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Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional
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Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional

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Este curso se recomienda desde el nivel A2 en adelante, que sigue los niveles definidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).
En los cursos de idiomas profesionales se recomienda además experiencia en el uso del idioma en el contexto profesional.

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90 horas


4 meses de acceso

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Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral en inglés, formal e informal, presencial y retransmitido, de una operación comercial internacional definida.

Interpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes comerciales y fuentes de información de comercio internacional escritos en inglés extrayendo la información relevante para una exportación y/o importación de bienes/ servicios.

Producir mensajes orales complejos en inglés con fluidez, detalle y claridad, en situaciones-tipo del comercio internacional.

Interactuar oralmente, en inglés, con fluidez y espontaneidad, con uno y al menos dos interlocutores, manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de comercio internacional: visitas a ferias, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.

Programa
  1. Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés
    1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional:
      1. Vocabulario y expresiones en la operativa de los distintos destinos aduaneros.
      2. Vocabulario y expresiones en la negociación y procesos de acuerdos comerciales con otros operadores.
    2. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional:
      1. Condiciones de contratación y financiación.
      2. Tarifas y precios.
      3. Modos de pago.
      4. Prórrogas.
      5. Descuentos.
    3. Léxico y fonética de las condiciones de entrega:
      1. Incoterms.
      2. Plazos de entrega.
      3. Condiciones de transporte.
      4. Incumplimientos, anomalías y siniestros
  2. Presentaciones comerciales en inglés
    1. Estructuras ligüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en inglés.
      1. Fórmulas de marcadores conversacionales: saludo, presentación, despedida, ayuda, interacción.
      2. Argumentación comercial y características de los productos.
      3. Conclusiones, despedida y cierre de las presentaciones comerciales.
    2. Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación:
      1. Elaboración de guiones para la presentación de empresas, productos y/o servicios en ferias, visitas y cartas.
    3. Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés.
      1. Contrastes de registros formales e informales y fórmulas habituales.
      2. Entonación y puntuación discursiva básica.
  3. Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés
    1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional.
    2. Interacción entre las partes de una negociación comercial
      1. Presentación inicial de posiciones.
      2. Argumentos.
      3. Preferencias.
      4. Comparaciones.
      5. Estrategias de negociación.
      6. Contrastes de registros formales e informales y fórmulas habituales.
    3. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación.
      1. Mostrar duda, acuerdo y desacuerdo.
      2. Contradecir en parte.
      3. Clarificar las opiniones y reformular.
      4. Expresar contraste y clasificar.
    4. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional.
    5. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos.
      1. Contrastes de registros formales e informales y fórmulas habituales.
      2. Entonación y puntuación discursiva básica.
  4. Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional
    1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales.
    2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales.
      1. Registro formal, neutral e informal.
      2. Relaciones profesionales en distinto grado de formalidad.
      3. Relaciones con la autoridad y la administración.
    3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
      1. Convenciones sociales: Tabúes relativos al comportamiento.
      2. Fórmulas de cortesía y tratamiento de uso frecuente.
      3. Convenciones en la conversación y visitas comerciales: puntualidad, ofrecimientos de comida, tiempo de estancia, expresión de expectativas como anfitrión.
      4. Comportamiento ritual: celebraciones y actos conmemorativos.
    4. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional.
    5. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
      1. El saludo.
      2. La posición del cuerpo y las extremidades.
      3. La mirada.
      4. Las diferencias de género.
      5. Proximidad física y esfera personal.
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

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Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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