Disponemos de una prueba de nivel de idioma disponible para evaluar los conocimientos actuales del idioma.
Los niveles se definen según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) desde A1 a B2 divididos en tres bloques: Básico, Intermedio e Intermedio Avanzado.
Para un mejor aprovechamiento de los conocimientos del curso, recomendamos haber cursado el nivel anterior con un margen no superior a dos años. En los cursos de idiomas profesionales se recomienda además experiencia en el uso del idioma en el contexto profesional.
¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita sobre temas generales, actuales o relacionados con su área de especialización.
Preparar a los alumnos para la obtención de la certificación oficial del nivel B2 conforme al Marco Común Europeo de las Lenguas
Objetivos específicos
- Comprender discursos y conferencias extensos e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido.
- Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales.
- Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.
- Ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos.
- Comprender la prosa literaria contemporánea.
- Poder participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos.
- Poder tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo puntos de vista.
- Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad.
- Saber explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
- Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses.
- Poder escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto.
- Saber escribir cartas que destacan la importancia que se le da a determinados hechos y experiencias.
PROGRAMA Y CONTENIDOS DEL CURSO
Programa
- Vocabulary
- Grammar
- Reading & Listening
- Listening & Speaking
- Writing
- Assessment
Level Test
Contenidos
Unit | Grammar Focus | Theme/Lexical focus | Functional focus | Writing task |
1 Wonders of the brain | Modals: speculation and deduction | Wonders of the brain/Verbs of thinking | Reminding someone to do something | Write a story about a time when you forgot to do something very important |
2 Music to my ears | Countable and uncountable nouns Articles | Music/ Types of music | Expressing preferences | Write a review of either a concert that you have been to recently or a CD that you have bought recently |
3 No news is good news | Reported speech Linking words |
The news/The media | Interviews | ‘Over fifty percent of what is in the news is unimportant.’ Do you agree? |
4 Cracking the code! | Relative pronouns & clauses | Codes & Puzzles/Games | Expressing agreement and disagreement | What are the pros & cons of playing computer games? |
5 Right as rain | Modals: advice and suggestions | Healthy living/Being Healthy | Giving and responding to advice | Describe the pros and cons of being a vegetarian |
6 Party on! | Gerunds & infinitives | Celebrations & festivals/Verbs | Making & responding to invitations and arrangements | Write an email to a penfriend in another country describing a local festival where you live |
7 Hobbies or pastimes? | Mixed conditionals | Hobbies/ Hobbies | Showing interest | Write a letter to a friend persuading them to come on an activity weekend with you |
8 The calm before the storm | Concessive clauses and complex sentences | Wild weather/ Natural disasters | Asking for clarification | ‘The summers were warmer when I was young.’ Write a story with this title |
9 On the run | Third conditional Wish/if only | Crime/Crimes (nouns & verbs) | Expressing regrets | Write a report suggesting ways of reducing levels of crime in your town |
10 Keeping it in the family | Phrasal verb focus | Family and history/Family phrasal verbs | Expressing congratulations | Write an article describing the person who has most affected your life |
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
Solicita información
¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al: