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Adquirir conocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.

Programa
  1. Introducción a la Web 2.0
    1. Historia de Internet
    2. Origen de la Web 2.0
    3. Características de las redes sociales
    4. Perfil del usuario en social media
    5. Las marcas en la Web 2.0
    6. Hacia dónde se dirige la Web 2.0
    7. Manifiesto Cluetrain
  2. Gestor de comunidad o community manager
    1. ¿Qué es un gestor de comunidad o community manager?
    2. Características del community manager
    3. Funciones del community manager
    4. Cómo es el día a día de un community manager
    5. Responsabilidades del community manager
    6. Por qué es necesario un community manager
    7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad
  3. Redes Sociales: tipos y usos
    1. Tipos de redes sociales
    2. Facebook
    3. Twitter
    4. WhatsApp
    5. LinkedIn
    6. YouTube
    7. Instagram
  4. Otras redes sociales
    1. Flickr
    2. TikTok
    3. Foursquare
    4. Vimeo
    5. Pinterest
    6. Xing
  5. Generación de contenidos. Creación de blogs
    1. Géneros periodísticos
    2. Los medios de comunicación en InternetEjercicio 8
    3. El contenido de las páginas web
    4. Blogs
    5. Foros
    6. La generación de contenidos en las redes sociales
    7. ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?
    8. Sobre la propiedad intelectual
  6. Herramientas para la medición de las redes sociales
    1. Herramientas para varias redes sociales
    2. Herramientas para Twitter
    3. Herramientas para Facebook
    4. Herramientas para Pinterest
    5. Herramientas Instagram
  7. Estrategia para actuar con éxito en social media
    1. ¿Cuál es nuestro punto de partida?
    2. ¿Cuáles son nuestros objetivos?
    3. ¿Cuál es nuestro público objetivo?
    4. ¿Qué herramientas plantearemos?
    5. ¿Cómo saber si la estrategia de social media funciona?
  8. Analítica: medición e interpretación de resultados
    1. Google Analytics
    2. Google Insights
    3. Facebook Insights
    4. YouTube Insights
    5. LinkedIn Insights
  9. ¿Qué es SEO?
    1. ¿Qué es SEO?
    2. Breve historia sobre el SEO
    3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?
    4. Los buscadores de Internet
    5. Errores comunes en SEO
    6. Herramientas SEO
    7. Estrategias SEO
  10. Introducción al marketing digital
    1. Concepto de marketing digital
    2. Ideas clave del marketing digital
    3. Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital
    4. Ventajas del marketing digital
    5. La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital
    6. El marketing se hace infinito en Internet
    7. Marketing one to one
    8. Permission marketing
    9. Marketing de atracción
    10. Marketing de retención
    11. Marketing de recomendación
    12. El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional
    13. Características de Internet que afectan al marketing
    14. El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional
    15. Líneas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital
  11. Elementos del marketing digital
    1. ¿Cuáles son esos elementos?
    2. El comprador del marketing digital
    3. Estructura del marketing digital
    4. La venta online
    5. Los banners
    6. El correo electrónico
    7. Mensajes personalizados
    8. Críticas y comentarios
    9. Públicos objetivos del marketing digital
    10. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet
  12. Herramientas estratégicas del marketing digital
    1. Identificación y segmentación del público objetivo
    2. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial
    3. Segmentación a través de la comunicación
    4. La afiliación hace la fuerza
    5. El marketplace
  13. La personalización y el marketing digital
    1. Personalización y atención al cliente
    2. Marketing one to one
    3. Estrategias de CRM
    4. Implantación de CRM
  14. Campañas de comunicación online
    1. Definición de una campaña integral de comunicación
    2. Preparación del briefing publicitario como punto de partida
    3. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet
    4. La comunicación 360º
    5. El proceso de comunicación
    6. La regla de las 4F
    7. La velocidad de reacción
  15. La publicidad online y su eficacia
    1. Conceptos y formas
    2. Formas de publicidad online
    3. Formas publicitarias online no convencionales
    4. Tarifas y precios de medios publicitarios
    5. Factores que mejoran el éxito de los banners
    6. Datos de inversión y eficacia publicitaria
    7. Tendencias de la publicidad online
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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