¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
- Conocer las técnicas de orientación y asistencia al turista específicas en las oficinas de turismo.
- Identificar las principales herramientas de comunicación verbal y no verbal.
- Aprender a adaptar la información en función del tipo de visitante, del tiempo de estancia y de las expectativas de viaje.
- Reconocer los diferentes usuarios de las oficinas de turismo, sus especificidades y necesidades.
- Establecer métodos eficaces de relación entre los clientes internos de una oficina.
- Determinar los diferentes medios de respuesta a las peticiones realizadas, presenciales y no presenciales.
- Identificar los principales métodos para la recogida de datos de interés.
- Desarrollar la aplicación de un sistema de calidad en las oficinas de turismo, así como un sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.
- Conocer la legislación en materia de protección al usuario así como el procedimiento a seguir para tramitar una reclamación desde la oficina de turismo.
- Orientación e información al turista
- El informador como asesor de tiempo libre
- El mensaje
- Personalización de la atención y acogida
- Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo
- Adaptación de la información a las expectativas de viaje
- Tipologías de clientes
- Clientes externos
- Clientes internos
- Legislación en materia de protección al turista
- El informador como asesor de tiempo libre
- Procedimientos en la asistencia y atención al turista
- Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
- La transferencia de la información
- La comunicación verbal
- La comunicación no verbal
- Técnicas de protocolo e imagen personal
- Introducción
- La imagen personal
- Las relaciones interculturales
- Técnicas de protocolo
- Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y estados de crisis
- Gestión de tiempos de atención
- Gestión de colas
- Gestión de crisis
- Medios de respuesta
- Introducción
- Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información
- Atención telefónica
- Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones
- Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas
- Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
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