Dirección por Objetivos: Evaluación de Desempeño. La Brújula de toda Organización

Habilidades Directivas y Personales - Soft Skills

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Duración
25 horas

Objetivos

  • Estructurar un plan de dirección por objetivos desde una visión global y completa.
  • Identificar los factores empresariales y organizacionales que influyen a la hora de diseñar un programa de dirección por objetivos.
  • Conocer y distinguir las distintas ventajas de diseñar un plan de dirección por objetivos frente a otro tipo de direcciones.
  • Identificar las características de un plan de dirección por objetivos fiable y operativo.
  • Analizar cómo los objetivos bajan en cascada para lograr una dirección por objetivos alineada con los objetivos de la empresa.
  • Distinguir los distintos tipos de objetivos y cómo se conectan entre sí formando una red de objetivos práctica.
  • Desarrollar la capacidad de establecer y pactar objetivos con éxito.
  • Identificar las características de los objetivos operativos y motivantes.
  • Recordar la importancia del tipo de liderazgo en la dirección por objetivos.
  • Identificar y valorar la importancia del seguimiento de los objetivos, así como su evaluación final.
  • Construir un programa de evaluación del desempeño fiable y práctico.
  • Guiar las entrevistas de evaluación del desempeño desde el conocimiento de las competencias y herramientas de comunicación necesarias.
  • Gestionar los resultados obtenidos de cara al desarrollo de una organización cada vez más eficaz de cara al futuro.

Duración

25 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Visión global
      1. Aspectos generales
        1. Un poco de historia
        2. Definición de DPO
        3. ¿Por qué una DPO?
        4. Primero lo primero. Factores que influyen en la DPO
          1. Los tres pasos de la función directiva
          2. DAFO
          3. Misión y objetivos
            1. Misión
            2. Objetivos
            3. Conclusiones
          4. Cultura empresarial para implementar una DPO
            1. Definición de cultura empresarial
            2. Los supuestos básicos
          5. La DPO y su vinculación con la estrategia
          6. Modelo de evaluación de desempeño coherente
          7. Tipo de liderazgo para implementar una DPO
        5. Beneficios de la DPO
        6. Obstáculos y limitaciones de la DPO
Aplicación de la DPO
      1. Visión global de un plan estratégico de dirección por objetivos
      2. Características del proceso
      3. Objetivos operativos
        1. Definición de objetivo
        2. Requisitos de los objetivos
      4. Indicadores
      5. Importancia del mando o líder en la implantación de la DPO
        1. ¿Qué es un líder?
        2. Funciones de un mando
        3. Habilidades de un mando eficiente
        4. La delegación
          1. Definición y puntos clave
          2. Ventajas
          3. Dificultades para delegar de los mandos
          4. Tareas delegables y no delegables
          5. Pasos a tener en cuenta para delegar
      6. Cómo matar la DPO
Evaluación de desempeño
    1. Definición de proceso de evaluación de desempeño
    2. Ventajas de un plan de evaluación de desempeño
    3. Por qué la evaluación de desempeño
    4. Programa de evaluación de desempeño: cómo llevarlo a la práctica
      1. ¿Qué queremos conseguir?
      2. Diseño del sistema
      3. Implantación del sistema
      4. Plan de mantenimiento y seguimiento del sistema
    5. Evaluación de objetivos
      1. Eficacia. Eficiencia. Efectividad
      2. Indicadores
      3. Métodos de evaluación
        1. Método de escala gráfica
        2. Método de elección forzada
        3. Método de investigación de campo
        4. Método de ordenación por comparación por pares
        5. Método del registro de incidentes críticos
        6. Métodos de evaluación 360º/180º
          1. Introducción
          2. Definición de evaluación 360º
          3. Instrumentos de evaluación 360º
          4. Beneficios de evaluación 360º
    6. La entrevista de evaluación
      1. Definición
      2. El proceso de la entrevista de evaluación del desempeño
      3. Antes de la entrevista: la preparación
        1. Reflexión por parte del evaluador (jefe)
        2. Reflexión por parte del evaluado
        3. Organiza toda la información
        4. Convocatoria
      4. En la entrevista
        1. La creación de contexto
        2. Lo primero: escuchar su autoevaluación
        3. Una vez hemos escuchado: dar feedback
        4. El plan de acción
          1. Beneficios del plan de acción
          2. ¿Cómo hacerlo?
        5. Cierre y compromiso
        6. Después de la entrevista: seguimiento
    7. Calibración de resultados
      1. El proceso de calibración
      2. Beneficios de la calibración de desempeño
      3. Recomendaciones al hacer la calibración de desempeño
    8. ¿Y después de la evaluación?
      1. Visión general
      2. Rendimiento inferior del esperado
    9. Nuevas tendencias: dirección por misiones
    10. Otras nuevas tendencias: de la evaluación al desarrollo
    1. Factores del cambio en la evaluación de desempeño
    2. El efecto de las evaluaciones basadas en calificaciones
    3. Los nuevos modelos de desempeño. Características

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
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Duración: 30 días
165 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos del curso.
Vídeos de producción propia como apoyo a las explicaciones.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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