Disponemos de una prueba de nivel de idioma disponible para evaluar los conocimientos actuales del idioma.
Los niveles se definen según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) desde A1 a B2 divididos en tres bloques: Básico, Intermedio e Intermedio Avanzado.
Para un mejor aprovechamiento de los conocimientos del curso, recomendamos haber cursado el nivel anterior con un margen no superior a dos años. En los cursos de idiomas profesionales se recomienda además experiencia en el uso del idioma en el contexto profesional.
¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas.
Preparar a los alumnos para la obtención de la certificación oficial del nivel A2 conforme al Marco Común Europeo de las Lenguas
Objetivos específicos
- Comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo)
- Ser capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.
- Ser capaz de leer textos muy breves y sencillos.
- Saber encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprender cartas personales breves y sencillas.
- Poder comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos.
- Ser capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque no se pueda comprender lo suficiente como para mantener la conversación por sí mismo.
- Utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a la familia y otras personas, las condiciones de vida, origen educativo y trabajo actual o el último que se tuvo.
- Ser capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a necesidades inmediatas
- Escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.
PROGRAMA Y CONTENIDOS DEL CURSO
Programa
- Vocabulary
- Grammar
- Reading & Listening
- Listening & Speaking
- Writing
- Assessment
Level Test
Contenidos
Unit | Grammar Focus | Theme/Lexical focus | Functional focus | Writing task |
1 IT´S NICE TO MEET YOU | be: affirmative / negative be: questions |
Countries / Nationalities | Saying hello | An informal letter to a pen pal describing your personal details and asking questions |
2 HAVE YOU GOT ANY CHILDREN? | Have got Possessive adjectives: my, your, his, her, our, their |
Parts of the face: Adjectives Family | Classroom questions Can I borrow…? What’s … in English? |
A short email describing your family |
3 WHAT DO YOU DO IN YOUR FREE TIME? |
Present simple affirmative / negative Questions & short answers Question words Adverbs of frequency |
free-time activities / hobbies Adverbs of frequency Days of the week |
Simple interview about daily routine | Describing a typical weekend |
4 AROUND TOWN | There is / There are Is there a …? Prepositions of place |
Town Prepositions of place | Asking where places are | Describing your town |
5 A TIME FOR SPORT | Present continuous | Sports Weather Seasons |
Describing the weather | Writing a postcard |
6 HEALTHY BODY, HEALTHY DIET | Countable and uncountable nouns like / love / don’t like (doing) |
Meals / Food Healthy/unhealthy activities |
Ordering food at a café: How many/much….? | A short blog entry about healthy living |
7 ALL ABOUT NATURE | Comparative adjectives | Nature Animals Adjectives |
Speaking on the phone | Description of an imaginary walk through the countryside. In present tense – relaxation technique. |
8 HOMES PRESENT AND PAST | was / were there was / were Past simple regular affirmative / negative | House / rooms House / furniture |
Talking about your weekend | Describing a home using adjectives |
9 WE LOVE MUSIC | Past simple regular / irregular Question in the past |
Musical instruments Musical styles | Making suggestions and agreeing | A music review |
10 LET’S GO ON HOLIDAY | Going to Must / mustn’t |
Holiday items Adverbs of manner |
Talking about rules | Planning a holiday |
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
Solicita información
¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al: