicación digital
    10. El mapa de públicos/GDI
    11. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés
      1. Introducción
      2. Medios sociales en los que crear contenidos
    12. Táctica de activos
      1. Qué es
      2. Las cinco reglas para la optimización de la táctica de activos en medios sociales
      3. Táctica según la estrategia
    13. Análisis de la estrategia de portavocía online
    14. Amenazas en la estrategia de ORM
      1. Cuáles son
      2. Pasos para solventar una crisis de reputación online

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
PRIVADA
Duración: 60 días
240 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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