Producto añadido a la cesta
Italiano Nivel A1.1
Matricúlate
bg single cp

Italiano Nivel A1.1

Curso online

Matricúlate
calendar

30 horas


1 mes de acceso

euro
185,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

En este nivel los alumnos aprenderán a describir su entorno inmediato de una manera elemental, a interactuar en situaciones comunicativas mínimas, así como a identificar y denominar correctamente los objetos de uso cotidiano mediante construcciones atributivas simples.

Programa

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Saluti I

  1. Conceptos:
    • El presente de indicativo del verbo «essere».
    • El presente de indicativo del verbo «stare».
    • Artículos determinados e indeterminados.
    • El género y el número de sustantivos y adjetivos.
    • Formas básicas de relación social
  2. Procedimientos:
    • Asimilación y conjugación correcta del presente de indicativo de los verbos «essere» y «stare» en ejercicios contextualizados.
    • Reconocimiento y uso apropiado de los artículos determinados e indeterminados en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua italiana.
    • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
    • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

Saluti II

  1. Conceptos:
    • El abecedario.
    • Pronombres demostrativos.
    • Pronombres personales.
    • Partículas interrogativas.
    • Trato formal e informal: uso del «tu» y el «Lei».
    • Formas básicas de relación social.
  2. Procedimientos:
    • Asimilación y conjugación correcta del presente de indicativo de los verbos «essere» y «stare» en preguntas y respuestas.
    • Reconocimiento y uso apropiado de los pronombres y partículas interrogativas en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Deletreo.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  3. Actitudes:
    • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua italiana.
    • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
    • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

Saluti III

  1. Conceptos:
    • Naciones, nacionalidades.
    • Gentilicios.
    • Adjetivos calificativos.
    • Oraciones atributivas. Verbo «essere» en presente de indicativo.
  2. Procedimientos:
    • Reconocimiento y uso apropiado de gentilicios y adjetivos calificativos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Deletreo.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados
  3. Actitudes:
    • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua italiana.
    • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
    • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

Consolidamento I

Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Buon compleanno! I

  1. Conceptos:
    • El presente de indicativo del verbo «avere».
    • Determinantes posesivos.
    • Numerales del 1 al 10.
    • Construcciones atributivas y aposiciones: «una casa antica».
  2. Procedimientos:
    • Asimilación y conjugación correcta del presente de indicativo del verbo avere en ejercicios contextualizados.
    • Reconocimiento y uso apropiado de los determinantes posesivos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de la familia, la edad y las celebraciones de aniversario.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
    • Interés por conocer las celebraciones en el ámbito cultural italiano.

Buon compleanno! II

  1. Conceptos:
    • El presente de indicativo del verbo «avere».
    • Numerales del 1 al 20.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
    • Interés por conocer las celebraciones en el ámbito de lengua italiana.

Buon compleanno! III

  1. Conceptos:
    • El presente de indicativo del verbo «avere».
    • Numerales del 1 al 20.
    • Construcciones atributivas y aposiciones: «una casa antica».
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Deletreo.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
    • Interés por conocer las celebraciones en el ámbito cultural italiano.

Consolidamento II

Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Conoscere nuove persone I

  1. Conceptos:
    • Naciones y nacionalidades. Gentilicios y construcciones preposicionales: Lei è romana, lei è di Roma.
    • Construcciones adversativas: «però», «ma».
    • Conectores oracionales: «anche», «e»,…
  2. Procedimientos:
    • Reconocimiento y uso apropiado de los gentilicios en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las naciones, las nacionalidades y la identificación personal.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
    • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
    • Curiosidad e iniciativa.

Conoscere nuove persone II

  1. Conceptos:
    • Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: «Lei è romana», «lei è di Roma».
    • El presente de indicativo de los verbos «essere», «avere» y «stare». Repaso.
  2. Procedimientos:
    • Repaso y conjugación correcta del presente de indicativo de los verbos «essere», «avere» y «stare» en preguntas y respuestas.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Ejercicios de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
    • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
    • Curiosidad e iniciativa.

Conoscere nuove persone III

  1. Conceptos:
    • Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: «Lei è romana», «lei è di Roma».
    • El presente de indicativo de los verbos «essere», «avere» y «stare». Repaso
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
    • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
    • Curiosidad e iniciativa.

Consolidamento III

Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Alla festa I

  1. Conceptos:
    • Oraciones negativas e interrogativas con el verbo «essere».
    • Preguntas y respuestas corteses. Expresiones de uso frecuente.
  2. Procedimientos:
    • Reconocimiento y uso apropiado de preguntas y respuestas corteses en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las celebraciones y las profesiones.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de lengua italiana.
    • Motivación y perseverancia.

Alla festa II

  1. Conceptos:
    • Oraciones interrogativas con y sin conjunción. Preguntas retóricas.
    • Oraciones negativas. Posición del adverbio «non» en la oración.
    • Gentilicios. Repaso.
    • Deícticos. Uso y posición en la oración.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación de sonidos y fonemas. Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Ejercicios de escritura selectiva y reescritura mediante estructuras oracionales negativas e interrogativas.
  3. Actitudes:
    • Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de lengua italiana.
    • Motivación y perseverancia.

Alla festa III

  1. Conceptos:
    • Oraciones negativas e interrogativas con el verbo «essere».
    • Preguntas y respuestas corteses. Expresiones de uso frecuente.
    • Identificación personal.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva
  3. Actitudes:
    • Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de lengua italiana.
    • Motivación y perseverancia.

Consolidamento IV

Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Presentazioni e saluti / Alfabeto

El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

Numeri e colori

El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

Giorni, mesi e stagioni / Al telefono

El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

Paesi e nazionalità / Modalità di pagamento / L’ora

El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

Indirizzi / Luoghi e movimento

El alumno practica la comprensión oral y la escritura al mismo tiempo que conoce el vocabulario y las expresiones útiles de temas fundamentales para la puesta en práctica del idioma de modo avanzado.

Consolidamento V

Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.

Situazione tipica – Negozio Tax Free. Gate aeroportuale. Imbarcarsi su un aereo.

Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Dialogo – Piacere di conoscerti

El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

Test Finale

En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!