Social Media Marketing en Comercio

Marketing y Relaciones Públicas

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Duración
100 horas

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.

Duración

100 horas

  1. Introducción a la Web 2.0
    1. Historia de Internet
    2. Origen de la Web 2.0
    3. Características de las redes sociales
    4. Perfil del usuario en social media
    5. Las marcas en la Web 2.0
    6. Hacia dónde se dirige la Web 2.0
    7. Manifiesto Cluetrain
  2. Gestor de comunidad o community manager
    1. ¿Qué es un gestor de comunidad o community manager?
    2. Características del community manager
    3. Funciones del community manager
    4. Cómo es el día a día de un community manager
    5. Responsabilidades del community manager
    6. Por qué es necesario un community manager
    7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad
  3. Redes Sociales: tipos y usos
    1. Tipos de redes sociales
    2. Facebook
    3. Twitter
    4. WhatsApp
    5. LinkedIn
    6. YouTube
    7. Instagram
  4. Otras redes sociales
    1. Flickr
    2. TikTok
    3. Foursquare
    4. Vimeo
    5. Pinterest
    6. Xing
  5. Generación de contenidos. Creación de blogs
    1. Géneros periodísticos
    2. Los medios de comunicación en InternetEjercicio 8
    3. El contenido de las páginas web
    4. Blogs
    5. Foros
    6. La generación de contenidos en las redes sociales
    7. ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?
    8. Sobre la propiedad intelectual
  6. Herramientas para la medición de las redes sociales
    1. Herramientas para varias redes sociales
    2. Herramientas para Twitter
    3. Herramientas para Facebook
    4. Herramientas para Pinterest
    5. Herramientas Instagram
  7. Estrategia para actuar con éxito en social media
    1. ¿Cuál es nuestro punto de partida?
    2. ¿Cuáles son nuestros objetivos?
    3. ¿Cuál es nuestro público objetivo?
    4. ¿Qué herramientas plantearemos?
    5. ¿Cómo saber si la estrategia de social media funciona?
  8. Analítica: medición e interpretación de resultados
    1. Google Analytics
    2. Google Insights
    3. Facebook Insights
    4. YouTube Insights
    5. LinkedIn Insights
  9. ¿Qué es SEO?
    1. ¿Qué es SEO?
    2. Breve historia sobre el SEO
    3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?
    4. Los buscadores de Internet
    5. Errores comunes en SEO
    6. Herramientas SEO
    7. Estrategias SEO
  10. Introducción al marketing digital
    1. Concepto de marketing digital
    2. Ideas clave del marketing digital
    3. Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital
    4. Ventajas del marketing digital
    5. La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital
    6. El marketing se hace infinito en Internet
    7. Marketing one to one
    8. Permission marketing
    9. Marketing de atracción
    10. Marketing de retención
    11. Marketing de recomendación
    12. El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional
    13. Características de Internet que afectan al marketing
    14. El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional
    15. Líneas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital
  11. Elementos del marketing digital
    1. ¿Cuáles son esos elementos?
    2. El comprador del marketing digital
    3. Estructura del marketing digital
    4. La venta online
    5. Los banners
    6. El correo electrónico
    7. Mensajes personalizados
    8. Críticas y comentarios
    9. Públicos objetivos del marketing digital
    10. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet
  12. Herramientas estratégicas del marketing digital
    1. Identificación y segmentación del público objetivo
    2. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial
    3. Segmentación a través de la comunicación
    4. La afiliación hace la fuerza
    5. El marketplace
  13. La personalización y el marketing digital
    1. Personalización y atención al cliente
    2. Marketing one to one
    3. Estrategias de CRM
    4. Implantación de CRM
  14. Campañas de comunicación online
    1. Definición de una campaña integral de comunicación
    2. Preparación del briefing publicitario como punto de partida
    3. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet
    4. La comunicación 360º
    5. El proceso de comunicación
    6. La regla de las 4F
    7. La velocidad de reacción
  15. La publicidad online y su eficacia
    1. Conceptos y formas
    2. Formas de publicidad online
    3. Formas publicitarias online no convencionales
    4. Tarifas y precios de medios publicitarios
    5. Factores que mejoran el éxito de los banners
    6. Datos de inversión y eficacia publicitaria
    7. Tendencias de la publicidad online

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 120 días
450 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

  • Curso SCORM. Accesible.
  • Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en Temario.
  • Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
  • Incluye vídeos.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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