IFCD009PO Gestión de contenidos digitales

Informática y Comunicaciones

Objetivos

  • Dar valor a la planificación y a la gestión de contenidos digitales en el entorno actual.
  • Analizar el entorno de la información y a realizar estudios de usuarios y webmetría para informar de la estrategia de contenido.
  • Comprender los aspectos técnicos de la distribución de contenidos, incluyendo los diferentes canales de distribución y las tecnologías que facilitan la distribución.
  • Conocer los aspectos legales de la distribución de contenidos, incluyendo las leyes y regulaciones que deben tenerse en cuenta al distribuir contenidos digitales.
  • Identificar las diferentes categorías de aplicaciones y herramientas utilizadas en la creación y distribución de contenidos digitales.
  • Comprender cómo estas herramientas pueden ayudar a mejorar la eficiencia y la efectividad de tus esfuerzos de creación y distribución de contenidos.
  • Poner en valor la importancia de seleccionar y evaluar contenidos digitales de alta calidad y relevantes.
  • Identificar el proceso de curación de contenidos y las herramientas que pueden facilitar este proceso.
  • Comprender la importancia de la usabilidad y la accesibilidad en el contenido digital. Los estudiantes aprenderán por qué es crucial considerar la usabilidad y la accesibilidad al crear contenido digital.
  • Aprender a evaluar la usabilidad y la accesibilidad. Los estudiantes aprenderán sobre las diferentes técnicas y herramientas que se pueden utilizar para evaluar la usabilidad y la accesibilidad del contenido digital.

Duración

60 horas
  1. Planificación y gestión de contenidos digitales.
    1. Análisis del entorno de la información.
    2. Estudios de usuarios y webmetría.
  2. Distribución de contenidos.
    1. Aspectos técnicos de la distribución de contenidos.
    2. Aspectos legales.
  3. Aplicaciones y herramientas.
    1. Lenguajes de etiquetado.
    2. Sistemas de gestión de contenidos en la web (CMS).
    3. Sistemas de indización y de recuperación de la información.
    4. Principales proveedores y soluciones.
  4. Organización de contenidos digitales.
    1. Selección y evaluación de contenidos digitales.
    2. Organización y representación.
    3. Interacción y visualización.
    4. Catalogación.
    5. Canales.
    6. Publicación, Pull, Push.
    7. Formatos, multidestino.
    8. Empleo, rendimiento.
    9. Preservación y conservación.
  5. Usabillidad y accesibilidad.
    1. Usabilidad.
    2. Accesibilidad.
    3. Adaptación a colectivos de usuarios con necesidades especiales.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test