Marketing Online: Diseño y Promoción de Sitios Web

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Duración
30 horas

Objetivos

Objetivos Generales

  • Diferenciar marketing digital y tradicional.
  • Identificar los tres niveles de decisión de la empresa: estratégico, planificación y operativo.
  • Conocer las principales razones que provocan la creación y el surgimiento de un negocio virtual.
  • Adquirir los conocimientos básicos necesarios para la creación de una web.
  • Conocer la navegación del sitio web.
  • Aprender cómo deben ser los contenidos y cómo gestionarlos.
  • Conocer las categorías de la publicidad online.
  • Ver las formas de contratación de publicidad online disponibles

Duración

30 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

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"Los contenidos de este curso se han desarrollado conforme al Fichero de Especialidades Formativas (Real Decreto 395/2007 por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo)"

Unidad didáctica 1: Internet marketing: conceptos generales y herramientas

Introducción y objetivos

    1. El Concepto Marketing
      1. Introducción
      2. Principios del nuevo marketing
    2. Etapa de orientación a la producción
    3. Orientación a las ventas
      1. Definición del modelo M2C
      2. Los infomediarios
      3. Los metamediarios
    4. De la etapa de ventas al marketing
    5. El marketing tras la llegada de Internet
    6. Breve historia de Internet

Ejercicio 1

    1. Internet como herramienta de marketing
    2. Beneficios de Internet para el marketing
    3. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional

Ejercicio 2

  1. Los catálogos electrónicos
  2. El nacimiento del marketing electrónico
  3. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP)

Resumen
Test 1
Evaluación 1

Unidad didáctica 2: El plan de marketing

Introducción y objetivos

    1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP)
    2. Análisis de la situación
    3. Análisis interno de la propia empresa
    4. Análisis del entorno
    5. Entorno general

Ejercicio 3

  1. Entorno comercial
  2. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades
    1. La técnica del análisis DAFO
    2. Análisis de las debilidades y fortalezas de la organización
    3. Análisis de las oportunidades y amenazas del entorno
  3. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP)
  4. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix

Resumen
Test 2
Evaluación 2

Unidad didáctica 3: El comportamiento del cliente online

Introducción y objetivos

    1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor
    2. Las variables independientes
    3. Características personales
    4. Características ambientales
    5. Las variables intervinientes (moderadoras)
    6. Las variables dependientes: las decisiones de compra
    7. El proceso de toma de decisión del consumidor

Ejercicio 4

  1. Modelo genérico de decisión de compra

Resumen
Test 3
Evaluación 3

Unidad didáctica 4: Cómo proporcionar y construir un sitio web

Introducción y objetivos

  1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web
  2. Front-office y Back-office
  3. Fases proceso de construcción de un sitio web
  4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web
    1. Registrar un nombre de dominio
    2. Crear y administrar el contenido
  5. Diseñar el sitio web
  6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE
    1. La estructura de un sitio web
    2. La estructura jerárquica
    3. La estructura de un sitio web
  7. La página de bienvenida (homepage)

Ejercicio 5
Resumen
Test 4
Evaluación 4

Unidad didáctica 5: Navegabilidad

Introducción y objetivos

  1. Las barras de navegación
  2. Los mapas del sitio web
  3. Herramientas de búsqueda y ayudas
  4. Consistencia
  5. Rendimiento
  6. Apariencia
  7. Control de calidad

Ejercicio 6
Resumen
Test 5
Evaluación 5

Unidad didáctica 6: ¿Quiénes construyen los web sites?

Introducción y objetivos

  1. Los contenidos
  2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos
  3. Cómo atraer navegantes a un sitio web
  4. Estrategias online
  5. Posicionamiento en buscadores
  6. Titles
  7. META descripción
  8. META keywords
  9. HTML Body structure

Ejercicio 7
Resumen
Test 6
Evaluación 6

Unidad didáctica 7: Algunos consejos adicionales

Introducción y objetivos

  1. Publicidad online
    1. Introducción
    2. Un poco de historia
    3. ¿Qué es la publicidad digital?
    4. Formatos de publicidad digital
  2. Banners
  3. Alternativas a los banners convencionales
    1. Nueva publicidad digital
    2. Remarketing Adroll
    3. Publicidad de display en Gmail
    4. Amazon Sponsored Product vs Amazon Products Ads
    5. Instagram ADS
    6. Facebook Leads ADS
    7. Outbrain
    8. Real Time Bidding (RTB)
  4. Cómo se contrata la publicidad online

Ejercicio 8
Resumen
Test 7
Evaluación 7

Unidad didáctica 8: Algunos conceptos relacionados con la publicidad online

Introducción y objetivos

  1. Formas de contratación de publicidad online
  2. Programas de afiliación
  3. E-mail marketing
  4. Ventajas de la publicidad online
  5. Estrategias offline

Ejercicio 9
Resumen
Caso práctico final
Test 8
Evaluación 8
Evaluación Final

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
195 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
Videos integrados en el curso.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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