Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Cómo Escribir en Internet. Redacción 2.0

Marketing y Relaciones Públicas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
30 horas

Objetivos

  • Comprender las diferencias existentes entre la escritura en los medios tradicionales y la escritura en Internet. Comprender el comportamiento del internauta ante un texto en pantalla y sus diferencias frente al lector tradicional
  • Escribir texto de calidad para Internet. Comprender el significado de usabilidad. Aprender las reglas que rigen la confección de un texto en la red. Optimizar los textos para los buscadores
  • Comprender la importancia de la búsqueda en Internet para un mejor desempeño de nuestro trabajo. Reconocer las fuentes confiables de información. Disponer de una serie de recursos online de ayuda en nuestro trabajo
  • Saber laS reglas que rigen los distintos formatos de Internet y aplicarlas para escribir textos y contenido apropiado. Aprender conceptos básicos de Internet como netiqueta, spam, interactividad y saber lidiar con los mismos
  • Poner en práctica lo aprendido en el curso mediante la confección de un blog. Conocer las acciones aparejadas a la creación de un blog y que permiten su éxito: posicionamiento del mismo, seguridad, monetización etc.

Duración

30 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

Ir a Agencia de Colocación >>

  1. Introducción a Internet. Comportamiento del usuario
    1. Introducción a Internet
      1. Un poco de historia
      2. La página web. Tipos de websites
    2. Internet como nuevo canal de comunicación
      1. Introducción
      2. Ventajas de Internet como medio de comunicación
    3. El lector digital
      1. ¿Cómo leen los usuarios?
      2. Resumen de las principales investigaciones
    4. El futuro del texto en Internet
  2. Texto de calidad en la Web
    1. La usabilidad
    2. Escribiendo para Internet
      1. La pirámide invertida
      2. ¿Por qué usar la pirámide invertida en los contenidos Web?
      3. Nivel básico de la pirámide invertida: texto lineal colocado en una misma página web
      4. Segundo nivel de la pirámide invertida: texto lineal dividido temáticamente en la misma página web
      5. Tercer nivel de la pirámide invertida: texto lineal dividido en subtemas que aparecen en diferentes páginas web
      6. Longitud de textos en Internet
      7. Los títulos
    3. Construyendo la pirámide
      1. La pirámide invertida horizontal
      2. Consejos para iniciar la frase con palabras portadoras de información
      3. Frases cortas
      4. Remedios para las frases largas
      5. Pautas de ediciones impresas que no se aplican a las ediciones digitales
      6. Rompe la uniformidad del texto
    4. Escritura en Internet y SEO
      1. Introducción
      2. El posicionamiento en buscadores
      3. El trabajo del SEO
      4. Factores que influyen en el ranking de resultados en buscadores
        1. Introducción
        2. Factores onpage visibles
        3. Factores onpage invisibles
  3. Búsqueda de información
    1. Introducción a la búsqueda en Internet
      1. Introducción
      2. Los buscadores
      3. Los directorios
      4. Buscadores especializados
      5. Los portales temáticos
      6. Fuentes confiables
      7. Derechos de autor en Internet
        1. Introducción
        2. Creative Commons
    2. Búsqueda con Google
      1. Guía básica para las búsquedas
      2. Trucos de Google
        1. ¿Estás buscando algo que hacer?
        2. ¿Estás planeando un viaje?
        3. ¿Quieres mejorar tus actividades culinarias?
        4. Otros trucos y sugerencias
      3. Operadores de búsqueda
      4. Página de búsqueda avanzada
      5. Página de resultados de Google
        1. Información básica y descripción general de la página de resultados de búsqueda
        2. Encabezado
        3. Barra de búsqueda
        4. Resultados de búsqueda
        5. Herramientas y filtros
        6. Anuncios
        7. Parte inferior de la página
    3. Búsqueda de noticias
      1. Búsqueda de noticias en Google
      2. Búsqueda de noticias en Twitter
    4. Búsqueda de libros
    5. Recursos para periodistas
  4. Escritura en los distintos formatos de Internet
    1. Libro de estilo para escritores 2.0
    2. Medios en la red. Periodismo digital
      1. Introducción
      2. Diferencias del medio tradicional con el medio digital
      3. El periodista digital
      4. Cómo escribir noticias para la red
    3. Publicidad en la red. Facebook
      1. De la publicidad off-line a la publicidad on-line
      2. Ventajas de la publicidad online
      3. El lenguaje publicitario en Internet
      4. Cómo escribir boletines electrónicos eficaces
      5. Los usuarios/clientes ya no son como antes
        1. Prosumers
        2. Marketing 2.0
      6. Facebook
        1. Introducción
        2. Consejos para escribir en Facebook
    4. Redes sociales. La figura del Community Manager
      1. “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”
      2. La figura del Community Manager
      3. Características necesarias en un Community Manager
    5. Blogs
      1. Definiciones
      2. Escribiendo un blog
    6. Microblogging. Twiter
      1. Introducción
      2. Particularidades
      3. Algunas pautas para el microblog
      4. Pautas para la redacción en Twitter
    7. Foros. Netiqueta
      1. Introducción
      2. Consejos para moverse por un foro
    8. Herramientas para escritores en la red
  5. Poniendo en práctica lo aprendido. Creación de un blog
    1. ¿Qué es un blog?
      1. Introducción
      2. Características y partes de un blog
      3. Características sociales de los blogs
    2. Plataformas online para la creación de blogs
      1. Introducción
      2. Blogger vs WordPress
    3. Herramientas CMS para la creación de blogs
      1. Definición y características
      2. Principales CMS
    4. Creación de un blog mediante Blogger
      1. Introducción
      2. Creación y visualización del blog con la herramienta Blogger de Google
      3. Nuestro primer post
      4. Características de Blogger
    5. Redacción, posicionamiento y publicidad del blog
      1. Conceptos generales
      2. Trucos para captar la atención y aumentar las visitas
      3. El etiquetado en Blogger
      4. Consejos sobre el etiquetado
      5. El SEO en Blogger
    6. Comentarios en el blog. Relación con los lectores
      1. Introducción
      2. Respondiendo a los comentarios
      3. Cómo conseguir comentarios
      4. Los comentarios en Blogger
      5. Cómo habilitar los comentarios entrada por entrada
      6. Edición de comentarios
      7. Comentarios anidados
    7. Seguridad en Blogger
      1. Introducción
      2. Controlar los permisos
      3. Alguien está publicando información acerca de mi
      4. Seguridad en las contraseñas
    8. Redifusión del blog. RSS. Google Reader
      1. Introducción
      2. Feed del sitio en Blogger
      3. Suscripción a nuestro blog con Google Reader
    9. Monetizando el blog. Google AdSense
      1. Introducción
      2. ¿Qué necesitas para generar ingresos?
      3. Google AdSense
      4. Red de afiliación de Google
    10. Estadísticas del blog en Blogger
      1. Introducción
      2. Google Analytics en Blogger

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
195 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.