Portugués Nivel A1.1

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción Online

Duración
30 horas

Objetivos

A lo largo de este curso el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de una manera elemental, a interactuar en situaciones comunicativas mínimas, así como a identificar y denominar correctamente los objetos de uso cotidiano mediante construcciones atributivas simples.

Duración

30 horas

Minutos de Conversación Telefónica
Para practicar la destreza oral, dispones de 45 minutos de conversación telefónica con tu tutor/tutora.

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Cumprimentos I

  1. Conceptos:
    • El presente de indicativo del verbo "ser" y "estar".
    • Artículos determinados e indeterminados.
    • El género y el número de sustantivos y adjectivos.
    • Formas básicas de relación social.
  2. Procedimientos:
    • Asimilación y conjugación correcta del presente de indicativo de los verbos "ser" y "estar" en ejercicios contextualizados.
    • Reconocimiento y uso apropiado de los artículos determinados e indeterminados en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas. Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua portuguesa.
    • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
    • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Cumprimentos II

  1. Conceptos:
    • El abecedario.
    • Pronombres demostrativos.
    • Pronombres personales.
    • Partículas interrogativas.
    • Trato formal e informal: uso del "tu" y el "você".
    • Formas básicas de relación social.
  2. Procedimientos:
    • Asimilación y conjugación correcta del presente de indicativo de los verbos "ser" y "estar" en preguntas y respuestas.
    • Reconocimiento y uso apropiado de los pronombres y partículas interrogativas en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Deletreo.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  3. Actitudes:
    • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua portuguesa.
    • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia. Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Cumprimentos III

  1. Conceptos:
    • Naciones, nacionalidades.
    • Gentilicios.
    • Adjetivos calificativos.
    • Oraciones atributivas. Verbo "ser" y "estar" en presente de indicativo.
  2. Procedimientos:
    • Reconocimiento y uso apropiado de gentilicios y adjetivos calificativos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Deletreo.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados.
  3. Actitudes:
    • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua portuguesa.
    • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
    • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Feliz aniversário! I

  1. Conceptos:
    • El presente de indicativo del verbo "ter".
    • Determinantes posesivos.
    • Numerales del 1 al 10.
    • Construcciones atributivas y aposiciones: "uma casa antiga".
  2. Procedimientos:
    • Asimilación y conjugación correcta del presente de indicativo del verbo "ter" en ejercicios contextualizados.
    • Reconocimiento y uso apropiado de los determinantes posesivos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de la familia, la edad y las celebraciones de aniversario.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
    • Interés por conocer las celebraciones en el ámbito cultural portugués.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Feliz aniversário! II

  1. Conceptos:
    • El presente de indicativo del verbo "ter".
    • Numerales del 1 al 20.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
    • Interés por conocer las celebraciones en el ámbito de lengua portuguesa.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Feliz aniversário! III

  1. Conceptos:
    • El presente de indicativo del verbo "ter".
    • Numerales del 1 al 20.
    • Construcciones atributivas y aposiciones: "uma casa antiga".
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Deletreo.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
    • Interés por conocer las celebraciones en el ámbito cultural portugués.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Conhecer gente nova I

  1. Conceptos:
    • Naciones y nacionalidades. Gentilicios y construcciones preposicionales: "Ela é paulistana", "ela é de São Paulo".
    • Construcciones adversativas: "mas".
    • Conectores oracionales. "e..."
  2. Procedimientos:
    • Reconocimiento y uso apropiado de los gentilicios en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las naciones, las nacionalidades y la identificación personal.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
    • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
    • Curiosidad e iniciativa.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Conhecer gente nova II

  1. Conceptos:
    • Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: "Ela é paulistana", "ela é de São Paulo".
    • El presente de indicativo de los verbos "ser", "estar" y "ter". Repaso.
  2. Procedimientos:
    • Repaso y conjugación correcta del presente de indicativo de los verbos ser, estar y ter en preguntas y respuestas.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Ejercicios de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
    • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
    • Curiosidad e iniciativa.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Conhecer gente nova III

  1. Conceptos:
    • Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: "Ela é paulistana", "ela é de São Paulo".
    • El presente de indicativo de los verbos "ser", "estar" y "ter". Repaso.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
    • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
    • Curiosidad e iniciativa.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Na festa I

  1. Conceptos:
    • Oraciones negativas e interrogativas con el verbo "ser".
    • Preguntas y respuestas corteses. Expresiones de uso frecuente.
  2. Procedimientos:
    • Reconocimiento y uso apropiado de preguntas y respuestas corteses en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las celebraciones y las profesiones.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de lengua portuguesa.
    • Motivación y perseverancia.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Na festa II

  1. Conceptos:
    • Oraciones interrogativas con y sin conjunción. Preguntas retóricas.
    • Oraciones negativas. Posición del adverbio "não" en la oración.
    • Gentilicios. Repaso.
    • Deícticos. Uso y posición en la oración.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.Discriminación de sonidos y fonemas.Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Ejercicios de escritura selectiva y reescritura mediante estructuras oracionales negativas e interrogativas.
  3. Actitudes:
    • Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de lengua portuguesa.
    • Motivación y perseverancia.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Na festa III

  1. Conceptos:
    • Oraciones negativas e interrogativas con el verbo "ser".
    • Preguntas y respuestas corteses. Expresiones de uso frecuente.
    • Identificación personal.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de lengua portuguesa.
    • Motivación y perseverancia.
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Apresentações, cumprimentos e despedidas / Alfabeto

  • El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado. Números e cores
  • El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado. Dias, meses e estações do ano / No telefone
  • El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado. Países e nacionalidades / Formas de pagamento / Tempo
  • El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado. Endereços / Lugar e movimento
  • El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Situação típica – Loja “Duty Free”, portão de embarque, embarcar num avião

Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Diálogo – Muito prazer em conhecê-lo/la

El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

Teste Final

En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
185 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No son necesarios conocimientos previos del idioma (recomendamos realizar prueba de nivel).

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios integrados en temario. Audios. Programa de reconocimiento de voz.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test