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OBJETIVOS GENERALES

 

El objetivo general de este curso de formación es que los estudiantes aprenden los conceptos generales, herramientas básicas y los mercados electrónicos para convertirse en profesionales del marketing.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

·                 Dominar las principales características del marketing online para tomar decisiones más adecuadas para cada momento.

·                 Entender los conceptos, estrategias y herramientas fundamentales del marketing en línea que le ayudará a desarrollar, expandir los negocios existentes o crear nuevas empresas.

Aprender de una manera práctica, con ejemplos reales que podrían aplicarse en el trabajo futuro

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1: CÓMO ATRAER A LOS NAVEGANTES A UNA PÁGINA WEB.

– Estrategias en línea
– La colocación en los motores de búsqueda
– Títulos
– META description
– META keywords
– HTML body structure
– Algunos consejos adicionales
– Publicidad en línea
– Banners
– Alternativas a los Banners convencionales
– Cómo contratar publicidad on line
– Algunos conceptos relacionados con la publicidad on line
– Formas de contratación de publicidad on line
– Programas de afiliación
– E-Mail Marketing
– Ventajas de la Publicidad Online
– Estrategias Off line

UNIDAD DIDÁCTICA 2: CONCEPTOS, CARACTERÍSTICAS Y MODELOS DE MERCADOS ELECTRÓNICOS

– ¿Qué es una empresa?
– ¿Cuáles son los procedimientos?
– Mejorar la productividad mediante mejoras en los procesos
– El concepto de e-Business
– El concepto B2B
– Tipos de los mercados electrónicos B2B
– Tipos de transacciones B2B
– Las clases de materiales se venden en el comercio electrónico B2B
– Mercados verticales y horizontales
– Los servicios para los mercados B2B
– Los enlaces en la cadena de suministro (la cadena de suministro) en el B2B
– Gestión de la Cadena de Suministro (SCM)
– Beneficios de lInternet para B2B y la cadena de suministro
– El ERP (Enterprise Resource Planning)

UNIDAD DIDÁCTICA 3: EL E-MARKETPLACE.

Mercado electrónico privado de venta al (one to many)
– Los distribuidores y el comercio electrónico B2B one-to-
– E-Marketplace privados de buy-side: la contratación electrónica
– E-Mercado de los funcionarios (many to many)
– Venta directa por los fabricantes del consumidor: M2C
– El conflicto entre los canales
– Matriz de CCEC: cómo un fabricante puede medir el conflicto con los canales para la venta directa a través de Internet
– Cómo evitar el conflicto con los canales

UNIDAD DIDÁCTICA 4: OM MARKETING.

-Principios generales de marketing móvil
– De 1 a 4 G G: las generaciones de las comunicaciones móviles
– Cómo funciona una red de telefonía móvil
– Ventajas de un entorno inarámico de e-marketing
– Los factores que contribuyen a impulsar el desarrollo de m-marketing
– Banco de Células
– Pagos en tu móvil
– Compras-inarámicas
– La publicidad dirigida
– Juegos para móvil
– Servicios personalizados
– Aplicaciones móviles para B2B
– Telemedicina: una realidad con un gran futuro
– Mobile Marketing basado en la ubicación
– La publicidad basada en la ubicación
– Barreras a las soluciones basadas en la ubicación
– RFID (Radio Frecuencia de Identificación) y el control de la cadena de suministro

UNIDAD DIDÁCTICA 5: ¿CÓMO CONSTRUIR Y PROMOVER UN SITIO WEB.

– Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web
– Front-Office y Back office-
– Fases del proceso de creación de un sitio web
– Seleccionar un tipo de hosting o alojamiento web
– El registro de un nombre de dominio
– Creación y gestión de contenidos
– Diseño de su sitio
– Creación de sitio y pruébelo
– Presentación: El diseño eficaz de un sitio
– WON vs WOE
– La estructura de un sitio
– La estructura jerárquica
– Otras estructuras no jerárquicas
– La página de bienvenida (homepage)
– Aeronavegabilidad
– Barras de navegación
– El sitio de mapas
– Herramientas de búsqueda y ayudas
– Coherencia
– Rendimiento
– Aspecto
– Control de calidad
– ¿Quién construyó los sitios?
– Contenido
– Las cookies como herramienta para la personalización de contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 6: LOS MERCADOS ELECTRÓNICOS.

– Internet como un mercado: el comercio electrónico
– Las tres dimensiones del comercio electrónico
– Tipos de comercio electrónico, de conformidad con el vendedor y el comprador
– Etapas en el desarrollo del comercio electrónico
– E-marketplaces
– Componentes del mercado electrónico
– Los clientes de los mercados electrónicos
– Los vendedores en los mercados electrónicos
– Infraestructura en los mercados electrónicos
– Otros socios de negocios
– Tipos de puntos de venta en los mercados electrónicos
– Tipos de punto de venta B2C
– Las tiendas virtuales (tiendas de productos electrónicos)
– Entramado de la electrónica
– ¿Especializados o generalistas?
– ¿Dimensión mundial o regional?
– ¿Virtual o haga clic?
– El comercio electrónico B2C
– Tamaño y crecimiento del mercado B2C
– Modelos de E-Tailing

Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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