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Hablar en Público

Habilidades Directivas y Personales - Soft Skills

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Duración
25 horas

Objetivos

  • Diferenciar la esencia entre hablar por hablar y hablar para decir algo.
  • Aprender a construir mensajes eficaces.
  • Analizar la estructura base de un discurso para hablar bien en público.
  • Perfeccionar nuestro discurso a través de la generación de estímulos de atención.
  • Conseguir la atención del público.
  • Profundizar en la elaboración de un discurso eficaz.
  • Concienciar de la necesidad de ensayar el discurso.

Duración

25 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

PROGRAMA

  1. Introducción a la competencia de hablar en público
    1. Primera regla: por qué
      1. Introducción
      2. Hablar por hablar. Lo que no hay que hacer
      3. Hablar para decir algo. Lo que sí hay que hacer
    2. El tema y tu porqué
    3. Del tema al mensaje
      1. Introducción
      2. La fuerza de la repetición
      3. ¿Cómo hacer un mensaje que tenga éxito?
    4. La estructura básica
      1. Introducción
      2. La presentación básica
      3. El nudo básico: la técnica del 1, 2, 3
      4. El desenlace básico
  2. Competencia técnica de hablar en público
    1. Generando atención
      1. Introducción
      2. Los sistemas de atención
      3. El poder de las preguntas
      4. El poder de las alternativas
      5. El poder de los datos
      6. El poder de las anécdotas
      7. El poder de la imaginación
      8. Variando estímulos de atención
    2. Los filtros de la percepción
      1. Las creencias
      2. Las emociones
      3. Los metaprogramas
      4. Sobre los filtros
    3. Las barreras al entendimiento
      1. Barreras a la credibilidad
      2. Barreras de identidad
    4. Estructura: una presentación eficaz
    5. Estructura: estrategias para el nudo
      1. Introducción
      2. Las tres preguntas
      3. La línea temporal
      4. Los tres pasos de la persuasión
      5. El viaje del héroe
      6. El acrónimo
    6. Estructura: un final eficaz
      1. Introducción
      2. Las tres repeticiones
      3. La cita final
      4. La secuencia emocional
    7. Efectos de primacía y recencia
    8. El ensayo
      1. El ensayo general
      2. El ensayo de la voz
      3. El ensayo de los movimientos
    9. El momento de hablar en público
      1. Introducción
      2. Dominar el espacio
      3. Calentar antes de hablar
      4. Rituales de iniciación

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
162 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso. Videos de producción propia integrados en el curso

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior
  • Adobe Flash Player
  • reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáicos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquel que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará; y motivará; a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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