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Gestión de la Crítica y el Reconocimiento
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  • Conocer la estructura del Departamento de RRHH dentro de una organización «tipo» y sus principales funciones.
  • Apreciar los beneficios de la implementación de las políticas del Departamento de RRHH, en el conjunto de la organización.
  • Conocer en qué consiste una Evaluación del Desempeño y los principales instrumentos para llevarla a cabo.
  • Aplicar la Gestión por Competencias para llevar a cabo la evaluación del desempeño.
  • Elaborar un perfil competencial como base para la evaluación del desempeño.
  • Conocer las principales bases teóricas para ofrecer feedback, ya sea crítico o positivo y las diferentes maneras de darlo.
  • Conocer la Ventana de JoHari como paradigma de lo que mostramos a los demás y utilizar sus propuestas en nuestra relación con los demás.
  • Distinguir los diferentes tipos de entrevista para prepararlas según el contenido y el lugar donde se llevará a cabo, y aprender a manejar las preguntas y respuestas.
  • Reconocer los diferentes errores en los que puede caer el entrevistador, para evitarlos.
  • Conocer las competencias necesarias para llevar a cabo una entrevista de devolución.
  • Desarrollar habilidades como entrevistadores: escucha activa, empatía y persuasión.
Programa
  1. La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
    1. La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
      1. Definición de «Recursos Humanos»
      2. Evolución de la función de Recursos Humanos en las empresas
      3. Evolución de la función de Recursos Humanos en España
      4. Qué es y cuáles son sus beneficios
    2. Las políticas de Recursos Humanos
      1. Políticas hard y soft
      2. Inventario de tareas del Departamento de Recursos Humanos
    3. Descripción de puestos
      1. Definición de puestos de trabajo
      2. Proceso de descripción de puestos
      3. Contenido de una descripción de puestos de trabajo
    4. Planificación de la plantilla
    5. Reclutamiento y selección de personal
      1. Fuentes de reclutamiento
      2. Preselección y selección de candidatos
    6. Contratación
    7. Evaluación del desempeño
    8. Remuneración
    9. Formación y desarrollo profesional
    10. Otras funciones
      1. Motivación laboral
      2. Evaluación del clima laboral
  2. La Evaluación del desempeño
    1. La Evaluación del Desempeño
      1. Introducción
      2. Bases de la evaluación del desempeño
      3. El Método de Evaluación del Desempeño por Resultados
      4. El cuestionario de Feedback 360.
      5. Un ejemplo de cuestionario de Feedback 360
      6. Problemas del proceso de evaluación
    2. La Gestión por Competencias
      1. La Gestión por competencias según David McClelland
      2. Las competencias, según el diccionario Hay McBer
      3. La medición de las competencias
  3. La gestión del feedback
    1. La Ventana de JoHari
      1. Introducción
      2. Herramienta para el desarrollo personal y profesional
      3. Aplicación práctica de la Ventana de JoHari
      4. Conocerse mejor a través de la Ventana de JoHari
      5. Aplicabilidad de la herramienta
      6. Principios básicos del cambio mediante la Ventana de JoHari
    2. Proporcionar feedback efectivo
      1. Características de un feedback eficaz
      2. Feedforward
      3. El ciclo del aprendizaje
      4. Reconocimiento
      5. Cómo dar reconocimiento
      6. La técnica sándwich de feedback
  4. La entrevista de devolución
    1. La entrevista en el ámbito organizacional
      1. Definición de Entrevistar
      2. Tipos de entrevista
      3. La entrevista de devolución
    2. La preparación de la entrevista de devolución
      1. Características de la entrevista de devolución
      2. ¿Quién debe facilitar la entrevista de devolución?
      3. ¿Qué información hay que facilitar?
      4. ¿Cómo preparar el entorno físico?
      5. ¿Cuánto tiempo debe durar?
      6. Y por último, ¿cuándo es el mejor momento?
    3. Tipos de respuestas del entrevistado
      1. Reacciones al feedback de devolución
      2. Herramientas asertivas
    4. Tipos de conductas del entrevistador
  5. El perfil competencial del entrevistador
    1. El perfil competencial del entrevistador
      1. Las competencias
      2. Las competencias del entrevistador
    2. Desarrollo de las competencias tipo del entrevistador.
      1. Introducción
      2. Comunicación eficaz.
      3. Asertividad.
      4. Empatía.
      5. Gestión del propio estado
      6. Cómo vender una idea: la capacidad para persuadir
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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