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- Concienciar a los alumnos sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos.
- Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias.
- Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos.
- Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones.
- Llevar a cabo un adecuado aseo e higiene personal.
- Adquirir los conocimientos básicos de los Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y las Guías de Prácticas Concretas de Higiene (GPCH) de las especialidades correspondientes.
- Cumplir la legislación sanitaria vigente a los manipuladores de alimentos
- Calidad alimentaria
- Alteraciones de los alimentos. Higiene alimentaria
- Alteraciones de los alimentos
- Contaminación de los alimentos
- Infecciones e intoxicaciones alimentarias
- Manipulación higiénica de los alimentos. Higiene personal
- Cadena alimentaria
- Trazabilidad
- Tratamiento de las materias primas
- El papel del manipulador de alimentos
- Higiene personal
- Locales e instalaciones
- Maquinaria, herramientas y utillaje
- Limpieza y desinfección
- Control de plagas
- Buenas prácticas medioambientales
- Gestión de residuos
- Información de productos alimenticios
- Etiquetado de alimentos
- Conservación de los alimentos
- Características específicas de los alimentos y productos alimenticios
- Introducción
- Industrias lácteas
- Industrias cárnicas
- Ovoproductos
- Productos de la pesca
- Industria cervecera
- Comidas preparadas
- Conservas vegetales
- Aguas preparadas envasadas
- Pastas alimenticias
- Industria de helados
- El Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y Guía de Prácticas Concretas de Higiene
- Introducción al APPCC
- Formación del equipo APPCC
- Describir el producto
- Identificar el uso esperado al que ha de destinarse
- Proceso y elaboración de un diagrama de flujo
- Principios generales del sistema
- Prerrequisitos del sistema APPCC
- Legislación aplicable al manipulador de alimentos
- Formación
- Principales disposiciones en relación a los manipuladores de alimentos
- 1. Definición de alimentos 2. Clasificación de los alimentos 3. Criterios de calidad
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
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