PROGRAMA
Unidad Didáctica 1: Introducción a los documentos accesibles
1.1. Introducción a la accesibilidad.
1.1.1. Concepto de accesibilidad.
1.1.2. Accesibilidad y usabilidad.
1.1.3. Las barreras.
1.1.4. Dimensiones de la accesibilidad.
1.1.5. Accesibilidad Integral.
1.1.6. Dimensión dinámica de la accesibilidad.
1.2. Características de un documento accesible.
1.2.1. Introducción
1.2.2. Texto generado por ordenador.
1.2.3. Etiquetado.
1.2.4. Orden de lectura.
1.2.5. Texto alternativo de las imágenes.
1.2.6. Lenguaje empleado.
1.2.7. Hipervínculos.
1.2.8. Ayudas a la navegación.
1.2.9. Opciones de seguridad.
Unidad Didáctica 2: Crear documentos para generar PDFs accesibles
2.1. Creación de PDFs accesibles mediante Microsoft Word.
2.1.1. Introducción.
2.1.2. Estructurar los contenidos.
2.1.3. Utilización de estilos.
2.1.4. Columnas.
2.1.5. Listas.
2.1.6. Tablas.
2.1.7. Hipervínculos.
2.1.8. Alternativas de texto.
2.1.9. Generar el PDF.
2.2. Creación de PDFs accesibles mediante OpenOffice Writer.
2.2.1. Introducción.
2.2.2. Utilización de estilos.
2.2.3. Columnas.
2.2.4. Listas.
2.2.5. Tablas.
2.2.6. Hipervínculos.
2.2.7. Alternativas de texto.
2.2.8. Generar el PDF.
Unidad Didáctica 3: Accesibilidad con Adobe Acrobat
3.1. Notas sobre las versiones
3.2. Creación de un PDF accesible a partir de otro PDF.
3.3. Herramientas de Acrobat de análisis y corrección.
3.3.1. Comprobar la accesibilidad del documento.
3.3.2. Panel de etiquetas del documento.
A. Vista y navegación por las etiquetas
B. Añadir textos alternativos y cambiar el tipo de etiqueta.
C. Integrar elementos no etiquetados.
3.3.3. Especificar idioma del documento.
3.3.4. Recomendaciones para formularios.
3.3.5. Navegación con teclado
3.4. Herramientas de accesibilidad.
3.4.1. Validadores de accesibilidad.
A. eGOVMON.
B. PAC.
3.4.2. Lectores de pantalla.
OnLine
RÉGIMEN DE CLASES |
PRECIO |
MATRICULA |
ONLINE Duración: 45 días |
195 Eur.
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Inscribirme
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FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO
No requiere formación previa
ESPECIFICACIONES
Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso
HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS
Ordenador y conexión a Internet
SOFTWARE NECESARIO
- Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9
TIEMPO DE RESPUESTA
Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.
Todo esto se desarrolla a través de diversos servicios formativos:
- Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
- Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.
En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.
El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.
- Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
-Tutores a disposición del alumno:Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
- Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.