Community Manager y Redes Sociales

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Duración
40 horas

Objetivos

  • Entender el entorno Web 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales.
  • Gestionar la imagen de su empresa en Internet a través de las redes sociales.
  • Adecuar los contenidos para Internet, en base a las necesidades de los usuarios.
  • Establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación en las mismas según los objetivos marcados.
  • Implementar las redes sociales necesarias según los objetivos marcados.

Duración

40 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

  1. Introducción
    1. ¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.0
    2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
    3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
    4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
    5. Perfiles profesionales de la Web 2.0
  2. El nuevo marketing digital
    1. Conceptos básicos sobre el marketing digital
    2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento
    3. Principios del marketing relacional
    4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
    5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
    6. Últimas tendencias del marketing digital
    7. El auge del inbound marketing
  3. Los contenidos digitales 2.0
    1. Internet como canal de comunicación
    2. La lectura en Internet
    3. La redacción en entornos digitales 2.0
    4. El contenido audiovisual
    5. El fenómeno de la blogosfera. El blog corporativo
  4. Las redes sociales
    1. Clasificación de las redes sociales
    2. Facebook
    3. Twitter
    4. YouTube
    5. LinkedIn
    6. Instagram
    7. Pinterest
    8. WhatsApp
    9. Flickr
    10. TikTok
    11. Botones sociales y agregadores de noticias
    12. Las redes sociales como medio publicitario
    13. ¿Cómo conseguir seguidores?
  5. Community Manager como perfil profesional
    1. Community Management: funciones y perfiles profesionales
    2. La creación de comunidades virtuales
    3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información
    4. La moderación en una comunidad 2.0. Los conflictos en las redes sociales
    5. La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación
    6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, TweetDeck
    7. El community manager
  6. Analítica y medición
    1. Qué es la analítica web
    2. Glosario de términos
    3. Introducción a Google Analytics
    4. La analítica en redes sociales

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
240 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

• Curso SCORM. Accesible.
• Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en Temario.
• Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
• Incluye vídeos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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