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Community Manager y Redes Sociales
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  • Entender el entorno Web 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales.
  • Gestionar la imagen de su empresa en Internet a través de las redes sociales.
  • Adecuar los contenidos para Internet, en base a las necesidades de los usuarios.
  • Establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación en las mismas según los objetivos marcados.
  • Implementar las redes sociales necesarias según los objetivos marcados.
Programa
  1. Introducción
    1. ¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.0
    2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
    3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
    4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
    5. Perfiles profesionales de la Web 2.0
  2. El nuevo marketing digital
    1. Conceptos básicos sobre el marketing digital
    2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento
    3. Principios del marketing relacional
    4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
    5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
    6. Últimas tendencias del marketing digital
    7. El auge del inbound marketing
  3. Los contenidos digitales 2.0
    1. Internet como canal de comunicación
    2. La lectura en Internet
    3. La redacción en entornos digitales 2.0
    4. El contenido audiovisual
    5. El fenómeno de la blogosfera. El blog corporativo
  4. Las redes sociales
    1. Clasificación de las redes sociales
    2. Facebook
    3. Twitter
    4. YouTube
    5. LinkedIn
    6. Instagram
    7. Pinterest
    8. WhatsApp
    9. Flickr
    10. TikTok
    11. Botones sociales y agregadores de noticias
    12. Las redes sociales como medio publicitario
    13. ¿Cómo conseguir seguidores?
  5. Community Manager como perfil profesional
    1. Community Management: funciones y perfiles profesionales
    2. La creación de comunidades virtuales
    3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información
    4. La moderación en una comunidad 2.0. Los conflictos en las redes sociales
    5. La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación
    6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, TweetDeck
    7. El community manager
  6. Analítica y medición
    1. Qué es la analítica web
    2. Glosario de términos
    3. Introducción a Google Analytics
    4. La analítica en redes sociales
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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